sábado, 19 de noviembre de 2011

El Club PEDRERA Baloncesto gana al todopoderoso Écija (60 - 48).

Victoria balsámica.
Después de la semana más larga vivida en el club, llegaba Écija, el 7 veces campeón de este campeonato, con todos sus componentes y arriba en el campeonato actual. A priori, Écija se debía imponer, como casi siempre. Pero este impredecible deporte, ha demostrado hoy, que con actitud y concentración, los nuestros, pueden pasar por encima de cualquiera. Para muestra hoy. Hemos machacado al rival, con una presion que muy poca veces hemos visto, y una cabeza impropia de la edad de la mayoría de los nuestros. No es el día de destacar a nadie, TODOS DE DIEZ, sin excepciones. 60-48. Enhorabuena al equipo.

P.D. Gracias a la gente que ha ido hoy a ver al equipo.

Nueva derrota del CD Águila (8-1).



Abultada derrota de nuestro equipo ante el Fenix Morón FS. El equipo ha entrado en una importante racha negativa de resultados, son 8 derrotas consecutivas si la memoria no me falla. La cosa es que no empezó mal el equipo pedrereño, se fueron al descanso con un 2-1 en contra, con gol de Peli, pero en la segunda mitad llegó el aluvión local favorecido por la expulsión de Peli (dos goles metieron los de Morón aprovechando esta circunstancia), un penalti claro a nuestro favor no pitado y el claro y lógico bajón de moral de nuestros jugadores.

No queda otra que levantarse. La plantilla es practicamente nueva y la categoría es mucho más difícil ya que hay muchos equipos que juegan en 1ª pudiendo jugar más arriba, no lo hacen por falta de recursos económicos. Ojalá este equipo se levante.

Apisonadora FC (3-1).




CD PEDRERA: Mariano; Naoki, Cañero, Migue, Chía; Pavón, Eligio, Vallejo, Nene, Migue Reina; Maero. También jugaron: Poni, Chichero, Juanjo e Isaac.

Otra segunda parte para enmarcar del CD Pedrera que ha podido meterle 8 a un Ciudad Jardín que ya en el primer tiempo perdía tiempo. Se acaban los adjetivos para el equipo pedrereño que ya no sorprende a nadie.

La presión adelantada, el firme deseo de jugar siempre y una actitud encomiable de todos y cada uno de los jugadores son las señas de identidad de este equipo que ya está haciendo historia en el balompié local.

En el primer acto el equipo local avasalló al Ciudad Jardín desde el principio, tan solo al final de la misma el equipo sevillano levantó un poquito las orejas. Menudo chaparrón de agua y de fútbol el que le ha caído hoy al Ciudad Jardín.

La segunda parte fue un monólogo pedrereño, a los 1o minutos de la segunda parte Maero ya había metido dos goles como dos soles, de sombrerazo y de delantero caro. El Pedrera se plantaba en la portería visitante a base de toques, paredes y calidad. Hasta 5 veces se plantaron los verdinegros delante de Yona (portero visitante), pero perdonaron. Y llegó el buen gol visitante obra de Jairo. Aquí pareció el equipo desconcertarse, pero esta vez fue Migue Reina el que se sacó de la chistera un gol de primera división, le cae la pelota escorada pegada a la linea de banda a 25 metros de la portería y la clava por la escuadra derecha, golazo y a pensar en el Bellavista. Fenomenal partido de todos y cuando digo todos es TODOS.


Enhorabuena CD Pedrera.

Empatan los CADETES (1-1)

Siguen sin perder los cadetes de Juanfran y Juan Ramón. Hoy han empatado ante el Santa María de Morón, con gol del Maikel.
El equipo pedrereño está haciendo una dignísima temporada, con jugadores jovencísimos y talentosos. Llama la atención el gusto por el toque del equipo y la disciplina táctica. A seguir igual.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Nuevo comunicado de los JUGADORES pidiendo disculpas...

