sábado, 24 de octubre de 2009

Partidazo del CD Águila (4-1).

Espectacular partido del equipo entrenado José Sánchez. El Arahal FS, uno de los gallitos de la categoría, pareció un equipo de colegio en casi todas las fases del encuentro.
El CD Águila FS dio un baño de juego durante los primeros quince minutos de la primera parte. Un equipo que siempre se ha caracterizado por la calidad en el juego colectivo y que a eso le unió unos impresionantes detalles técnicos protagonizados por jugadores como Loren, Aítor, Peli, Juan y Algarrobo. Y eso sin dejar atrás que tácticamente se movían dos velocidades por encima que los arahalenses. Muy bien. En los últimos 5 minutos del primer acto el equipo visitante se vino arriba y bien pudieron recortar antes del descanso. Los goles de Luís, Nico y Loren (en ese orden) llegaron por inercia.
En la segunda parte el equipo se limitó a nadar y a guardar la ropa, llegó el gol visitante, pero eso sólo fue un espejismo. Al final, cuando los de Arahal, tenían al portero-jugador, un gran Algarrobo hizo el 4-1 (espectaculares minutos finales los de Algarrobo).
En conclusión: precioso partido el que pudo ver el numeroso público asistente en nuestro pabellón. Un partido de los que hacen afición. Muy bien estuvieron todos pero si hubiera que destacar a alguien nos quedamos con Loren, que hizo cosas muy buenas; Peli tuvo detalles de jugador de categoría; Algarrobo estuvo muy bien; el portero de La Roda, Pedro, transmitió seguridad, al igual que Manolo en la segunda parte; todos estuvieron muy bien.
A seguir así.

viernes, 23 de octubre de 2009

CLUB PEDRERA BALONCESTO

Hoy hemos grabado el programa SUPERDEPORTE especial Club Pedrera Baloncesto. Hemos tenido varios invitados. Hablamos de fútbol, de atletismo, de fútbol sala, Gala Peloteros...

Nuestro amigo Fernando (gran pivot verdinegro) nos sigue enviando la información concerniente al Club Pedrera Baloncesto:

2ª JORNADA
Sede Herrera

16:00 Estepa - Pedrera
16:00 Puente Genil - Fuentes de Andalucía
17:30 Puente Primero - Marchena
17:30 Écija - Herrera
Sede Marinaleda
16:00 La Luisiana - Osuna
17:30 Marinaleda - Puebla de Cazalla

CONVOCATORIA CD PEDRERA.


Con respecto a la anterior semana hay 3 novedades fundamentales: se caen de la lista Canillas, Hurón y Tete y entran en la convocatoria Eligio, Paquito y Pocholo.

El entrenamiento de hoy ha sido buenísimo, todos rayando a gran altura, motivadísimos todos los jugadores y dándolo todo en cada jugada. A veces, el entrenador tenía que frenar el ímpetu de alguno.

Eso es muy bueno y sino ocurre nada raro el domingo se verá ante el Coronil

Esperamos esos 3 puntos.

En la foto Eligio y Vallejo. El primero entra de nuevo en la convocatoria y el segundo va a más, tiene calidad y cada vez se atreve más. El chaval de Los Corrales, Fran, sigue causando sensación. José Ignacio ha estado en el entrenamiento de hoy.

jueves, 22 de octubre de 2009

Entrevista a Migue y Chacón en TV Marchena

Quedaron 2º y 3º, ahí os dejo el enlace...

Pinchad en la televisión pequeñita que aparece en la parte inferior derecha de la noticia de la media maratón Marchena - Paradas:

http://www.rtvmarchena.es/deportestv.htm

martes, 20 de octubre de 2009

Antonio LUNA: a la selección sub 19.


