viernes, 31 de julio de 2009

Final: DAIKIRI - LA MARIPOSA 3 - LOS MOROS 2.

DAIKIRI - LA MARIPOSA: campeón 2009.


Buena final la que se disputó hoy en el Nuevo Estadio Pedrereño, sobretodo a nivel técnico. Mucho respeto entre los dos equipos, esto desembocó en falta de intensidad en algunas fases del encuentro.

El primer gol del partido lo metió Melli, a pase de Migue. Empató Antonio para Los Moros. Se adelantaron los del Daikiri de nuevo y empató Fran Corona, pero al final un gol de Peli decidió.

Deportividad a tope y al final un justo ganador: el Daikiri, que tiene jugadores muy buenos Peli, los Mellis, Migue, Leo, Pablo, etc.

Hasta el año que viene.

COMENTARIOS: a los artículos que se escriben en el blog se les pueden añadir comentarios por parte de vosotros, los lectores. Alguna gente ha escrito varios comentarios y yo no los he publicado. No voy a permitir que se insulte a ningún equipo ni a ningún jugador en particular. Y más aún si la gente se esconde en el anonimato. Si alguien tiene algo que decir, por duro que sea, que dé la cara... que luego los palos siempre se los lleva el mismo (yo).
No se publican comentarios comprometidos bajo el anonimato. Sí se publicarán si se da la cara. Para rajar ya está el foro. Vamos a ser constructivos.

TERCER Y CUARTO PUESTO: Termo 4 - Pineda Electrovisión 2.


El Termo se alzó con la victoria ante Pineda Electrovisión gracias a su buen comienzo de partido y al acierto goleador de Edson (en la foto). Pronto se pusieron 3-0 por delante y cuando todo parecía acabado los de Pineda reaccionaron, en parte porque el Termo perdió a un jugador por expulsión.
Se llegaron a poner 3-2 y el empate estuvo cerquísima: Rubi estampó un balón en la escuadra y prácticamente en la siguiente jugada el Termo sentenció.
Los goles del Termo fueron obra de Edson (2), Donato y Pony (padre). Los goles de Pineda fueron obra de Julio y Rubi.
Buen partido de tercer y cuarto puesto y buen campeonato de los dos equipos.

jueves, 30 de julio de 2009

Daikiri 2 - Termo 2.

La tanda de penaltis dilucidó un vibrante partido. Hasta ahora el mejor partido que un servidor ha visto en este campeonato.
El Termo empezó fortísimo con un Edson goleando por partida doble, está demostrando que no ha perdido el olfato de gol, casi todo lo que toca lo convierte en gol. Buena noticia para el CD Pedrera porque siempre es agradable contar con un jugador así: que pelea, golea, cabecea como nadie y tiene muchísima experiencia. También gustó muchísimo Antonio Cabezas, que está para jugar aún. Dani jugó tocado, pero siempre sale airoso de las jugadas. Los mellizos no desentonaron, sobretodo Pedro, que se pareció al de la mejor época del Sporting.
Lo que pasa es que ante un equipo como el Daikiri no puedes cometer ningún error porque tiene jugadores que no perdonan: caso de Peli, los dos mellis y sobretodo Migue, que para mi gusto es el mejor. Los goles del Daikiri fueron en propia puerta y de Petra.
En la tanda de penalti falló Leo y eso condenó a su equipo, alguno tenía que fallar y le tocó a él. Pura mala suerte.
La final la jugarán Los Moros contra el Daikiri.

Moros 6 - Pineda Electrovisión 0.


Previsible derrota del equipo de Pineda ante los Moros, ya que a los primeros les faltaban 3 jugadores básicos: Rubi, García y Alberto. Todo ello sin desmerecer para nada la victoria de Los Moros, un equipo que toca la pelota y que tiene una pegada genial.

Siete jugadores presentaron los rojos y aguantaron 15 minutos aproximadamente, a partir de ahí llegaron los goles en cascada.

Muy bueno el partido de Fran Corona (que golpea la pelota como nadie), también jugó bien Antonio Carrasco, Antonio volvió a golear y Cayetano siempre marca diferencias.

Los Moros esperan en la final al Daikiri. En la foto 4 jugadores de Los Moros y el jeque dueño del equipo, Pedro Carrasco.

