sábado, 4 de febrero de 2012

CD Águila 4 - Tocina FS 5.

Nueva derrota del conjunto entrenado por José Antonio Guillén (foto), esta vez frente al Tocina.
El equipo se fue al descanso con 2-1 en el marcador pero en la reanudación errores infantiles en defensa lo condenaron. El partido fue un quiero y no puedo, ya que si bien en ataque el equipo se mostró incisivo, en defensa fue un flan. El Tocina FS no demostró gran cosa y, aún así, se llevó los tres puntos de nuestro pabellón.
Los goles pedrereños fueron obra de Caye (2), Peli y Palomas.

Caen los cadetes (3-5).



No pudo el Pedrera cadete aguantar el intercambio de golpes con uno de los gallitos de la categoría, el Torreblanca.


Los cadetes lo intentaron en todo momento, pero se ahogaron en la orilla. La defensa hizo aguas en muchísimas ocasiones.


Los goles fueron obra de Maikel (foto en su etapa "de cartelillos") por partida doble y de José Luis de falta. La semana que viene se enfrentarán al Juan Velasco en Sevilla. Esperemos que retomen la senda de la victoria ya que tienen jugadores de nivel: Rafa, Maikel, Manuel Ángel, Jesús, Juanma, Peli,...

NATACIÓN


El gran nadador y mejor persona Paco Nogales Ángel se encuentra en el Campeonato de España por comunidades autónomas. Va a participar en los relevos, en este campeonato nada un solo nadador por prueba. Las pruebas de Paco las va a nadar el gran Rafa Muñoz, que tiene el récord del mundo, casi nada.
El nadador pedrereño ha disputado ya dos relevos, en ambos han quedado cuartos y en uno han batido el récord de Andalucía.
Seguiremos informando porque tiene mucho mérito y mucho valor lo que está haciendo Paco. Enhorabuena y ánimo.

Entrevista a LUNA, jugador del Sevilla FC...


Días atrás ponía la entrevista a Isidoro. Ahora le toca el turno a Luna, el otro pedrereño que disputó el derbi y que pasará a la historia como el primer pedrereño que ha anotado un gol en primera. Como siempre atendió gustosamente a este humilde blog, esto nos dijo el bueno de Luna:

1) ¿Qué sentiste en tu primer derbi grande? es la sensación de otro sueño más cumplido, para cualquier canterano jugar un derbi sevillano en la élite es una de las cosas más ilusionantes que nos puede pasar y yo he tenido la suerte de disputarlo.

2) ¿De quién o de qué te acordaste antes del partido? pues la verdad que de nada en concreto porque estaba con tantas ganas de jugar y tanta ilusión, que en mi cabeza no había otra cosa que no fuera algo relacionado con el partido.

3) ¿Qué te parece que hubiera dos pedrereños en el derbi? se siente un orgullo y una satisfacción impresionante de ver que dos pedrereños tenemos la suerte de enfrentarnos en primera división. Ver a tanta gente ilusionada gracias a esta circunstancia es algo increíble.

4) ¿Cómo viste a Isidoro? Lo vi muy bien, muy seguro de él mismo y con muchas ganas como no podía ser de otra manera. Competitivo al máximo, como siempre es él.

5) ¿Pudisteis hablar algo antes, durante o después del partido? sí, hablamos algo después del partido y, lógicamente, cambiamos la camiseta porque creo que es algo bastante bonito y que va a quedar para la historia particular nuestra y de Pedrera.

6) ¿Se te hizo raro ver a uno de tu pueblo en un partido de primera? Bueno raro no es la palabra, porque aunque nuestra experiencia en primera sea corta ya tenemos algunos partidos en la élite y más que nada era la satisfacción de ver a dos pedrereños jugando un derbi sevillano en primera división.

7) ¿Cuál es tu opinión sobre tu actuación en el derbi a nivel individual? pues creo que un poco como el equipo, en la primera parte la cosa salió bastante bien a nivel individual y colectivo y, después, quizás en la segunda parte nos diluimos un poco y no tuve tanto protagonismo como pude tener en la primera mitad, pero de todas formas bastante contento con el partido en general.

Gracias Antonio.

jueves, 2 de febrero de 2012

CB PEDRERA

Equipos

PJ

PG

PP

PF

PC

PTO

S

DIF

1 - Ecija Básquet

10

9

1

603

432

19

+ 158

2 – Marinaleda

9

7

2

412

324

16

+ 88

3 - Estepa

9

7

2

408

396

16

+ 12

4 – Campillos

10

6

4

462

403

16

+ 59

5- Ecija

9

6

3

442

378

15

+ 64

6 - Marchena

10

5

5

448

514

15

- 66

7 - P. Cazalla

10

5

5

454

440

14

- 1

+ 14

8 - Puente Primero

10

4

6

389

368

14

+ 21

9 – Pedrera

10

4

6

433

433

14

+ 0

10 – F. Andalucía

10

2

8

413

514

12

- 101

11 – Osuna

10

2

8

393

525

12

- 132

12 – Eusalud Ostipo

9

1

8

305

437

10

- 132

13 – La Luisiana

0

0

0

0

0

0

0

martes, 31 de enero de 2012

El CB Pedrera pierde en los despachos. COMUNICADO OFICIAL tras el fallo del Comité.