Los jugadores escribimos este comunicado en el cual lamentamos haber llegado hasta este punto y el vergonzoso espectáculo vivido en los blogs deportivos tanto por parte nuestra como de la directiva. Informamos de que la queja ha nacido a consecuencia de las formas de pedirnos el dinero y de las amenazas impuestas por la directiva, las cuales consideramos injustificadas. De forma que, nosotros también pedimos unas disculpas por parte de la directiva del club.
Por otra parte, queremos dejar claro que en ningún momento hemos manifestado las intenciones de no proceder al pago de los carnets, sino todo lo contrario, que hemos intentado comunicarnos con la directiva y que no se nos ha escuchado, y que en ningún momento ha habido comprensión con los jugadores. Los cuales algunos propusimos pagar la semana siguiente al plazo propuesto por la directiva dado que tenían más compromisos económicos, y otros no podían proceder al pago porque no iban a estar en el pueblo. De forma que, volvemos a recalcar que no es motivo de dar de baja nuestras fichas y no salir en la foto oficial junto a nuestros amigos y compañeros. Asimismo, pedimos que cuestiones económicas se hablen en juntas o reuniones y no en blogs, porque todos ponemos dinero de nuestros BOLSILLOS. Y no comprendemos como nuestro Presidente el señor Ojeda ha tenido que poner tal cifra de su bolsillo si en las reuniones dijo que el equipo estaba económicamente bien para esta temporada.
Para finalizar, damos gracias a la directiva por hacer con ilusión su trabajo, pero que no son los únicos que hacen las cosas con dicha ilusión en el club, por tanto si debemos vender carnets o incluso pagarlos nosotros mismos (sin quejas), que no sean considerados una obligación, dado que no hace falta que nos obliguen ha hacerlo, que nosotros lo hacemos encantados por el bien del equipo y su futuro. Y que en próximos eventos se hablen las cosas con mas comprensión dentro del club.
Gracias a Pedro por dejarnos comunicarnos a través de su blog, y pedir perdón por el “espectáculo montado”.

Ya está aquí el DESFIBRILADOR...

Esta semana ha llegado por fin a las instalaciones deportivas municipales de Pedrera el desfibrilador. A partir de ahora, tal y como venía demandando la concejalía de deportes, va a contar con un desfibrilador operacional conectado, lo que garantiza la seguridad de los deportistas en las instalaciones municipales.
Este tipo de aparato, el Desfibrilador Operacional Conectado, ha sido presentado recientemente en España. Se diferencia de los demás por una funda azul que es la que se conecta con Mundial Assistance. Su tecnología de vanguardia garantiza un buen funcionamiento en caso de emergencia: televigilancia las 24 horas, geolocalización, diagnóstico automático y asistencia guiada. Gracias al acuerdo entre el Ayuntamiento de Pedrera y la empresa DOC, Pedrera cuenta con un servicio de seguridad para nuestros deportistas. Pedrera se convierte en el primer municipio de la provincia de Sevilla en adquirir estos equipos que pueden salvar vidas si se actúa a tiempo. El nuevo aparato prestará servicio tanto al Pabellón Municipal como al Estadio Municipal de Deportes
Esta nueva adquisición refuerza el interés y la preocupación del equipo de gobierno por la seguridad de nuestros deportistas.
FUENTE: www.pedrera.es

martes, 15 de noviembre de 2011

COMUNICADO oficial de la DIRECTIVA del CLUB PEDRERA BALONCESTO.