LUNA: titular en la victoria del Sevilla Atlético.


El Sevilla Atlético de Luna (por el que se interesan incluso equipos de primera, por ejemplo el CD Tenerife) ha disputado el primer partido de su concentración de pretemporada en el Hotel Elba Costa Ballena, y la noche del miércoles se impuso por 0-3 al At. Sanluqueño (de Tercera División) en el estadio de El Palmar de Sanlúcar de Barrameda.
El primer tiempo concluyó con 0-1, tras el gol de Salva a los 13 minutos. Ya en la segunda parte Carreño de penalti (60') y Nene (75') pusieron el definitivo 0-3 en el marcador.
Jugaron: Juan Martín (jugador de La Jara) (Ruyales, 30'); Víctor Díaz, Cala, Salva, Luna; Hugo, Sachetti, Campaña, Luis Alberto; Pukki e Ikachi.
Segundo Tiempo: Ruyales (Dani Jiménez, 60');Morales, Marc Valiente, Ismael, Moisés; Adri, Cordero, Javi Martínez, Barranco; Nene (de Marinaleda), Hugo (Carreño, 50').

Echa a andar el CD Pedrera de JUANITO.


Primer entrenamiento de Juanito como entrenador del CD Pedrera y primera paliza física. Durante dos horas han estado ejercitándose sobre el nuevo estadio pedrereño. De seguir así se van a poner como motos. Juan siempre consigue que sus jugadores adquieran una buenísima forma física.

Primero dividió al equipo en dos e hicieron carrera continua y luego continuaron haciendo ejercicios de una carga física importante.

Muchos jugadores, destaca la vuelta de Canillas, Nano, Edson, Pocholo y Manuel Pavón. Juanfran también vuelve tras su lesión. Casi 30 futbolistas hoy en el municipal.

Sin duda Juan lo va a tener difícil a la hora de confeccionar un once.

Termo 3 - Los Descartes 2.


Antes de escribir la crónica de este partido me gustaría aclarar algunos malentendidos que surgieron en torno a un comentario que hice respecto al último partido disputado por el Termo ante el Embrujo.

Yo escribí en mi blog que "hubo tortas y no de manteca" y no hubo tortas, hubo juego duro, pero no se pegaron. Hay alguna gente molesta por ello. Pero a buen entendedor pocas palabras bastan, siempre hay gente dispuesta a leer entre líneas. Yo no tenía mala intención en ese comentario y, además, en el blog que yo escribo y es mío puedo poner lo que crea oportuno, siempre y cuando no falte a nadie. El que quiera que entre y el que no que se meta en la página del as.

Doy estas explicaciones (aunque no es mi obligación) porque en ese equipo hay alguna gente que me importa, amigos que han jugado conmigo al fútbol toda la vida, incluso familiares y gente a la que aprecio de verdad. Esa gente me importa y no quiero que por una tontería mi relación con ellos se debilite. Hago esto porque me gusta, al igual que la revista, al igual que los programas de la televisión, al igual que los comentarios de los partidos, al igual que todo lo que hago, y todo ello sin cobrar un duro y por el bien del Deporte Pedrereño. Que nadie vea cosas que no son.
Una vez aclarado esto decir que el Termo venció con todo merecimiento a los Descartes, si bien estos cayeron luchando a muerte. Muy bien colocados siempre, pero no pudieron con la inspiración de Edson, que está en plena forma. Collado metió un golazo.
Al final Los Descartes lograron "maquillar" el resultado e incluso dar la sorpresa del empate, pero ya era tarde. Buenísimo el campeonato de Los Descartes, enhorabuena para ellos, han caído con las botas puestas.
Ahora el Termo se las verá en la final con Daikiri-Mariposa. Bonito partido.

Daikiri-Mariposa 3 - La Mariposa (Elías y Fran) 0.


No pudo el equipo de la Mariposa ante un Daikiri muy bien posicionado. Empezó el partido parejo, pero el Daikiri desequilibró la balanza gracias a jugadores que tienen muy buena forma física y gol (Mellis y Peli sobretodo). Por si esa pegada fuera poco, tienen atrás un baluarte prácticamente inexpugnable, Migue.

El equipo naranja echó en falta a Hurón. Paco andaba un poco desubicado y el único que disparó a puerta fue Pocholo, que realizó un buen partido. En su línea Tomás, perfecto casi siempre.