Buena, buenísima noticia para Luna que ha sido llamado por la Selección Española sub´19 para disputar 3 partidos como preparación para el Europeo. Se da la casualidad de que esta convocatoria llega justo cuando Luna no está jugando con el Sevilla B, ahora sí se ve claramente que hay intereses que hacen que el pedrereño no juegue asiduamente en el Sevilla B. Estos intereses no son otros que los de dar escaparate a Redondo en perjuicio de Luna. Aquí han quedado retratados.
El calendario de partidos es el siguiente:
03.11.09 PORTUGAL / GALES 18.00 h Estadio Luis Suñer (Alzira) ESPAÑA / MACEDONIA 18.00 h Estadio La Forana (Alginet)
05.11.09 PORTUGAL / MACEDONIA 16.00 h Estadio La Forana (Alginet) - GALES / ESPAÑA 18.30 h Estadio Luis Suñer (Alzira)
08.11.09 ESPAÑA / PORTUGAL 12.00 h Estadio Luis Suñer (Alzira) MACEDONIA / GALES 12.00 h Estadio La Forana (Alginet)

La Selección Sub-19 quedará concentrada el lunes 26 de octubre en la Ciudad del Fútbol, donde llevará a cabo la preparación de cara al minitorneo de clasificación para el IX Campeonato de Europa, que tendrá lugar del 3 al 8 de noviembre en las localidades valencianas de Alginet y Alzira.
A propuesta de los Seleccionadores Nacionales, la Real Federación Española de Fútbol ha convocado para la fase de preparación a los siguientes jugadores:
ATHLETIC CLUB: Aitor Fernández Abarisketa y Erik Morán Arribas
C. ATLETICO DE MADRID SAD: Sergio Gontán Gallardo "Keko".
FC BARCELONA: Alejandro Sánchez Benítez "Alex", Martín Montoya Torralbo, Marc Bartra Aregal y Rubén Rochina Naixes
FC CARTAGENA: Oscar Sielva Moreno
RCD ESPANYOL DE BARCELONA SAD: Ángel Martínez Ortega
HERCULES CF SAD: Francisco Femenía Far "Kiko".
LIVERPOOL FC: Daniel Pacheco Lobato
REAL MADRID CF: Álvaro López Bermejo, Samuel Saiz Alonso, Rodrigo Moreno Machado y Rubén Molero Cortes
REAL RACING CLUB SAD: Sergio Canales Madrazo (se rumorea que este chaval será también jugador sevillista a partir de junio de 2010).
SEVILLA FC SAD: Antonio M. Luna Rodríguez.

BARRANCO ficha por el Club PEDRERA Baloncesto... y no es 28 de diciembre.


El CLUB PEDRERA BALONCESTO ya tiene a su galáctico. El Presidente Don Lorenzo Ojeda y Nogales me daba en exclusiva la noticia de que Juan Antonio Barranco Bohórquez, más conocido por sus remates de cabeza que por sus encestes desde la línea de 6.25, formará parte de la plantilla entrenada por el pluriempleado Vega (entrenador - jugador - directivo - psicólogo).
Este viernes los tendremos a todos en el programa SUPERDEPORTE. Allí conoceremos, de primera mano, sus intenciones.
Barranco es un alero (aunque puede jugar de pivot perfectamente) de garantías. Anota, rebotea, bota y se mueve en la pintura muy bien... y si hay que ganarle a los otros al fútbol sala también... eso por no decir que es capaz de encestar golpeando el balón con la cabeza.
Bromas aparte, decir que siempre ha jugado muy bien al baloncesto, de hecho, en los campeonatos de verano en las semanas deportivas casi siempre ganaba su equipo. A ver como le va a Barranco el cambio de balón.
SUERTE.

ZURDO: "Juanito es bastante serio y no se casa con nadie".


Entrevistamos a Zurdo, goleador enrachado del CD Pedrera, y nos comentó algunas cosillas interesantes. Esto fue lo que nos dijo:

PEDRERA DEPORTE: ¿Cómo estás viendo al equipo ahora?

ZURDO: El equipo cada vez va a mas, se nota en cada partido como mejoramos nuestra forma de jugar, también físicamente nos vamos encontrando cada vez mejor, y eso se nota mucho en las segundas partes. Veo al equipo con muchas ganas de hacer las cosas bien y con esperanzas de hacer algo importante esta temporada. Todavía creo que no estamos al 100%, además de que contamos con algunas bajas, pero con el tiempo iremos mejorando y adquiriendo nuestro nivel óptimo.
PD: ¿Qué tal te estás encontrando a nivel personal?

