sábado, 22 de noviembre de 2008

Zurdo desahoga al Pedrera.

CD PEDRERA: Manu; Canillas, Manuel Alberto, Migue, Santi; Pony, Eligio, Caye, Nene; Hurón y Zurdo. También jugaron: Keoma, Barranco, Juan Ramón y Rafilla.
El Pedrera consiguió hoy 3 puntos vitales ante un equipo, el Rayo Betis, infinitamente inferior. Este equipo no está para ganarle a nadie, con 13 bajas se presentaron en el municipal de Aguadulce.
El equipo empezó el partido muy mal, atenazado, con mucha presión, sabedor de que era indispensable que los 3 puntos se quedaran en su casillero.
Incluso se llegaron a poner por delante los del barrio de Las Letanías con un gol de Tino, que creó bastante desconcierto en el Pedrera. Pero esto fue sólo una anécdota. A partir de aquí surgió la figura de un acertadísimo Zurdo, que consiguió meter 4 goles y pudo haber hecho alguno más si el árbitro hubiese sido árbitro y no el "prota", que es lo que intentó ser en todo momento.
El Pedrera ganó con holgura, incluso fue una victoria más holgada de lo que en realidad se demostró en el campo. Con 4-2 Manu realizó dos paradas fantásticas en dos mano a mano.
En conclusión: partido práctico del Pedrera que se bastó con la calidad de Zurdo, el buen momento de Manu en la puerta, la eficacia de Migue atrás y algunos detalles de calidad de Nene.
Los CADETES de Leo empataron en La Oliva (2-2) con goles de Migue y Moro. Ya le están cogiendo el aire a la categoría y van para arriba.
Los PREBENJAMINES entrenados por Manuel Pablo Luna jugaron unos buenos partidos en Estepa ante La Roda (2-0), La Jara (4-1) y Osuna (2-5). Perdiendo sólo frente a Osuna cuando el cansancio hizo mella en ellos. Decir que Alberto y Antonio Luna han sido convocados por la selección peloteros.

viernes, 21 de noviembre de 2008

Rafa Ángel Gómez (Chacón), 1º en Archidona. Vicente fue 2º en Guillena. Julián 8º en Lucena.

Rafa "Chacón" se proclamó vencedor absoluto en el Cross de Archidona. La prueba constaba de 4.5 kms. de duración y le salió una media de 3 minutos el kilómetro.
Se llevó trofeo y 70 euros.
También participó Antonio Corona Marín y el padre de Rafa, Chacón.
Rafa sigue cosechando buenos resultados. Según nos informaron podría ser que Rafa fuera a una convocatoria con la selección española de su categoría, del 26 de diciembre al 30 diciembre. Esperaremos acontecimientos.
Vicente demostró que está casi recuperado de su lesión y quedó 2º en el cross de Guillena.
Julián participó en Lucena, en un carrera con bastantes participantes de nivel y quedó en un meritorio 8º puesto. Trofeo y 15 euros para él.

El CD Águila juega mañana aquí y el BALONCESTO PEDRERA juega mañana en El Rubio.


El CD Águila juega mañana a partir de las 17 horas en nuestro pabellón ante Fuentes de Andalucía. El horario coincide con el partido del CD Pedrera, si bien, nuestro equipo de fútbol jugará en Aguadulce. Todo aquel que no quiera o no pueda desplazarse a Aguadulce para ver el fútbol podrá ver el fútbol sala en el pabellón. Esperemos que el CD Águila vuelva a ganar.

El BALONCESTO PEDRERA se enfrenta al CB Osuna en el Rubio. El equipo pedrereño dejó muy buen sabor de boca el fin de semana pasado a los aficionados, barrió de la pista a Los Corrales - La Jara (60-13). Este año se espera muchísimo de ellos. Esperemos que el equipo entrenado por Paco Haro pueda contar con Antonio José "Fletas" y con Joserra. Buenísimo el nivel de las nuevas incorporaciones, Andy y Alfredo, que causaron sensación. Éstos aportarán muchísima calidad al equipo. Sin duda, jugar en este equipo se está poniendo caro y los minutos cada vez están más repartidos. Paco Haro tiene ante sí la difícil papeleta de contentar a todos. Por lo que pudimos ver el otro día deducimos que tanto Andy como Alfredo van a jugar este año muchos muchos minutos.

Sólo vale ganar.


