sábado, 15 de octubre de 2011

Esto sí es una BUENA NOTICIA.

Esto sí es una buena noticia para el deporte pedrereño. Pedrera se va a convertir en uno de los primeros pueblos en Andalucía equipado con una UNIDAD DE REANIMACIÓN CARDIACA en sus instalaciones deportivas.
Buen trabajo y buena decisión de la Concejalía de Deportes de Pedrera, al césar lo que es del césar. Ojalá no tengamos nunca que utilizarlo, pero ahí está.

miércoles, 12 de octubre de 2011

Empate en Soleá (1-1) y victoria de los juveniles.

C.D.PEDRERA: Mariano,Naoki,Rubi,Cañero,Migue,Pozo,Nene,Alvaro,Zurdo II,Rafilla,Migue Reina
Cambios:
Tomás-Rafilla. min 35
Eligio-Rubi. min 64
Chia-Pozo. min 73
Juanjo-Cañero. min 86
Partido con pocas ocasiones el celebrado en San Pablo, en el que se abusó bastante del juego directo, sobre todo teniendo en frente a la U.D. Solea que es un equipo bastante defensivo y duro, al C.D. PEDRERA quizás le faltó la referencia de Maero arriba aunque dió la cara y siempre intentó tocarla como es característico en el equipo de Fran Reina. Soleá se adelantó en el min 20 de la 2ª parte, la unica vez que llegaba y fue a balón parado. El C.D.PEDRERA despertó a partir del gol, fruto de ello fue la entrada de Tomás Y Chía. del 2º fue el gol de vaselina a pase magistral de Nene. A raiz de ahí fue un monologo del C.D.PEDRERA que incluso pudo llevarse el partido.Hay que seguir peleando porque esta liga es larga y nada mas que ha hecho comenzar. Nos encontraremos bastante dificultades para ganar los partidos en cualquier campo y tendremos que estar preparados.Enhorabuena por el punto y Mucho Animo.
Gracias Joaquín!!


Los JUVENILES de Manolín (foto) están que se salen, han vuelto a ganar, esta vez en Palomares. 3-4 ha sido el marcador con dos goles del enrachado (es verdad, con una r, llevo 3 años haciendo el blog y no cobro un euro, quizás haya sido la primera falta y por escribir rápido. A ver cuando alguien me felicita por algo, jeje... ;-) Biri, uno de Samuel y otro de Rafa. Temporadón el que se están marcando. Enhorabuena.

Entrevista a Fran Reina (II).

¿Qué le haría falta a este equipo para aspirar a tope a la primera andaluza? Pasa palabra. Jamás hemos hablado de esa categoría. Estamos en preferente y queremos consolidarnos en ella, pero con buen fútbol.

¿En qué basa su trabajo entre la semana? ¿A qué dedica más tiempo? Dependiendo de lo que necesitemos corregir, en unos aspectos u otros, ataque-defensa, transiciones ataque-defensa, defensa-ataque. Además, desde el lunes comienzo a buscar información sobre el equipo contrario y si podemos lo visionamos, y a partir de ahí, con mis jugadores y mi equipo técnico buscar la forma de contrarrestarlo en defensa, y superarlo en ataque.

¿Qué le parece el ambiente que se vive domingo tras domingo en nuestro campo? Es lo mejor. Mi sueño es ver el estadio lleno. Aunque ya va faltando menos, meter cerca de 1000 personas en un campo de preferente es muy complicado y llevamos 3 domingos cada vez con más gente y más socios. Estamos consiguiendo entradas que no se ven ni en campos de 2ª B. Aunque está viniendo mucha gente, y han hecho el amago, ya nos hace falta a todos que empiecen a dar ambiente y colorido de más nivel. En el vestuario hay muchas ganas, que empiecen a tocar un poquito las palmas por sevillanas, o el 3 por 4 que tanto nos gusta en Pedrera. Eso le da alas a un futbolista. Se vio el día del Nervión en la segunda parte, cuando nos acercábamos al área contrario la afición rugía. Nos daba la sensación de que si hacíamos el segundo gol la gente se iba a tirar al campo.
Quisiera explicar la sensación del gol de Vallejo en la jugada de Nene y hacer partícipe a nuestra afición, era el 2-0 contra Guillena, la impresión desde abajo, desde la hierba, no se puede explicar, nos puso los bellos de punta a los del banquillo, el estadio RETUMBÓ, hacía mucho tiempo que no escuchaba cantar un gol así, y eso nos llenó de orgullo y de ilusión.