Z: Igual que el equipo, cada partido me encuentro mas cómodo y mejorando físicamente semana a semana ya que debido a la lesión, prácticamente me perdí la pretemporada, y ahora cuesta ponerse al nivel físico de los compañeros. Este año me encuentro con muchas ganas.
PD: ¿Podrás mejorar tu marca de goles del año pasado?

Z: Es difícil, pero se intentará, jaja! Ahora mismo he cogido una buena racha con estos 2 partidos, pero mas adelante llegarán jornadas en las que toque no mojar.
PD: ¿qué te está pareciendo la labor del nuevo entrenador?

Z: Por ahora, muy buena. Está poniendo al equipo físicamente muy bien, y eso se notará dentro de 2 o 3 semanas cuando estemos a tope. También reafirmar lo que se escuchaba de la gente, que es un entrenador bastante serio y que no se casa con nadie, simplemente hay que ganarse el puesto en los partidos.
PD: ¿Qué ha ganado el equipo con la llegada de Juanito?

Z: Sobre todo seriedad, que creo que es la asignatura pendiente de este equipo. La calidad y los jugadores los hay y los ha habido siempre en Pedrera, lo difícil es hacerlos jugar para el equipo, no para uno mismo.
PD: ¿Te harás cargo de la Escuela Peloteros?
Z: Por ahora sí, me gusta bastante trabajar con los niños, viendo como disfrutan de este bello deporte. Además al encontrarme este año aquí en pedrera tengo tiempo de dedicarme mas a estas cosas.
PD: ¿Este equipo puede ascender?

Z: Sinceramente, sí. Si el equipo trabaja bien estará arriba sin ninguna duda, pero sin confiarse, porque cualquier equipo te puede bajar los humos. Debemos de hacer del vestuario una piña, jugar para el equipo y sacrificarse cada uno lo que pueda. Solo así se puede hacer algo importante esta temporada.

PD: ¿Qué tiene que pasar para que ascienda el Pedrera?

Z: Pedro, es muy fácil, quedas el 1º o el 2º y subes, fíjate si es facil…jejej! Es broma. No tiene que pasar nada, mirarnos a nosotros mismos y dejarse de mirar la clasificación desde la primera jornada, intentar sacar cada partido adelante y ya al final miraremos donde estamos para ver por lo que vamos a pelear.
PD:Un deseo para este año en lo individual y en lo colectivo

Z: En lo individual espero superar el registro de los 27 goles del año pasado, aunque lo considero harto complicado, pero se intentará.
En lo colectivo el sueño de este equipo como de cualquier equipo no es otro que el ASCENSO. Es una tarea muy complicada pero con esfuerzo, seriedad y sacrificio se puede conseguir y llevar al C.D.Pedrera a una categoría nunca antes visitada por nuestro club.
Muchas gracias a Zurdo por su disponibilidad, siempre atiende tanto a SuperDeporte como a este humilde Blog. Tiene nivel dentro del campo y fuera de él.

domingo, 18 de octubre de 2009

PEDREREÑOS fuera de PEDRERA...

Vuelve a perder el Sevilla Atlético, esta vez en Estepona allí por 1-2. Sigue sin jugar Luna.

El Betis B de Isidoro perdió en casa 0-1 ante el Jerez Industrial con gol de Orife (ex sevillista).

La UD Marinaleda de García ganó 1-2 en Los Barrios, la revelación de la categoría. García no jugó.

El Écija Bpié. división de Honor de Naoki y Juanjo cayó con estrépito en casa ante el Cádiz por 0-5.

El Sevilla FC de Moro (preferente juvenil) empató a 1 en casa ante el Tomares.

El Nietoil Estepa de Fabio y Manolete perdió en La Luisiana por 1-0.

La Roda de Andrés goleó al Villanueva por 6-0.

El Sierra Yeguas de Doni perdió con el líder Teba por 1-0.

El Almargen de Eloy volvió a ganar 1-0 y son cuartos a un punto del líder Teba.

El Estepa Industrial de Rubillo (que parece que puede ser componente de la plantilla pedrereña pronto) perdió estrepitosamente en casa ante el Abre por 2-6.

Faltan algunos, a ver si alguien deja algún comentario y nos enteramos...

El Club PEDRERA Baloncesto vence y convence.


El Club Pedrera Baloncesto pese a las dudas en su juego en pretemporada y a las bajas a comenzado con una victoria contundente 55-21 ante Marchena, del que se esperaba mas.

