sábado, 24 de diciembre de 2011

FELIZ NAVIDAD



Feliz Navidad a todos-as los que hacen posible que el deporte pedrereño sea mejor cada día.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Entrevista a SANTI, jugador del CD Pedrera.

Todos echamos de menos a Santi, ese defensa polivalente y de carácter que defendía la camiseta del Pedrera con genio y figura la temporada pasada. Este año no puede defender la elástica pedrereña por encontrarse de erasmus en Francia, concretamente en Saint Etienne. Buen estudiante, buen defensa y buena persona, ese es Santi. En las Francias se mantiene en forma jugando con el equipo de estudiantes, me comentan que el Saint Etienne FC ya le ha pasado alguna oferta, él prefiere seguir aquí, los croasants no son lo suyo, le gustan más las tortas de manteca del negocio familiar... Esto fue lo que nos contó el bueno de Santi:

1) ¿Cómo estás viviendo la temporada fuera de tu pueblo y de tu equipo? La temporada la estoy viviendo con mucha envidia (en el buen sentido claro) por no formar parte del equipo este año. Viendo la trayectoria del equipo está claro que se está trabajando fuerte pero a la misma vez, también se está disfrutando mucho.

2) ¿Estás jugando al fútbol allí? Aquí en Saint-Etienne juego en el equipo de la Escuela donde estudio. Entrenamos en la semana y hay una liga con las otras facultades de la ciudad. Por ahora no nos va mal, hemos jugado ya varios partidos y todos son victorias menos uno.

3) ¿Qué noticias te llegan desde Pedrera? Las noticias afortunadamente con el internet llegan rápido, sigo la pagina de futbolandaluz y después cada finde esperando para leer la crónica del blog. Luego siempre hablo con algún amigo del equipo por las redes sociales (algunos no veas como le pegan al tema jejej). Y nada, siempre me cuentan que el equipo está a un gran nivel, con mucha compentencia pa entrar en el 11 incluso en las convocatorias, y también que la gente está respondiendo muy bien y el equipo es una piña. Después que la afición está super enchufada y está viniendo mucha gente a ver los partidos.

4) ¿Qué es lo que más estás echando de menos? En lo deportivo, lo que más echo de menos es el ambiente del grupo porque eso es lo bueno que tiene el equipo, todos somos amigos. Después también echo en falta el competir, aquí juego pero es en plan pa echar el rato, además que los franceses son más bien regulares jejeje. Luego en la vida diaria siempre echas de menos la familia por supuesto y los amigos. Por último, no te puedes imaginar cuánto te acuerdas de la comida de tu casa...

5) ¿Te esperabas la gran temporada que está haciendo el equipo? A priori puede sorprender que tras toda la primera vuelta el CD Pedrera esté lider pero después de ver el año pasado la forma de trabajar del cuerpo técnico no me sorprende. Por otro lado si a los buenisimos futbolistas que hay en Pedrera le añades los que tenemos de fuera y todo el mundo trabaja desde el princio en serio y en la misma dirección, el resultado tiene que llegar y de hecho ahí lo tenemos.

6) García me señalaba que Fran Reina es el que mejor cuenta los chistes, ¿coincides con él o crees que hay alguien que le supere en la plantilla? Hombre Fran tiene su "gracia" pero me quedo más con los pegotes del propio García. Él lo que tiene es eso, que es muy humilde y no te ha dicho na, pero yo creo que el más artista del equipo es él. Ánimo para él desde aquí y a ver si se recupera pronto de lo suyo y lo tenemos de vuelta pronto porque seguro los entrenamientos y los viajes no estaran siendo iguales sin él.

6) Hay algo más que quiera Usted añadir... Bueno, por último yo quiero destacar también la labor de la directiva. Está claro que quienes corren y sudan son jugadores y cuerpo tecnico pero sin el grupo de personas que hay en la directiva nada de lo que hoy tenemos sería posible. Grande el trabajo en la sombra de ellos y enhorabuena porque el liderato también es suyo. En fin a disfrutar todo el mundo de esta navidad histórica del Pedrera en lo más alto de preferente y nos vemos pronto por el pueblo!

PD: Gracias y enhorabuena a ti también Pedro por el blog de la actualidad deportiva pedrereña.

lunes, 19 de diciembre de 2011

CD Pedrera, campeón de invierno...