¿Se esperaba el rendimiento de Maero? Si no, no habría venido. Está haciendo lo que se espera de él, meter goles, darle carácter al equipo y enchufar a la grada. Ya lo he tenido conmigo en Montilla y aún no está a tope. Cuando está bien es imparable, pero hay que ir con cautela, hay que cuidarlo y saber dosificarlo. Es un futbolista muy explosivo, con una potencia muscular enorme, hace unos esfuerzos grandísimos, y a parte de dosificarlo hay que enseñarlo a dosificarse. Por su carácter, va siempre al máximo, y a veces hace esfuerzos inútiles que le dañan y lo podemos perder por un tiempo, siempre quiere alcanzar balones imposibles, por ejemplo a correr balones perdidos, o que se van sin remedio por fuera de banda o puerta, o le llega claramente al portero contrario, y eso hay que enseñarle a hacerlo para que no se lesione con tantos sobreesfuerzos, y guarde para después, para otra ocasión, y le coja más fresco. Son esfuerzos muy llamativos para la afición, pero muy dañinos para la salud física del futbolista. Tenemos que enseñarle a controlar y a aprovechar el supertemperamento ganador que tiene. Es brutalmente competitivo, muy joven, y para el que no lo conozca, es muy noble, un jugador de raza y una buena persona.

¿Hay algo que le gustaría decir y que no haya dicho? Me gustaría darle la enhorabuena a Manolín por la trayectoria que llevan los juveniles, aparte de hacerlo también con Juan Ramón y Juanfran con los cadetes. Para este año me gustaría hacer debutar al menos a 2 ó 3 juveniles si siguen en esta línea de trabajo, hay que tener en cuenta qu el salto es grande ahora mismo, y que los resultados nos sigan acompañando para facilitar ese debut.
También quería agradecer a la junta directiva el esfuerzo que están haciendo, están muy bien organizados y siempre están pendientes de nosotros.
Y por último agradecer a la afición como está con el equipo, y transmitir desde el vestuario el agradecimiento de los jugadores que están disfrutando del fútbol de verdad por el ambiente mágico que se está creando.

martes, 11 de octubre de 2011

Entrevista a FRAN REINA, entrenador del CD Pedrera.



Conozco a Fran Reina desde hace muy poco tiempo, desde que llegó a Pedrera. Me habían hablado de él y conocía a groso modo su palmarés como entrenador. Ascendió al Marinaleda a 3ª, eso son palabras mayores. No soy de hacerme juicios de valor sin conocer a la gente, sólo por lo que me cuentan por ahí. Cuando llegó a Pedrera y ví su forma de trabajar y de actuar pensé: "pueden pasar dos cosas: 1) Lo echan a los dos días ó 2) Los que corren y la directiva le hacen caso y se lo creen y nos salvamos. Los resultados son más que visibles: nos salvamos el año pasado contra todo pronóstico y este año vamos camino de salvarnos 3 meses antes de la cuenta. Se ha sabido rodear de gente muy preparada (Titín y Ale) y esto unido a su gran afición y preparación hace que veamos lo que estamos viendo. Esta ha sido la primera parte de la larga entrevista que le hicimos a Fran Reina:


1) ¿Se esperaba este arranque liguero? Sinceramente no, esperaba estar en una zona tranquila siempre al menos con dos partidos de ventaja, e ir manteniendo la distancia. Dos partidos sobre el descenso serían ahora 9 puntos. Pero no voy a negar que este equipo divierte e ilusiona, sería muy pobre por mi parte, aunque hay que tener los pies en el suelo y recordar como y para qué se ha hecho esta plantilla. El como ha sido trabajando desde el 10 de junio y sin un euro para ofrecer, y el para qué, para mejorar con respecto al año pasado, ni más ni menos.


2) ¿Ha cambiado el objetivo, sigue siendo el de la permanencia? Los objetivos se marcan día a día, y a día de hoy sigue siendo llegar a los 45 puntos, y aún nos quedan 29, que son muchos, y son muchos porque nos quedan 28 jornadas y si empatásemos todos los partidos que nos quedan nos quedaríamos en 44, y puntuar siempre es difícil pero perder es muy fácil. Ahora bien, si se consiguen faltando muchas jornadas, habrá que marcarse los 50, y si se consiguen con más puntos por delante pues día a día y seguir puntuando hasta donde lleguemos. Pero ahora mismo estoy pensando en como superar al próximo rival y buscándole los puntos débiles.