El partido que vimos el Sabado fue impreciso y embarullado por ambos equipos, propio de comienzos de temporada, incluso diria de pretemporada, pero del que ya se pueden empezar a sacar conclusiones positivas. Andy y Alfredo estuvieron acertados en la direccion y en el tiro 8 y 16 puntos, mientras que Barato, Marcos y Vega mandaron en el poste bajo con muchisimos rebotes ofensivos. Esta quiza fue la clave de la abultado victoria ya que Marchena carece de un pivote con capacidad reboteadora y dio muchas segundas opciones en ataque.
En general el tono de todo el equipo y sobre todo la actitud fue buena aunque la verdad parece que el rival del sabado va a ser de las cenicientas del grupo.
La proxima semana podremos valorar mejor el tono del equipo frente a estepa.

Anotadores:
David 5,
Juanfran 0
Marcos 4
Daniel 0
Andy 8
Alfredo 16
Pepe 3
Barato 12
Manuel 0
Petro 0
Vega 7

Parciales 14-6, 28-9, 39-15 y 55-21.


CD PEDRERA 6 - Herrera CF 1.


CD PEDRERA: Manu; Norato, Pavón, Santi, Isaac; Álvaro, Rafilla, Nene, Fran; Zurdo y Vallejo. También jugaron: Caye, Canillas, Tete y Hurón.
Le costó al CD Pedrera abrir el marcador, pero una vez que lo hizo barrió al Herrera CF, un equipo del que se esperaba más.
Muy buen partido de los de Juan. Ya empiezan a salir las cosas al equipo entrenado por Juanito. Buen juego (como el mostrado en La Puebla) y una magnífica pegada con un Zurdo que se muestra pletórico, ayer 4 goles (6 goles en 3 partidos). Increíble media la del goleador pedrereño.
Vallejo metió su primer gol con el Pedrera en partido oficial y Nene inauguró el marcador de penalti, la pena máxima fue cometida sobre él mismo.
El CD Pedrera arrasó al Herrera CF.
Jornada redonda para el CD Pedrera:
Los JUVENILES vencieron 3-0 y se colocan en todo lo alto. Los de Leo están que se salen y eso que cuentan con las bajas de Vallejo, Tete y Fran, todo en los seniors.
Los CADETES de Manolín y Joseilla ganaron 2-1 al Altair y suman y siguen. Buenísima la racha de los chavales.

Chacón y Migue: 2º y 3º en Marchena.


Espectacular resultado de Rafa Chacón y Migue en la XII Media Maratón Marchena - Paradas. Chacón fue segundo con un tiempo de 1:13:44 y el tercero fue Migue con un tiempo de 1:14:22. Migue sufrió problemas en su gemelo desde el kilómetro 4 y ya en el kilómetro 15 tuvo que aminorar sensiblemente la marcha.
Muy bueno el nivel que están mostrando los dos en su fase preparatoria.
En la foto vemos a Antoñito Parejas (que hoy ha cumplido 15 años), el entrenador Espada y Rafa.

PAYASOS CROUSS 4 - CD ÁGUILA FS 4


Partido muy disputado en el pabellon de Bellavista donde nuestro equipo se mereció mucho mas, pero en el que perdonamos varias contras muy claras las cuales nos fueran llevado a un resultado muy desahogado. Comenzamos perdiendo pues el equipo local transforma un penalti claro de nuestro portero Pedro sobre un jugador del payasos.

Antes del descanso Odon empata el partido, ya en la segunda mitad el Águila se pone por delante pues Juan transforma un penalti en el cual un jugador local para bajo los palos un balon claro, poco nos duro la alegria pues nada mas sacar de centro el Payasos Crouss empata el partido, los de Bellavista se vuelven a adelantar y otra vez empatamos por medio de Loren, que fue de los mas destacados del encuentro.

Los locales meten el 4-3 y Peli pone el 4 a 4, los últimos cinco minutos fueron de infarto y cualquiera pudo marcar el 5º.

En definitiva, un punto que sabe a poco pero que sirve para seguir enganchado a los de arriba. El sábado toca Arahal en casa a las 18:00, se presume gran partido pues el equipo visitante es de los gallitos de la categoria.