¿Quién nos iba a decir a nosotros hace justo un año (cuando ya dábamos al equipo como descendido) que a finales del 2011 el equipo recibiría las Navidades como líder o campeón de invierno en preferente?. El equipo atraviesa el mejor momento de su historia. Un equipo que es una piña dentro y fuera del campo, que tiene un cuerpo técnico y un entrenador que están trabajando mucho y bien y una directiva que no desentona para nada, al contrario, suma. La Concejalía de Deportes también tiene su importancia. Ahora este pueblo, de 5000 habitantes aproximadamente, se ha convertido (y no quiero caer en la falta de modestia) en un referente a nivel futbolístico. Los chavales quieren venir a jugar aquí, ya que la cantera está un peldaño por encima del resto. El caramelo es goloso, porque ahí no acaba todo. El equipo senior es un escaparate, va el primero, trabaja serio y tiene buenísima pinta. Vamos a valorar todo esto en su justa medida.
Este equipo ha conseguido 36 puntos, el 70'5 % de los puntos en juego. En casa ha ganado 6 partidos y ha empatado 3, en total 21 (77'7 % de los puntos en juego). Fuera han ganado 4 partidos, han empatado 3 y han perdido solo 1 (Bellavista), han conseguido el 62'5 % de los puntos en juego. Los números son excelentes y el juego mostrado ha sido muy bueno, recuerdo la segunda parte del Nervión, desde mi modesta opinión de lo mejor que he visto en el campo de fútbol municipal.
Goleadores: Maero (9 goles); Migue Reina (4 goles); Chía, Álvaro y Vallejo (3 goles); Tomás, Zurdo y Nene (2 goles); Cañero y Eligio (1 gol).
Podríamos caer en suposiciones del tipo: ¿qué hubiera pasado si Zurdo hubiera jugado con más continuidad? ¿Qué hubiera pasado si no hubiera habido tantos lesionados? ¿Qué hubiera pasado si los árbitros hubieran tenido el mismo rasero en algunas ocasiones?...
Y recordar que el equipo juvenil también podría ser campeón de invierno (buena matización Loren), en 1ª provincial, serio candidato a subir a preferente juvenil, son palabras mayores... Ojalá ganen este fin de semana al segundo, el Viso.
POR TODO ELLO FELICIDADES (como dice la tarta de mi amigo Edu) A LA GRAN FAMILIA DEL CD PEDRERA, ojalá el 2012 sea la culminación de todo esto. Enhorabuena y a seguir igual.

Perdió el CB Pedrera.

Fue ante el Marinaleda. Próximamente nuestro amigo Fernando nos pasará la crónica. Cayeron de 16 puntos ante el equipo de un pedrereño, Pepe Pareja. Seguiremos informando.

Buen partido... el jugado por el CB Marinaleda ayer tarde en la localidad de El Rubio, frente a un Pedrera Baloncesto desconocido y desafortunado en la pista. Si bien al comienzo del encuentro se le plantó cara al contrincante con buena defensa zonal presionante y salidas al contraataque. No tardó en hacer mella en el equipo la fatiga física y mental, echando en falta la rotación de sus jugadores de banquillo.Enfrente un conjunto ducho en la tarea, y de mucho peso en la zona (y si digo peso, estoy diciendo peso) que jugo sus cartas y supo sacarle partido a las bajas que ayer presentamos. Porque si nadie es imprescindible en este equipo, esta semana podemos decir que las bajas de Marco (lesión) y de José (tareas universitarias) pesaron y mucho. Sin menospreciar a nadie.
La lectura que se ha de sacar de esta derrota es que nos podemos jugar en los partidos que restan el ser o no ser de cara a pasar de fase. Saber que aún nos queda el CB Estepa, siempre correoso, el CB Fuentes de And., equipo con muchas ganas y que ganó al CB Ecija, el "novato" CB Campillos, o el CB Puente-Primero, partido siempre imprevisible. No nos podemos "dormir" si queremos seguir manteniendo el nivel dado en pasadas temporadas.

Tanteo: 1/4 CB Marinaleda 8 - Pedrera Baloncesto 6
2/4 CB Marinaleda 20 - Pedrera Baloncesto 15
3/4 CB Marinaleda 33 - Pedrera Baloncesto 31
4/4 CB Marinaleda 55 - Pedrera Baloncesto 39

Anotadores Pedrera Baloncesto: Alfredo - 13 ptos, Alvaro - 11 ptos, Salva - 6 ptos, Fco "Barato" - 5 ptos, Fernando - 4 ptos.

TAEKWONDO

José Manuel Carvajal Gordillo obtuvo medalla de plata en -46kg, en el III Open de Andalucía de Taekwondo. Pabellón Vista Alegre de Córdoba. Enhorabuena. El deporte pedrereño sigue cosechando éxitos. Desde aquí felicitar a su entrenador y a todos los niños-as que practican tan noble deporte.

Fuente: pedrera.es

domingo, 18 de diciembre de 2011

JUVENILES Y CADETES





Fenomenal resultado de los juveniles que han ganado en el siempre difícil feudo del Triana. 0-3 con contundencia y poderío. Con goles de Chichero, Bartolo y Biri de penalti, según me informa mi amigo Modesto (gracias al del comentario). El Pedrera se coloca líder, ya que el Viso ha perdido en casa ante el Nervión. CAMPEONES DE INVIERNO, igual que el equipo senior. Exitazo. Enhorabuena a este equipo y a su cuerpo técnico (Manolo, Ismael, Modesto, Alberto) que están haciendo un temporadón. Ojalá suban. Son primeros con 38 puntos, el Viso es segundo con 36, Nervión es tercero con 33, cuarto Andalucía Este con 32 y quinto el rival batido por los nuestros hoy, el Triana con 30.



Los cadetes han perdido contra el Centro Histórico en Sevilla por 4-1, con gol de Jesús. Se mantienen en la mitad de la tabla y aprendiendo que de eso se trata.

NATACIÓN



Buenísimo el papel de nuestro pedrereño de oro Paco Nogales Ángel en el Campeonato de España.

En los 100 metros libres el pedrereño quedó clasificado entre los primeros 20 de España con un tiempo de 50,87. Genial.

En el 4 x 100 estilos nuevo record de Andalucía. Paco, integrante del equipo, está encantado con esta nueva marca. Daniel Balaguer, Sergio Ortega y Víctor Balaguer son sus compañeros.