Seguro que los jugadores del Pedrera están deseando de que el Rayo Betis (foto arriba) pague los muchos platos que se rompieron en Los Molares. Vamos a ver si podemos ver la mejor versión de nuestro equipo, con jugadores concentrados, arropados, ayudándose entre ellos y consiguiendo una victoria balsámica. Y el rival de mañana a las 17 horas en Aguadulce (por las obras de nuestro campo) no lo va a poner nada fácil. Un equipo del barrio de Las Letanías que no se arrugará y que pondrá todas las artimañas habidas y por haber. Este equipo es capaz de lo mejor y de lo peor, de ganar al Abre por 3-1 y de perder en Estepa por 6-0. No valen confianzas, ya que una derrota nos haría ver las orejas al lobo. El equipo capitalino cuenta con jugadores de calidad y calentitos, es decir, que buscan la pelea en toda la amplitud del término. Un buen ejemplo es Cafu, al que todos conocemos de sus andanzas en San Antonio. El Pedrera tendrá que jugar y olvidarse de las muchas provocaciones que, sin duda, los del Rayo Betis van a hacer. Mañana veremos.
Los juveniles juegan el domingo a las 12 h en Badolatosa.
Los cadetes juegan ante la Oliva, esperemos que ambos equipos sigan ganando.
La ESCUELA DE FÚTBOL PELOTEROS PEDREREÑA juega hoy en El Saucejo. Buena oportunidad para ver a los niños de Pedrera que tan bien juegan.

jueves, 20 de noviembre de 2008

Carrera Contra la Violencia de Género

El domingo 23 de noviembre se va a celebrar una Carrera contra la Violencia de Género.
La salida será desde el Ayuntamiento de Pedrera a las 12 horas.
ORGANIZA:
- Área de Igualdad del Ayto. de Pedrera.
- ACAPE.
- Colectivo Sierra Sur.
- Colectivo Diamantino García.
- Ampas Locales.
- Club Atletismo Trotacaminos.

XIV Jornadas para personas discapacitadas.



La Escuela de Fútbol PELOTEROS junto con el Ayuntamiento de Pedrera organizan el viernes 27 de este mes unas jornadas para las personas discapacitadas. El evento se va a celebrar en nuestro pueblo, a partir de las 10 de la mañana estarán en nuestro pabellón.

Participarán personas de Los Corrales, La Puebla de Cazalla, Lantejuela, Osuna, Estepa y, por supuesto, de Pedrera.

Estas serán las ACTIVIDADES que se van a realizar:

- Competición deportiva de fútbol 7.

- Circuito con actividades deportivas y de ocio.

- Campo de fútbol 3 x 3.

- Campo hinchable de fútbol, baloncesto y hockey.

- Invitación a los colegios para que asistan.

- Comida hermandad.

- Fiesta con música.

A las 18 h. será la entrega de trofeos.

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Pedrereños prueban fortuna en Lebrija.

Algunos jugadores del CD Pedrera en sus categorías de juveniles y cadetes van a realizar una prueba en Lebrija. Algunos de ellos son Naoki, Vallejo, Rome, Moro, Migue... esperemos que tengan suerte. Calidad tienen de sobra.

Ya está en marcha SUPERDEPORTE.

Ayer se pudo ver el primer programa de SUPERDEPORTE, con nuevo formato y creemos que mejorado. En el primer programa tuvimos a Sánchez y Miguel, entrenador y portero del CD Águila respectivamente.
El programa cuenta con la importante ausencia de Vicente Jiménez, que por motivos de tiempo no puede estar. Sin duda echaremos de menos su arte y su gran sabiduría en lo que a deporte se refiere.
Para el programa de la semana que viene tenemos apalabrada la presencia de Enrique Romero, entrenador del CD Pedrera.
Si tenéis alguna sugerencia o queréis ir a decir algo o a presenciarlo sólo tenéis que decirlo o enviar un email a pedreradeporte@hotmail.com. Nos hemos cambiado y ahora estamos en el puente.

lunes, 17 de noviembre de 2008

PEDREREÑOS fuera de PEDRERA...

Isidoro disputó los 90 minutos en la derrota en el Ruiz de Lopera ante el Cádiz, 0-1

El equipo de Luna, el Sevilla FC (división de honor), volvió a ganar con buen juego, 3-1 al Granada 74. Él fue uno de los destacados.

García jugó en el empate de su equipo, el Écija, ante el Málaga, 0-0.

Ni Izco ni Rubi jugaron en la victoria del Sevilla FC ante el R. Betis en liga nacional, 0-1. El primero estaba sancionado y el segundo no fue convocado.

El Marinaleda de Edson y Pavón ganó 2-1, ninguno jugó.

El Estepa de Pocholo perdió el derbi regional ante el Herrera, 2-0.

La Jara de Migue y Nano venció en Gilena y ya suma dos victorias consecutivas.