El Daikiri se las verá en la semifinal con el Termo, partido igualado apriori.

Muy buen campeonato el que han hecho los pupilos del Canijo, que demuestran que los años no pasan por ellos.

En la foto los presidentes de ambos equipos.

martes, 28 de julio de 2009

Pineda Electrovisión 5 - Clínica Veterinaria Salamanca 1.


Buen partido de los chicos de Pineda Electrovisión y resultado amplio, un tanto engañoso, ya que la efectividad de los rojos fue total. No merecieron los de Víctor un resultado tan adverso.

La fortaleza física de los de Pineda fue decisiva: Rubi, Alberto, Julio, Antonio, García y compañía están en plena forma y eso se notó.

En el equipo de la C.V.Salamanca destacó José Ignacio que está fuerte. El gol de C.V. Salamanca fue obra de Rubi (él no quería) de cabeza.

Los goles de Pineda Electrovisión fueron obra de Julio (3), Luna y Salva.
En la foto vemos a José (el Manolo Canabal del equipo) y a Luna que metió un gol de banderas y dejó a la afición sorprendida.

Moros 5 - Pub Embrujo 2


Buen partido de los Moros que jugaron muy bien ante el Embrujo. Se esperaba más resistencia de este equipo, que tiene jugadores que han hecho un muy buen campeonato y que le ponen casta y coraje al fútbol (Loren, Odón, Luís, Manuel...). Pero bueno, el año que viene será.

Muy buen partido de Fran Corona (Moro) que estuvo a la altura, también Cayetano dejó varias jugadas dignas de ver, Antonio Carrasco jugó bien; pero el mejor del partido fue Antonio, que metió 3 goles y dejó un último gol de muchísima calidad. Este chaval juega bien al fútbol y al baloncesto (en la foto).
Se verán en semifinales a los chavales de Pineda Electrovisión.

¿Quieres la foto de tu equipo de fútbol 7?

Próximamente vamos a poner a la venta las fotos de los equipos que han participado en la Liga de Fútbol 7 (la mayoría de los equipos, a algunos no los he pillado).
Seguramente el precio de la foto será de 3 euros y los beneficios serán para el CD Pedrera.
Si te duele tu equipo, colabora y llévate este gran recuerdo.

lunes, 27 de julio de 2009

Comienza lo bueno...

Mañana comienzan los partidos de cuartos de la Liga Local de Fútbol 7. El que pierda eliminado.
Los árbitros serán de Marchena (Paco, José María, Enrique y Manolito respiran ahora más tranquilos).
Esperemos que gane el mejor.

domingo, 26 de julio de 2009

José Ruiz MORILLA no se vende.


José Ruiz MORILLA ha jugado tan solo un partido, pero no hizo falta más. En el partido que disputó demostró que para tener clase, deportividad y saber estar sobre un terreno de juego no hace falta calzarse unas Adidas de última generación, así como tampoco las últimas calzonas de nike con sistema anti transpiración.

Él con sus Montana del "año la pera" echó su ratito.

Como dice José "del Pozo": "José Morilla: no se vende".
Para mí este ha sido el jugador revelación del campeonato. Deja tu comentario en este artículo votando tu jugador revelación preferido.

LUNA, titular en el Sevilla Atlético.


Ayer ganaron al Útica jiennense por 1-3 y el pedrereño salió titular en el lateral izquierdo. Al descanso ya ganaban 0-2. Trecarichi y Bernardo fueron los goleadores en esta primera mitad en la que Diego alineó a Dani Jimenez, Morales, Luna, Bernardo, Moises, Sachetti, J.Martinez, Cordero, Pukki, L.Alberto y Trecarichi. En el minuto 23 se prudujo un choque entre Morales y Moises, tras el cual Moises tuvo que ser sustituido.
En el segundo tiempo jugaron tiempo:Mario Ruyales, Chuchi, Ismael, Dani Salas, Redondo, Victor Diaz, Barranco, Salva, Nene, Adri, y Hugo. Cala sustituyó a Ismael en el minuto 74 y en el 77 Ismael vuelve a entrar sustituyendo a Chuchi. Nene (jugador de Marinaleda) hizo el 0-3 nada más comenzar este periodo y el Útica hizo el del honor en el m. 85.