3) ¿Cuál es el secreto del CD Pedrera? No hay ningún secreto. En cualquier situación de la vida, cuando la gente trabaja y no lo hace por obligación, y sí de forma natural y sana, al final el resultado es positivo y tendrás una recompensa satisfactoria. Si por el contrario, ves el trabajo como una obligación que te supera y te quema, una de dos, o te quedas sin trabajo y el director tiene que hacer cambios en la plantilla, o los resultados serán negativos o bajos. Pues bien, en el momento en el que nuestros futbolistas dejen de trabajar al 200%, y no haya competitividad en los entrenamientos el CD Pedrera, volverá a pasar por momentos delicados porque los resultados dejarán de llegar. Hay que tener cuidado por la situación que tenemos ahora mismo, porque el liderato no es la posición natural de nuestro equipo, no estamos acostumbrados, y hay que estar preparados por si la cosa no sigue igual, porque habrá que trabajar el doble. Ahora mismo la inercia es positiva, pero es que lo que viene siendo desde el 14 de julio, pero, ¿estaremos preparados para el cambio si lo hay? pues habrá que estar preparado para todo, y si no lo estamos es que no somos competitivos, y sí egoistas y poco responsables con el Club y la afición. En el deporte lo principal es ser compañero y solidario, si a eso se le puede llamar secreto, yo le llamaría obligación deportiva.


4) ¿Qué jugador - jugadores le están sorprendiendo más? Todos. La situación actual es gracias al fortísimo trabajo de todos, y esperemos qu esto no se le olvide a nadie. Además, ya saben lo que ocurre cuando el trabajo no es bueno o deficiente, de ser titular pasas a la grada. Lo que ocurre es que ahora mismo me lo están poniendo muy difícil y no tengo motivos para dejar a alguien fuera, y es lo peor que llevo. Lo paso rematadamente mal haciendo las convocatorias, soy muy injusto, pero es mi obligación. cuando hay futbolistas que me dan motivos no me tiembla el pulso en absoluto, me ponen de "mala leche", sin embargo valoro mucho cuando un futbolista no se encuentra bien y me lo reconoce, e incluso pide ayuda para mejorar. Ahora mismo tenemos un jugador que comenzó muy mal la pretemporada, no hemos parado de hablar con él, creemos que ha sido por un problema de adaptación, al paso importante que acaba de dar al irse a vivir fuera ha cambiado radicalmente su rutina diaria de estar por casa, y ahora se enfrenta al cambio. Esa incertidumbre que tiene desde que sabe que se va fuera le afecta al rendimiento, y en cuanto se ha asentado un poco y ha desaparecido la incertidumbre para él, lleva dos partidos espectaculares, se le nota hasta en la forma de actuar, es más fuerte, más alegre, más futbolista, y nos alegramos muchísimo por él. Quizá este cambio es el que más me haya sorprendido hasta el momento. El futbolista es muy distinto dependiendo del estado de ánimo, y a este chico le ha hecho desde ser incapaz de controlar un balón en condiciones hasta pasar por encima de los contrarios y conseguir una fluidez de juego asombrosa, y todo ello en apenas dos meses.


Mañana más...

lunes, 10 de octubre de 2011

PEDREREÑOS fuera de PEDRERA...



No hubo liga en primera, por lo tanto, ni Luna ni Isidoro jugaron.

El Marinaleda de Aridai volvió a perder, esta vez en Mairena. El pedrereño jugó 30 minutos. 3-0 fue el resultado.

El Estepona de Izco ganó 2-o y sigue coliderando la tabla junto al Loja.

El Coria de Moro ganó 5-2 al Dos Hermanas. Juega en división de honor de juveniles.

La UD Los Corrales de Izco goleó al Algámitas, 7-1. Dos victorias en dos partidos.

La UD La Jara de Andrés empató en "los almendrillos" a 0 ante el Tinte Utrera. Dos victorias y un empate bagaje del equipo jareño.

El Aguadulce de Eloy continúa enrachado, ganó al siempre difícil Lantejuela por 1-o. LÍDERES.

El Sierra de Yeguas de Doni empató en Riogordo a 2, van décimos con una victoria, un empate y tres derrotas.