Es triste, desde el club, ver como tanta gente de tu equipo apoya una mentira de estas proporciones. Viniendo de jugadores jóvenes es todavía más triste, ya que hace cuestionarnos todo lo que hacemos y si todo lo que se hace con tanta ilusión tiene algún sentido.
Para cerrar rápidamente la herida vamos a exponer la realidad:
1º- Los carnets son una obligación, no es opcional como pone en el escrito.
2º- Es lo único que se le ha pedido a los jugadores, 10 carnets a 3 euros cada uno; por jugar una temporada.
3º- Opcionalmente se han pedido otras colaboraciones y ninguno de los 5 jugadores ha colaborado nunca.
4º- Casualmente, de los que quedan por pagar, los únicos 5 que no han puesto ni un euro, son los que no están de acuerdo.
5º- Cada viernes en el entrenamiento se ha avisado que había que "ponerse las pilas" con los carnets ya que este año teníamos que pagar al entrenador mes a mes, abonar la fianza, la inscripción y todos los arbitrajes de la liga regular por adelantado.
6º- Yo (Lorenzo Ojeda), personalmente, lo volví a repetir en el partido frente a la Puebla de Cazalla, justo después de terminar el encuentro; por que tuve que pagar DE MI BOLSILLO 395 euros en concepto de arbitrajes, pues la mayoría no habían entregado aún el dinero.
7º-La mayoría de los jugadores ya ha vendido sus carnets y el entrenador y la directiva, en todos los casos también lo ha hecho sin excepciones.
8º- El aviso de la directiva se hace con una semana de antelación para que los rezagados todavía tengan tiempo de poner el dinero.
Y de hecho todavía lo están.
9º-La semana que viene es la quinta jornada de liga y ha dado tiempo más que suficiente para vender los carnets si hubiera habido interés en hacerlo.
Así que nos ratificamos en lo dicho, y el viernes, la ficha del jugador que no haya cumplido con sus OBLIGACIONES con el Club será dada de baja en la competición.
ADEMAS, EL CLUB HA DECIDIDO QUE LOS JUGADORES QUE FIRMAN EL COMUNICADO QUEDAN APARTADOS DEL EQUIPO HASTA QUE SE DISCULPEN PUBLICAMENTE EN LOS MISMOS MEDIOS QUE HAN PUBLICADO SU VERSION.

· Este comunicado lo ha redactado Lorenzo Ojeda Nogales (presidente), corroborado por toda la junta directiva: Juan José “Boba” (secretario), Antonio Humanes "Fletas" (tesorero), Luís Fernando Fdez (vicepresidente), Manuel Vega (vocal) y Javier Vega (vocal).Comunicado realizado a raiz del escrito publicado en el blog pedreradeporte, por parte de integrantes del club. Enlace: http://pedreradeporte.blogspot.com/2011/11/baloncesto.html

Resumen

Si quieres ver un pequeño resumen del partido que enfrentó a nuestro equipo frente a la Balompédica Lebrijana pincha el siguiente enlace:

http://www.lebrija.tv/union-balompedica/item/1837-empate-de-la-lebrijana-ante-el-pedrera-en-un-partido-con-seis-expulsados.html

Andrés destituido en La Jara.

El entrenador pedrereño Andrés Gómez Rodríguez ha sido destituido en su equipo, la UD La Jara. Ayer recibió la llamada comunicándole la decisión.
La decisión vino cuando menos se lo esperaba, justo tras empatar con el líder Gilena y tenerlo contra las cuerdas.
Allí seguirán jugadores de Pedrera como: Barranco, Manu, Juan Ramón, Collado y Donato.

lunes, 14 de noviembre de 2011

BALONCESTO

Los siguientes jugadores del Club Pedrera Baloncesto (José Cabrera Ríos, Álvaro Gallardo Gómez, Alfredo García Pérez, Andy Guillén Childerson y Caye Gómez Chía) firman el siguiente comunicado ante la noticia que aparece en el blog del Club Pedrera Baloncesto (www.clubpedrerabaloncesto.blogspot.com):