La Roda de Andrés volvió a la senda de la victoria tras 3 derrotas seguidas, 5-0 golearon al Tinte.

El Almargen de Eloy perdió ante el líder de la categoría, el Torcal CF. El resultado fue de 2-0.

Este podría ser el año del CD Pedrera, pero...

A tenor de lo que se está viendo semana tras semana en el 2º grupo de 1ª provincial podríamos decir ya que este podría ser el año del CD Pedrera. Excepto el Triana (incluso ni él) ningún equipo mantiene una regularidad aplastante. Esto quiere decir que si el Pedrera ganase 3 partidos seguidos se pondría arriba, el 2º ó el 1º.
Pero pasa lo de siempre, que algunos jugadores cuando juegan fuera y por la mañana se despiertan en el minuto 10 de la segunda parte, y para entonces ya vamos perdiendo. Y, además, este año tenemos el handicap de jugar los partidos fuera de casa por la construcción de nuestro nuevo campo.
Pero por equipo no es, hay calidad de sobra: en portería, en defensa, en la media y este año incluso en el ataque. El fichaje de Zurdo dota de mucho gol al equipo y, encima, Hurón se ha "picado" (para bien) y está a su mejor nivel de juego y de goles. La Directiva se sigue moviendo bien (igual que en años anteriores), no falta de nada. La cantera (juveniles y cadetes) tiene calidad para regalar y futbolistas de todo tipo y de nivel alto. Si a esto le unimos un entrenador como Enrique, que no se casa con nadie y que dota de disciplina al equipo hasta donde puede, pues tenemos casi todo. En mi opinión y en la de casi todo el mundo, Enrique lo está haciendo bien, lo que éste no puede hacer es salir los sábados por la noche y tirarle del abrigo a algunos para llevárselos a la cama... Estamos de acuerdo en que la mayoría de los chavales del Pedrera son muy jóvenes y tienen que disfrutar el fin de semana después de una semana dura de trabajo y que, además, no cobran nada, pero esto siempre ha sido así y volvemos a lo de siempre... ¿comprometerse o no comprometerse a principios de temporada?
Estos han sido los resultados de esta semana:

OSUNA 4 - PINO MONTANO 4.
LANTEJUELA 0 - SOLEÁ 0.
PUEBLA CAZALLA 0 - BELLAVISTA 3.
TRIANA 1 - ABRE 1.
SANTA MARÍA 2 - CALAVERA 2.
CIUDAD JARDÍN 1 - TRIANA BPIE. 1.
HERRERA 2 - ESTEPA 0.
RAYO BETIS 1 - MARCHENA 2.
LOS MOLARES 7 - CD PEDRERA 0.

domingo, 16 de noviembre de 2008

La CANTERA sí responde.


Ganaron los juveniles pedrereños en su visita a La Roda, 2-3. Los goles fueron obra de Donato, el cadete Migue y Rafa "moro". Les ha sentado de maravilla el descanso de la semana anterior y vuelven a pelear con los equipos punteros de la tabla clasificatoria.

(En la foto vemos a Blichi, el Daniel Alves pedrereño, que se recupera satisfactoriamente de su lesión en el brazo. Su equipo lo echa de menos).
Los cadetes adiestrados por Leo se estrenaron a domicilio venciendo a Diablos Rojos por 2-6, partidazo el que disputaron los nuestros. Los goles los marcaron: el loreño Jose Manuel marcó dos, Migue (que también metió el domingo con los juveniles), Leo, el capitán Moro y José "botón". A seguir así.

HECATOMBE y RIDÍCULO en Los Molares (7-0).

CD PEDRERA: Manu; Naoki, Isaac, Migue, Canillas; Pony, Rafilla, Eligio, Nene; Hurón y Caye. También jugaron: Manuel Alberto, Juan Ramón, Keoma y Mariano.

Sobran los comentarios, cuando pierdes 7-0 frente al penúltimo de la tabla todo lo que se escriba y diga sobra. El ridículo de la 2ª parte ha sido fuerte, en 45 minutos Los Molares metió 6 al Pedrera. Y, para colmo de males, Isaac y Naoki resultaron expulsados. Contaba el equipo con bajas importantes: Zurdo, Santi, José Ignacio, Álvaro, Tomás, Juanjo..., pero no es excusa.
¿Ha cambiado tanto este equipo con respecto al de la semana pasada? la pasada semana el Pedrera ninguneo al Marchena, le pudo ganar perfectamente al líder en su campo y hoy ha hecho el ridículo de la temporada, ¿alguien entiende algo?
En fin... un borrón lo tiene el mejor escribano..., mejor pensar eso.