domingo, 9 de octubre de 2011

CLUB DEPORTIVO PEDRERA

La situación que atraviesa el fútbol pedrereño es envidiable, digna de admiración diría. Hay gente que medio en broma y medio en serio ya tilda a Pedrera como la "capital del fútbol de la Sierra Sur". No tomen este chiste como signo de arrogancia o altanería. A buen entendedor pocas palabras bastan. Yo quiero darle mérito a lo que lo tiene y quiero valorar en su justa medida lo bien que se están haciendo las cosas aquí.
El equipo de cadetes se sale y el equipo de juveniles igual y hay que recordar que no están jugando en 2ª regional, lo hacen en 1ª, ahí tiene mucho más mérito. Vean las clasificaciones y los emparejamientos de los grupos de segunda, en ellas priman las retiradas, las incomparescencias y las goleadas, señal de que la competitividad es nula o escasa.
Cada vez vemos más chavales de pueblos cercanos al nuestro jugando aquí (La Roda, Los Corrales, La Jara, Gilena...) y es que no es para menos. Aquí hay seriedad, buen trato, competitividad, gente preparada al frente de los equipos y una infraestructura más que consolidada.
El Pedrera se mide con pueblos que duplican, triplican y más en habitantes al nuestro (Utrera, Osuna, Alcalá, Santa María de Morón, Arahal, Écija, Viso, equipos de Sevilla, etc.) y no sólo competimos, sino que muchas veces el Pedrera gana.
Este año los resultados de cantera vienen acompañados por los resultados del primer equipo. La directiva decidió no tocar lo que bien iba y lo que bien iba antes ahora va mejor. Grande el trabajo de Fran Reina y su equipo. Yo quiero, desde este humilde blog, darle la enhorabuena a gente que nunca estará lo suficientemente valorada y que influyen enormemente en todo lo bueno que le está pasando al CD Pedrera: la directiva. Esa gente que da la cara vendiendo los carnets, que vende lotería, que se ponen de camareros, que buscan publicidad, que hacen de taquilleros, que, a veces, se tienen que poner "mal puestos" con alguien por el fútbol y todo para que otros se diviertan. Eso tiene mérito y hay que valorarlo.
Que todo siga igual y que sigamos disfrutando y si todo se tuerce a partir de ahora (estoy tocando madera) que nos quiten lo bailao.

Por inercia (3-0).



CD PEDRERA: Mariano; Naoki, Rubi, Cañero, Migue Espinosa; Pozo, Nene, Álvaro, Eligio; Maero y Migue Reina. También jugaron: Juanjo, Vallejo, Tomás y Chía.


No jugó especialmente bien el Pedrera hoy pero el resultado fue el mismo: victoria. El equipo se encontró hoy con un conjunto, el Guillena, difícil de roer porque vino a jugar y también corría.

La primera mitad transcurrió sin sobresaltos, tan solo uno en el minuto 8 en el que el remate guillenero encontró el palo. El equipo pedrereño dominó y llegó dos o tres veces.

La segunda mitad empezó de la mejor manera posible, con penalti y expulsión a favor del Pedrera. Maero, impresionante, adelantó a nuestro equipo y a partir de aquí el Guillena se estira, pero nunca puso en peligro la meta bien defendida de Mariano. El equipo ha cuajado un partido en defensa sensacional.

Casi finalizando el partido llegó LA JUGADA, en mayúsculas, Nene hizo de malabarista y dejó a Vallejo el balón para empujarla. Impresionante.

Vallejo hizo el tercero también, otro golazo. Ha tenido media hora hoy el flaco, pero la ha aprovechado a tope. Pide sitio.

El partido de Pozo ha sido para enmarcar, resulta gracioso ver como se adueña de la situación, como le come la moral a árbitros y rivales, todo equipo sueña con un jugador así. Migue Espinosa y Maero estuvieron a su nivel y si éstos lo están el resultado ya ven cuál es. Me gustó muchísimo Rubi, todo lo hizo bien, al igual que Mariano. Naoki, Cañero, Álvaro... es que pelean todos.

Ahora a por el Soleá este miércoles festivo. Enhorabuena.

Siguen ganando los JUVENILES (4-3).



Partido práctico hoy de los juveniles ante un muy buen armado CD Utrera. La victoria se cimentó en la efectividad del conjunto verdinegro y en especial del jareño Biri (foto), tres goles ha metido hoy y los tres diferentes, esto dice mucho de este rápido delantero que tiene velocidad, desborde, definición y visión de juego a partes iguales. El otro gol fue obra de otro jugador de fuera, Chichero.

Empezó el CD Utrera apretando pero el Pedrera apoyado por las magníficas intervenciones de Fali (muy buen partido el suyo) salió indemne. La efectividad pedrereña en el primer acto fue digna de elogio, llegaron 4 veces y metieron 3 (75%).

En la segunda mitad el Utrera salió espoleado y en el minuto tres puso el primero de penalti. Poco después Biri en un contragolpe puso el 4-1 en el marcador. Al final los utreranos maquillaron el resultado, pero solo eso.

CD Pedrera: Fali; Rafa, Moñino, Sergio, Rome; Manolo, Chichero, Rodri, Samuel; Juanjo y Biri. También jugaron: Leo, José David, Fran, Castro y Bartolo.

Pierde el CD Águila (8-6).





Fue en Tocina y lo peor no fue la derrota, ya que fueron 3 los jugadores pedrereños expulsados (Luis, Peli y Pedro), lo que hace que el equipo se quede en cuadro para la semana que viene. A una plantilla corta de por si le restas 3 efectivos. La actuación arbitral fue lamentable.


Los goles fueron obra de Rafa "moro" por partida triple, Samuel, que metió dos y Manolo Palomas.


Esperemos que las sanciones no sean muy duras. Dos victoria y dos derrotas, bagaje del CD Águila.