viernes, 19 de agosto de 2011

El cd pedrera se adjudica su trofeo de feria

Victoria por 2-0 del CD Pedrera frente al Córdoba división de honor juvenil. No fue un buen partido de los nuestros pero tenemos que quedarnos con el resultado y con algunos buenos detalles frente a un Córdoba juvenil que demostró estar muy bien físicamente y que no dio ninguna facilidad al equipo pedrereño. El juego no fue vistoso, se sigue notando el cansancio, la acumulación de partidos y de entrenamientos, pero a pesar de ello nuestro equipo sigue ilusionando y las sensaciones son bastante positivas. Marcaron Nene de penalti al borde del descanso y sentenció el partido el delantero estepeño Maero en el minuto 90. Esperemos que este sea el primero de los muchos goles que este jugador tiene que meter este año.
Ahora toca un descansito para la feria y el próximo lunes vuelta a los partidos frente al Montilla de primera andaluza.

martes, 16 de agosto de 2011

Entrevista a ISCO.




Entrevistamos a ISCO, ex-jugador del Pedrera, del Sevilla y del Marinaleda. Este año se ha ido a probar suerte al Estepona, equipo de tercera, construido, apriori, para conseguir el ascenso. Esto nos dijo el fino centrocampista pedrereño:

PEDRERA DEPORTE: ¿Qué tal la pretemporada? ¿Habéis jugado muchos partidos? ¿Has tenido minutos?

ISCO: Pues la pretemporada bien, hemos empezado tarde y poco a poco se ha ido haciendo el equipo. Tenemos solo una sesión al día, pero todo con balón, se hace menos pesado así. Hemos jugado cinco partidos, los dos primeros ante el Alhaurin el Grande y ante la Balona los jugué enteros, luego jugamos otros tres ante Alhaurín de la Torre, Coín y Motril y jugué solo una parte, ya que el entrenador hizo dos equipos.

PD: ¿Qué te hizo decidirte por el Estepona?

I: Tal y como estaba la cosa este año en los filiales que era lo que quería... me salió esto, hablé con ellos y me gustó mucho el proyecto para intentar subir a 2ª B.

PD: ¿Cómo se llama tu entrenador? ¿Qué te exige en el campo?

I: Rafa Gil es un entrenador joven, que ha entrenado 3 años al Málaga B y tiene experiencia en 3ª. Me pide que robe balones, que juegue fácil, que tenga el balón y que lo saque jugado.

PD: ¿Ha habido buenos refuerzos en tu equipo? ¿Cuál te llama más la atención?

I: El equipo es prácticamente nuevo, hay muchos refuerzos. Hay jugadores con mucha experiencia en 2ª B y 3ª y también jóvenes, hay una mezcla. El que más me ha gustado hasta ahora es Scifo, un canario, que ha jugado en 2ªB en el Burgos y en 3ª, juega de medio ofensivo. También me gusta Miki, que coincidió conmigo en Marinaleda, nos entendemos como si lleváramos toda la vida juntos. Los tres en el medio del campo podríamos disfrutar mucho este año.

PD: ¿Qué es lo que más echas de menos de Pedrera?

I: De Pedrera muchas cosas, al principio es cuando más echas de menos. Me escapo los fines de semana. Echo de menos a mi gente y a mi hermanilla pequeña, que está empezando a crecer ahora, y esos momentos me gustaría pasarlos con ella. Después la comida de mi madre que es única y no la cambio por nada, jajaja, también mi novia, que espero tenerla aquí pronto...

PD: ¿Cómo estás viendo al CD Pedrera desde la distancia?

I: Del Pedrera no tengo que decir nada nuevo, a todos lados adonde voy todo el mundo me pregunta que cómo hay tantos buenos futbolistas en un pueblo tan pequeño... Este año hay un equipo fuerte, ha habido algunos refuerzos, y aunque no me guste destacar a nadie, me voy a mojar y voy a hablar de mi antiguo compañero en el Marinaleda: Migue, no sé si se quedará o no, pero puede ser una pieza clave para luchar por estar arriba. La calidad ya la tienen, ahora solo falta hacer buen grupo y tener compromiso y estoy seguro de que el Pedrera podrá pelear por subir de categoría.


lunes, 15 de agosto de 2011

CD Pedrera 1 - Málaga CF 2.



No pudo el Pedrera vencer a los juveniles del Málaga. El cuadro malagueño hizo lo mínimo y se llevó el gato al agua.
No se vio tanta diferencia entre los dos equipos, el Pedrera salió muy bien, pero se le notó algo falto de frescura, algo lógico si tenemos en cuenta la temperatura que hacía, los tres partidos consecutivos (tres!) y las alturas de pretemporada en las que estamos.
El Málaga se adelantó en el marcador y el Pedrera respondió con un tanto obra de Pozito que ha sido genial. Lo mejor del partido. Fenomenal sensación la que ha causado este jugador: con oficio, con toque y sin perder el sitio nunca. El segundo gol malaguista fue un rechace.
El Pedrera se ha reforzado muy muy bien: de Migue está todo dicho, a pesar de no jugar hoy. Pozito aporta muchísimo. Tomás es un jugador muy interesante, hoy no jugó en su posición habitual. Maero es un delantero de categoría. Muy bien Birito (que estuvo apunto de marcar hoy, su tiro fue al palo) y Juanjo, que es desequilibrante.
A ver lo que pasa.
El jueves será el partido ante el Córdoba División de Honor, VI Memorial Manuel Espinosa.

Eliminada España sub 20.



Cayó el equipo español en la tanda de penaltis ante Brasil. El partido concluyó con empate a 2 (Rodrigo y Álvaro). Incomprensiblemente Luna no jugó. Ahora deberá centrarse en convencer a Marcelino para jugar en el Sevilla FC.

Gana el Pedrera (2-1).



Ganó el CD Pedrera el Trofeo de Herrera ante el anfitrión, con un ambiente un tanto hostil para el equipo.


Goles de Zurdo y de Chía que hacen que el trofeo venga para Pedrera. Buenas sensaciones las que está ofreciendo el conjunto de Fran Reina. La afición está muy ilusionada.


El equipo se enfrentará al MÁLAGA CF (división de honor) este lunes a las 20 horas.

domingo, 14 de agosto de 2011

MILLA PEDREREÑA















Ayer celebró la Milla Urbana pedrereña. Mucha participación y buena la organización a cargo del C.A. Trotacaminos. Lo más importante los muchos niños-as allí presentes, que ofrecieron todo un espectáculo.

El ganador en senior fue Vicente Jiménez a dos segundos del récord de la prueba y en mujeres la ganadora fue Celia Melling.