viernes, 22 de mayo de 2009

Una derrota y una victoria de LUNA con la Selección.

Si bien es cierto que el pedrereño no participó en la derrota y si jugó todo el partido en la victoria ante los franceses.
La selección dirigida por Juan Ramón López Caro y Aitor Karanka derrotó a la de Francia por 0-1 en el segundo amistoso de la semana, disputado en el Estadio Jacques Fouroux.
Fran Femenia fue el autor del gol español en el minuto 20 de partido.
Tal y como ocurriera en el primer envite entre ambos combinados, el partido se movió en similares parámetros. Intensidad física, muchos jugadores ocupando la zona medular y no demasiada verticalidad a la hora de atacar. El partido no registro demasiadas situaciones de gol en el primer tiempo, pero en esta ocasión España si supo perforar la meta rival; fue a los 20 minutos con un tanto de Fran Femenia.En la segunda parte Francia se acercó más al área española pero más que por sus propios méritos su presencia ofensiva se vio favorecida por la actitud del trío arbitral que consiguió desesperar a los nuestros con un arbitraje muy casero y que llegó a alargar el partido más de 8 minutos sin motivo.
Al final España aguantó a Francia y a los árbitros, para lograr la victoria y regresar a España con un buen sabor de boca.

Ficha técnica:

Francia: Zelany, Sasso, Faure (Martial 45’), Grenier, Capasso, Fofana (Capasso 45’), Bakambu, Lacazette, Auras, maringa, Bussman y Mahambula (Salibur 60’).

España: Alex Sánchez (Rodrigo Pérez 79’), Martín Montoya, Marc Bartra, Ramiro Mayor, Ángel Martínez (Sergio Gontán 59’), Álvaro López, Eric Morán (Rubén Molero 66’), Juan José Navarro (Daniel Pacheco 59’), Antonio Luna (Jesús Vázquez 89’), Fran Femenia (Carles Planas 79’) y Manuel Gavilán (Rubén Rochina 66’).

miércoles, 20 de mayo de 2009

OJITO CON LOS JUVENILES


Los Juveniles de Izco están haciendo una temporada muy buena, están los segundos y lo tienen muy difícil para ser primeros porque el Coronil les lleva 8 puntos de ventaja, pero aún así su temporada está siendo muy meritoria si tenemos en cuenta varios factores: en primer lugar habría que decir que no han podido entrenar con regularidad y que lo han hecho la mayoría de la temporada en campo de fútbol sala, también cuenta que Enrique ha contado y está contando con muchos de ellos para el primer equipo (ese debe ser siempre el objetivo de cualquier equipo juvenil: surtir de jugadores al primer equipo), caso de Naoki, Juanjo, Julio Forlán (en la foto), Rafilla, Cristian "gazpacho", Carrasco, Samel, Fali (cadete), otro factor a tener en cuenta es que a estas edades los chavales salen fuera a estudiar y sólo entrenan los viernes (los que pueden, que algunos ni eso)...
Este equipo tiene jugadores que aún no han debutado en el primer equipo pero que pronto lo harán y no sólo que lo harán, sino que lo harán muy bien: Vallejo, Collado, Blichi, Rafa Moro, etc.
Si ya tenemos un buenísimo equipo senior, imaginaros dentro de unos años, cuando estos vayan cogiendo confianza y entren en escena los cadetes, en los que hay jugadores de postín: Moro, Migue, Moñino, Sergio, Rome, Leo...
Ojalá algunos encuentren acomodo en el Sevilla FC o en el R. Betis.

lunes, 18 de mayo de 2009

Pierde el Sevilla FC de Luna en Mallorca (1-0).


El Sevilla FC de Luna (división de honor juvenil) ha perdido en su visita a Mallorca en la disputa de la Copa del Rey de juveniles. Hay que recordar que el Sevilla FC defiende título. El resultado es remontable, pero pudieron traerse un resultado mucho mejor, ya que el gol mallorquinista llegó al final del partido.
Al final, Luna podrá disputar la eliminatoria al completo, ya que el Sevilla FC hizo las gestiones para que se incorporase más tarde a la convocatoria con la Selección Nacional sub 18.

TAEKWONDO.


Como bien sabréis el pasado domingo se celebraba en nuestro Pabellón Municipal el CAMPEONATO DE ANDALUCÍA de TAEKWONDO. Éxito participativo y de organización.

Estos fueron los mejores resultados de los nuestros:

- Natividad Gómez: 2ª de Andalucía en categoría alevín.

- José Manuel Carvajal: 3º de Andalucía en categoría alevín.

- El equipo de Pedrera se proclamó campeón de Andalucía en la categoría de Exhibición.

Desde este humilde Blog damos la enhorabuena a su entrenador, Benito Gamito y a todos-as los chavales pedrereños que practican este noble y bonito deporte.

La UD MARINALEDA de Edson y Pavón asciende a 3ª División.


Como gran sorpresa se podría definir el ascenso del Marinaleda a 3ª división. Llegaba a la última jornada obligado a ganar su partido ante el Belmezano (lo hizo por 3-0) y también tenía que ocurrir que el Montilla no le ganara al Camas CF (equipo ya descendido) y ambas cosas se cumplieron, ya que los montillanos no fueron capaces de ganar (empataron a 1).
Hazaña de un equipo integrado por jugadores foráneos en su mayor parte (sobretodo de Écija) y que tiene a muy poca gente de Marinaleda (pueblo con 2500 habitantes).
Si bien es cierto que tienen un equipazo con gente que ha jugado habitualmente en 2ª B, caso de Juan Ignacio, Avalo... y en 3ª.
Enhorabuena a Manuel Pavón y a Edson, que aunque no hayan jugado mucho también tienen su trozo de culpa en este ascenso.

domingo, 17 de mayo de 2009

Sergio Rodríguez Molina, al Campeonato de España.


El triatleta pedrereño SERGIO RODRÍGUEZ MOLINA se clasificó el pasado 10 de mayo en San Pedro de Alcántara (Málaga) para disputar el Campeonato de España de Triatlón en la categoría de grupos de edades comprendidas entre los 30 y 34 años.

Dicho Campeonato tendrá lugar en Cangas de Morrazo (Pontevedra), los días 19 y 20 de septiembre.

Sergio consiguió muy buenos parciales, de ahí su clasificación final para este gran evento.

Esta es otra buena noticia para el deporte pedrereño.

Enhorabuena Sergio.
(En la foto tras acabar la prueba de carrera).
Este lunes, Sergio estará en el programa SUPERDEPORTE. Aprenderemos cosas de este durísimo deporte que auna 3 disciplinas en una (carrera - bicicleta - natación).

Triana CF 3 - CD Pedrera 1.

No pudo el CD Pedrera vencer al líder de la categoría, el Triana CF. Este equipo (que estaba ascendido ya matemáticamente a preferente) juega con la confianza y la tranquilidad que le dan el haber cumplido sus objetivos.
El Pedrera le hizo frente: empezamos perdiendo, pero Julio Pineda (el Forlán pedrereño) logró empatar el choque. Anteriormente Caye no metió de puro milagro, su balón se fue al larguero.
Al final los capitalinos demostraron su superioridad.
El CD Pedrera jugará su último partido de la liga en casa ante la Puebla, a ver si podemos mejorar el mejor puesto histórico en 1ª Provincial.

Los juveniles no han podido disputar su encuentro debido a la incomparescencia del Paradas. Los puntos para los nuestros.