Los jugadores del CB Pedrera amenazados

Vergonzosa la imagen que esta dando el CB Pedrera, deportivo aparte. La directiva del club Pedrera baloncesto ha adoptado una medida injustificada contra los jugadores que componen el equipo senior. Aparte de los extraordinarios resultados que esta obteniendo el equipo y el buen baloncesto que esta exhibiendo en los ultimos encuentros, los jugadores del club han sido amenazados sin formar parte de la foto oficial y dando de baja sus fichas si estos no pagan este viernes los carnets (que estos voluntariamente se comprometen a vender) a fin de llenar las arcas del club para entre todos hacer un equipo mejor en lo deportivo como en lo economico, carnets que la mayor parte de los jugadores segun fuentes pagan cada uno de sus bolsillos. Sin embargo, segun el blog PEDRERA BALONCESTO estos carnets son obligaciones de los jugadores. Frente a esta medida los jugadores del equipo no han tardado en mostrar su inconformidad y su indignidad con la medida con comentarios en la noticia redactada, los cuales se sienten amenazados por algo que ellos realizan con la mejor de sus intenciones.

Este es el artículo de los jugadores y a continuación exponemos el artículo que ha desencadenado el malestar de los jugadores anteriormente citados:


COMUNICADO DE LA DIRECTIVA

La próxima semana y con motivo de la 5ª jornada de liga que disputaremos en Pedrera frente al combinado astigitano, se pide la presencia de todos los miembro del club ya sea jugador y/o directivo, pues se realizará la foto oficial de la temporada 2011-12 durante los preámbulos del encuentro.
Para esto, se pide a dichos miembros que cumplan con sus obligaciones (la venta de los carnets), de lo contrario la junta directiva se verá en la obligación de tomar medidas. Por lo pronto, y con fecha limite el viernes día 18, todo aquel que no haya saldado sus cuentas con el club no aparecerá en la foto oficial y se le dará de baja en la liga hasta que lo haga. Pese a que nos veamos en la necesidad de disputar los encuentros con los jugadores de las categorías inferiores del club.
La Junta Directiva.

El portavoz de los jugadores arriba citados, José Cabrera Ríos, me comenta que no son aceptados los comentarios en la citada noticia del blog del CB Pedrera y me pide que lo publique en este blog para que su opinión quede también patente.

PEDREREÑOS fuera de PEDRERA...

No hubo liga en primera división.
Ganó nuevamente el Marinaleda de Aridai, 1-2 al Córdoba B. Magnífica racha que los saca de los puestos de descenso.

El Estepona de Izco le ganó 3-2 al Vélez. Le saca 8 puntos al segundo, Atlético Malagueño. 11 ganados, 2 empatados y 1 perdido. Genial.

El Coria de Moro empató ante el Granada a 1. El pedrereño salió en el minuto 5 de la segunda parte.

El Aguadulce de Eloy venció 2-4 en Algamitas con dos goles del gran Edson, brasileño nacionalizado de la paseilla.

La Jara sacó un buen resultado contra Gilena. 1-1. Rompen su racha negativa los de Andrés. En la foto Barranco, jugador juvenil y titular en la UD La Jara.

Los Corrales ganó 3-2 al Atlético Estepa en un intenso duelo. Se sitúan segundos a un solo punto del Oromana los de Izco.

El Sierra de Yeguas de Doni venció 3-0 al Villanueva.

Tanto el equipo de Sánchez como el de Migue Jiménez vencieron, el R. Saucejeño ganó con rotundidad en casa (8-3) y el de Migue lo hizo a domicilio por 1-8. Muy bien.

domingo, 13 de noviembre de 2011

Le llaman el IMBATIDO (0-0).

