sábado, 28 de enero de 2012

ATLETISMO

No pudo Rafa Ruiz Morillo clasificarse para el Campeonato de España. El pedrereño compitió en un 200 de nivel en la pista cubierta de Antequera y "solo" pudo hacer 24'10, un poco más que la semana pasada (23'92).
Y decimos "solo" porque el tiempo está muy bien, teniendo en cuenta que es un novato en este mundo.
Hoy, compitiendo con atletas de la categoría sub'23, este chaval de solo 16 ha hecho una buena carrera. Su progresión es enorme y le queda todo por demostrar. Dicen los que entienden de esto que tiene proyección. A ver si le acompaña la suerte.
Enhorabuena.

martes, 24 de enero de 2012

NATACIÓN


Nuestro nadador PACO NOGALES ÁNGEL ha sido convocado con la Selección Andaluza para disputar el Campeonato de España por comunidades autónomas que se celebrará en Madrid del 3 al 5 de febrero. El pedrereño participará en los relevos.
Seguro que el gran Paco realizará un buen papel.


domingo, 22 de enero de 2012

JUVENILES Y CADETES DEL CD PEDRERA.

Suerte dispar para ambos, ya que los juveniles han vencido por 0-3 y siguen imparables. El equipo de Manuel Guillén Vázquez sigue encaramado a lo más alto de la tabla clasificatoria y el ascenso cada vez se ve más cerca. Los goleadores han sido Juanjo, Pedro y Rodri de penalti. El equipo contrario era el Jorge Juan.
Los cadetes han perdido 5-2 en Triana (Jesús (máximo artillero) y José Luis han sido los goleadores).

Debut de Biri en el Betis...

Ahí lo vemos calentando... ojalá tenga mucha suerte y lo veamos dentro de poco como Luna e Isidoro. Por cierto, el resultado fue de 0-2 a favor del Sevilla FC.

PADEL



Según me dice el siempre bien informado Fernando, nuestros paisanos Alfonso Mena y Ramón Barroso (nacionalizado pedrereño) han disputado este fin de semana el campeonato de padel de Puente Genil, han llegado hasta la final de consolación, la cual también ha caído a su favor. Por tanto, fenomenal papel de ambos que dejan al padel pedrereño en un muy buen lugar.
Enhorabuena a ambos y a ver si se invitan...

Rafa Ruiz consigue mínima otra vez...

El joven atleta pedrereño Rafa Ruiz ha conseguido mínima para participar en el próximo campeonato de Andalucía, que se celebrará el 28 de enero. Es algo realmente importante, actualmente de su edad solo 2 lo superan en Andalucía y no consigue mínima para el Campeonato de España de Valencia por 30 centésimas. Aún hay tiempo para conseguir mínima para el español. No hace ni 5 meses que empezó a entrenar, desde el 5 de septiembre. Teniendo solo 16 años va a competir en el Campeonato de Andalucía con atletas sub-23, ¡¡una pasada!!
El control se celebró ayer en la preciosa pista cubierta de Antequera. Rafa fue capaz de parar el crono en 23.92 en el 200.
Recordar que este atleta es entrenado por Vicente Jiménez Torres que vio cualidades en él y lo introdujo en este mundillo.

CD Águila 4 - Atlco. Carmonense FS 4.


Buen partido del CD Águila en la tarde de ayer en nuestro pabellón. Empataron a 4 tras ir todo el encuentro por delante en el marcador. Los goles fueron obra de Palomas (en la foto junto a Nico), Caye y Luis por partida doble. Éste último volvía tras un tiempo inactivo.
El próximo partido será en el Cerro del Águila frente al equipo de esa barriada. Mejoría de los nuestros que ya se ve plasmada en el terreno de juego y en el marcador.
Enhorabuena.

El Pedrera se atasca (2-2).

CD Pedrera: Mariano; Naoki, Juanjo, Cañero, Rubi; Óliver, Eligio, Pozo, Nene; Álvaro; Pavón. También jugaron: Poni, Zurdito y Chichero.
No pudo el CD Pedrera con un equipo, el Villaverde, que no es nada del otro mundo. Mereció mucho más el equipo entrenado por Fran, pero es imposible no echar de menos a futbolistas como Maero, Zurdo, Migue Espinosa, Migue Reina, García, Vallejo, Rafilla, José Ignacio, Tomás, Chía (¡¡10 bajas!!) casi todos ellos titulares en condiciones normales. No menosprecio a los que han jugado hoy, todo lo contrario, han tenido un comportamiento y una actitud ejemplar, pero no se puede tener más mala fortuna con las lesiones y otros compromisos.
Un ejemplo claro de ello es la posición que ha ocupado hoy Pavón, delantero centro, todo derroche y todo compromiso el capi, pero un "parche" a fin de cuentas. Y... ¿qué remedio? nunca antes el equipo pedrereño había tenido una plantilla así a lo largo de toda su historia y nunca antes el equipo había tenido tantos problemas.
A pesar de todo, si un equipo ha merecido la victoria ha sido el Pedrera que pudo poner tierra de por medio en la primera mitad, pero no lo hizo porque los que meten la pelotita normalmente no estaban. Nene ha estado sublime, suya la jugada del primer gol y suyo el segundo gol, un gol en el que parece que por momentos ralentizaba el tiempo, genial, es mi debilidad con sus virtudes y con sus defectos, lo asumo.
En el segundo acto el Pedrera recibió el mazazo del segundo gol (único ataque visitante) y el equipo pareció noqueado, pero ahí surgió la casta y la raza de un equipo que no se da por vencido jamás. Hacía años que no veía al público como lo veo este año, metido en el partido y apoyando al equipo a todas todas. Pudo llegar el tercero, pero no lo hizo.
Nos hemos acostumbrado al jamón bueno y debemos recordar que en pretemporada el objetivo era la permanencia. Vamos a conseguirla y después lo que venga será bienvenido. Ánimo y a ver si nos respetan las bajas y... los árbitros (se me olvidaba).