sábado, 5 de marzo de 2011

Se acaba la temporada para el Club PEDRERA Baloncesto.


El Club PEDRERA Baloncesto cerró la temporada esta tarde en Marinaleda al caer en el segundo y definitivo partido de los playoff ante el Puebla de Cazalla. Mal partido de los de Paco Haro, que ha vuelto para entrenar al equipo en la fase final. Han caído por 72-63 y para ser imparciales el CB Puebla es el justo vencedor de la eliminatoria.
Los máximos anotadores pedrereños han sido Álvaro y Vega. Andy y Caye causaron baja. Esperemos que la próxima temporada sea mejor, ya que esta ha sido un tanto más baja, sobre todo si tenemos en cuenta el segundo puesto del año anterior y el tercero de hace dos años.
Los JUVENILES de Petro siguen que se salen, esta vez han vencido al Villanueva por 52-24 en Fuente Piedra. Gran partido de los pedrereños otra vez, estos chicos piden a gritos su ingreso en el primer equipo. Caye, Antonio, Juanfran, Salva, Quique y compañía piden paso. Partidazo de los de Petro.

APOTEÓSICO (0-4).


CD PEDRERA: García; Cañero, Fran, Casca, Santi; Vallejo, Migue, Álvaro, Pavón; Nene y Zurdo. También jugaron: Eligio, Pony, Zurdillo y Jesús.
Como histórico se podría calificar el partido que el CD Pedrera ha ganado hoy a un equipo, el Lora CF, hecho a base de dinero y un gallito de la categoría (va o iba segundo).
El partido que se han marcado hoy los de Fran Reina ha sido de mamazo (como diría el gran Caparrós) y eso que el árbitro "achuchó" para casa. Parece que el entrenador ha dado con varias teclas: la primera y más importante es que ha sabido poner seriedad en donde no la había, ahora hay actitud con "c" que unida a la aptitud con "p" que ya existía hacen un total de 4 (los goles que se ha llevado hoy el Lora en su casa). La segunda tecla ha sido la de encontrar un once idóneo, es básico tener un once que todos sepamos de memoria. García es un portero al que le viene corta la categoría, todos lo decimos. Cañero se está conviertiendo en un baluarte, Casca vuelve a la posición que le hizo destacar en Osuna y Écija, los laterales no desentonan en absoluto; el medio del campo con Álvaro y Pavón gana fuerza y experiencia a partes iguales, las bandas con Vallejo y Migue son un puñal; y en la delantera dos jugadores que marcan diferencias: Nene (para mi gusto el mejor jugador cuando él quiere) y Zurdo, el goleador por excelencia. La gente del banquillo no se duerme y está metida, prueba de ello la gran aportación hoy de Eligio, por ejemplo, dos pases de gol según me cuentan.
No tengo duda de que este equipo se va a salvar, ojalá así sea. Ahora viene el líder Gerena, vendrá pensativo tras conocer el resultado de hoy, yo también lo estaría, el campo tiene que ser una caldera porque este equipo se merece la oportunidad de jugar otro año en preferente con la experiencia de este.
Ánimo que se puede.
GOLES: 0-1 Nene; 0-2 Vallejo; 0-3 Nene; 0-4 Zurdo.
Los CADETES de Juan Ramón cayeron en Torreblanca por 7-0.

Vicente: nuevamente CAMPEÓN DE ESPAÑA.





Otro triunfo más de Vicente, esta vez en el Campeonato de España de Veteranos M-35 celebrado en Antequera en el día de hoy.
Competía el pedrereño en los 3000 metros y todo el estadio se puso de pie para aplaudir el carrerón que se marcaron tanto Vicente como el segundo clasificado, de Zaragoza.
La carrera, celebrada en la pista cubierta de Antequera (instalaciones de lujo), empezó a un ritmo lento, cosa que no convenía al de la paseilla, ya que el que hoy ha quedado segundo ganó a Vicente en Zaragoza con la misma táctica que hoy intentaba seguir. Pero Vicente no estaba dispuesto a asumir riesgos hoy y por eso puso un ritmo altísimo desde la segunda vuelta. Tomó la cabeza en la segunda vuelta y no la soltó más. Siempre corriendo por debajo de 3 el kilómetro.
Un triunfo más para Vicente y van... Mañana competirá en el 1500 para conseguir un doblete histórico.

lunes, 28 de febrero de 2011

PEDREREÑOS fuera de PEDRERA.

La UD Almería de LUNA juega hoy en Málaga. Esperemos que el pedrereño sea titular, igual que la semana anterior. Todo indica a que sí lo hará, parece que el pedrereño le ha arrebatado el puesto de titular a Jakobsen.
El R. Betis de Isidoro ganó al Albacete Balompié por 2-0. Jugó titular y fue sustituido en el minuto 87. Buen partido.

El Marinaleda de Isco y Migue perdió 4-2 ante el Sanluqueño. Son los antepenúltimos, a 3 puntos de la salvación (Coria).

El Estrella San Agustín de Rubi perdió 2-3 con el Puebla, idéntico resultado de la semana anterior.

El Coria de Aridai (división de honor juvenil) empató en Santa Fe a 1. Siguen bien los corianos.

El Sevilla FC de Moro (liga nacional juvenil) ganó 3-1 al Balón de Cádiz. Está lesionado el Moro. Venía jugando de titular últimamente.

El Sevilla FC de Ignacio (1ª Andaluza Infantiles) no disputó partido, descansaron por la festividad del puente de Andalucía. Recordar que la semana pasada ganaron 0-1 al Betis y el gol lo metió el pedrereño.

EN SEGUNDA PROVINCIAL:

- La UD La Jara de Manu, Isaac y Juan Ramón cayó en casa ante uno de los favoritos, el Fuentes, 0-2.

- El Aguadulce CF de Eloy, Juanfran, Julio Pineda y Keoma empató en casa ante el San Marcos. 1-1. Corta la buena racha que llevaban.

- El Atlético Estepa de Fabio perdió 1-0 en La Roda, se corta la trayectoria positiva que llevaban los de Estepa.

- La UD Los Corrales de Izco, Pocholo y Marcos ganó 1-4 en Villanueva de San Juan. Están haciendo una muy buena temporada. Van séptimos con 37 puntos.

domingo, 27 de febrero de 2011

La CHIRIGOTA triunfa.


El nivel de la chirigota va subiendo, el nivel demostrado ayer en la caseta fue altísimo. Las letras y la música estuvieron de acorde con el público asistente. "El banco de tu jubilación" triunfó.

El cd, a la venta por sólo 6 euros, se vendió como rosquillas. La gente no paraba de aplaudir, incluso en medio del popurrí.
El pasodoble a Antonio Luna fue emotivo, al igual que el del ascenso del CD Pedrera.
Enhorabuena a todos sus componentes. A ver quien se casa este año...

Empata el CD Águila en Bormujos.

Buen resultado el que se trajo nuestro equipo de fútbol sala de Bormujos. Empató a 3 ante el tercer clasificado y eso que, en un acto de muy mala fe, le pusieron el partido a las 10 de la mañana a sabiendas de que ayer se celebraba el carnaval aquí. Salían de Pedrera los nuestros a las 7 de la mañana, menuda putada.
El empate es bueno porque el Pedrera siempre fue a remolque en el marcador. El gol del empate a 3 fue ya casi terminando el partido. Metieron Palomas, el inconmensurable Víctor y Caye (en ese orden).
Fundamental Pedro, el portero de La Roda, que paró un penalti decisivo.
El ascenso está cada vez más cerca.