CD PEDRERA: García; Naoki, Migue Espinosa, José Ignacio, Tomás; Álvaro, Pozo, Vallejo, Nene, Migue Reina; Chía. También jugaron: Maero, Eligio y Juanjo.
Independientemente del partido de hoy (del que hablaremos unas líneas más abajo) hay que valorar la racha de partidos sin perder que lleva el CD Pedrera actual, en preferente, en una categoría en la que nunca había estado antes. No sé si los más veteranos podrán acordarse de una racha así, aunque sea en 2ª regional o en 1ª provincial.
Ahora toca el partido de hoy. El Pedrera ha podido llevarse los tres puntos de hoy sobradamente. Jugaban los dos equipos que mejor juego despliegan de la preferente pero la colegiada no ha estado a la altura de las circunstancias, todos coinciden en señalármelo. Expulsa a 3 jugadores del Pedrera (Pozo, Álvaro y Tomás) y a Fran Reina. También expulsa a 3 jugadores de la Balompédica Lebrijana. Desvirtúa sin necesidad (el partido no era bronco según me cuentan) lo que podría haber sido un partidazo. Las expulsiones pedrereñas vinieron desencadenadas por una falta de deportividad total de su delantero Plata, que tras recibir un balón deportivamente de los jugadores pedrereños intentó sorprender a García de lejos, otra vez la lía Plata. Recordemos que el año pasado, en Pedrera, logró expulsar a dos jugadores (Santi y Nene) que cayeron en sus provocaciones. Su calidad es directamente proporcional a su falta de deportividad.
Con tres jugadores menos pudimos llevarnos los 3 puntos, ya que Naoki estrelló un balón en el larguero (con la izquierda!).
El equipo sigue acumulando bajas (también José Ignacio se lesionó en la primera mitad), pero sigue dando la cara y haciendo historia. La semana que viene será el Ciudad Jardín el que nos visite. Esperemos seguir con esta fenomenal racha que dura desde septiembre.

El CLUB PEDRERA BALONCESTO vuelve a ganar.

Victoria comoda del Club Pedrera Baloncesto frente a Osuna en el pabellon de la Puebla. Un cuarto aguantó Osuna(10-8), un equipo muy joven y con serios problemas de altura.
A partir del segundo cuarto el equipo se escapó (11-23) y todo el partido se manejó con esa ventaja.

Al final 52-36. Tenemos que destacar positivamente a nuestros hombres bajos: Salva, Alfredo, Caye (con pocos minutos pero muy activo) y Álvaro, con muy buenos porcentajes de tiro. En el otro extremo nuestros hombres altos aportaron muy poco, sobre todo en ataque. Fernando estuvo muy desafortunado, Petro no aporto nada y José, aunque muy luchador, acabó con 1/8 en tiros bajo el aro. Mencion aparte Marcos, que mermado físicamente estuvo impecable en defensa y muy listo en todas sus acciones. El tiro exterior no existió. La siguiente jornada nos toca Écija(actual campeon) en casa. Será previsiblemente el sabado a las 6 en nuestro pabellon.

Allí os esperamos.

Gracias Loren, la imagen es antigua, este próximo sábado haremos nuevas.

ATLETISMO

Fenomenales resultados de Migue y Rafa "Chacón". El primero ha sido tercero en la media maratón del Rincón de la Victoria. Fenomenal resultado, ya que solo está a un 70 % de sus posibilidades. Solo superado por dos atletas marroquíes. Cien euros y trofeo para él.
Rafa ha corrido hoy en Burgos, en el cross de Atapuerca. Sus resultados han sido buenísimos si tenemos en cuenta que es el primer cross que hace. Ha sido 7º de su categoría (promesa) y 26º en la general. Está muy bien teniendo en cuenta la categoría de la carrera.

Vencen JUVENILES y CADETES.




Los cadetes ganaron ayer al Andalucía Este por 1-2. Empezaron perdiendo los pedrereños, pero luego un gol en propia puerta y otro de Juanma (que resultaría expulsado) dieron la victoria a los nuestros, que se colocan cuartos. Fenomenal temporada la que están haciendo los chicos de Juan Ramón y Juanfran.


Los juveniles han vencido esta mañana 2-0 al Mosquito. Los goles han sido de Juanjo y de Pedro (foto). El partido no ha sido vistoso, pero lo más importante son los tres puntos. Suma y sigue el equipo de Manolín, que podría ponerse líder si el Viso pincha.