HECHOS.Partido correspondiente a la Jornada 11 del VII Campeonato Provincial senior.Encuentro celebrado en Pedrera a las 18:00 h. CB. PEDRERA – PUENTE

PRIMERO.Arbitro Principal: José Andrés Palos Romero, mesa cronometrador: Leonardo Vázquez Cornejo.Reclamación por parte del responsable del equipo B del CB. Puente Primero.Observaciones: En el minuto 7 del cuarto periodo el nº 17 de Pedrera comete una falta personal llevando varios minutos en pista y es en este momento cuando se inscribe en el acta al no haberlo hecho antes del inicio.

Fallo 2. Una vez estudiado el caso y analizados los hechos, se decide sancionar deportivamente con perdida del partido con un resultado de 30 – 0 ,A favor del equipo de Puente Primero, al producirse una alineación indebida y sanción económica a la Delegada de equipo del CB. Pedrera de 20 € por permitir este hecho. Dicha multa se desquitará de la fianza.Sancionar al mesa por no cumplir con sus funciones con la cantidad de 20 €.


COMUNICADO OFICIAL

No vamos a hacer ninguna reclamación.
Siempre hemos apretado para que se cumplan las normas y eso es lo que ha hecho en este caso el comité de competición.
Mas duele que el C.B. Puente Primero haya hecho esto, cuando en el partido, nos dimos cuenta de que algunos no llevaban dorsal en la camiseta y no se quiso reclamar por no hacer mas daño sancionándolos económicamente.
Lo que si va a hacer el club es romper oficialmente las relaciones con el C.B. Puente Primero para siempre.
En lo deportivo, no estamos fuera, y si se impone la lógica pasaremos.
No dependemos de nosotros pero si ganamos nuestro partido, solo tenemos que esperar que Écija básquet le gane a Puente Primero y estaremos en el play-off.
Además, si Marchena perdiera con Campillos optaríamos al séptimo puesto.
Así que es momento de dar ejemplo y preparar estas semana a tope y responder en el campo. Y dentro de un mes nos estaremos riendo de esto.
Si sabemos canalizar nuestra ira a los entrenamientos, como hicimos en el partido contra Écija, no tendremos rival.

Lorenzo Ojeda, Presidente del Club.

ENTREVISTA a ISIDORO, jugador del R. Betis:


El derbi sevillano fue trending tropic en nuestro pueblo (como se dice ahora), ya que dos pedrereños, uno por cada bando, lo disputaron. Eso es genial para un pueblo de 5000 habitantes, muchas "capitales" lo querrían para si. Como diría mi amigo Vicente: "será el agua...". Hablamos con Isidoro, el gran lateral derecho y mejor persona:

1) ¿Qué sentiste en tu primer derbi grande? Muchas ganas de disputarlo y por poder ganarlo aunque no fue así pero disfrute bastante.


2) ¿De quién o de qué te acordaste especialmente? Me acorde de todas las veces que había vivido con entusiasmo los derbis desde fuera y que ahora me tocaba darlo todo.


3) ¿Qué te parece que hubiera dos pedrereños en el derbi? Creo que es deportivamente hablando un éxito y alegría para todo el pueblo. Esta vez si que quedo todo el pueblo satisfecho con el partido y no con el resultado jajaja!!


4) ¿Cómo viste a Luna? Lo vi muy bien, motivado y con ganas, aunque no es su posición natural pero estuvo bien y lo importante es que juegue.


5) ¿Pudisteis hablar algo antes, durante o después del partido? Pudimos hablar un poco al acabar el partido, estaba la cosa muy calentita como para pararnos mucho jajaja.


6) ¿Qué se siente al ver a otro de tu pueblo en un partido de primera? Cada vez que lo veo en una alineación o jugar el tiempo que sea me da mucha alegría sobre todo este año que ha estado sin jugar y ahora se ha ganado esos minutos.


7) ¿Cuál es tu opinión sobre tu partido a nivel individual? Salí muy contento en lo personal aunque soy de los que no se conforman y me pido que podía haber hecho mas cosas como marcar un gol jajaj. Pero bastante contento.


Gracias Isidoro.

El míster de las 3 posturas revoluciona El Saucejo.


Fenomenal temporada la que está haciendo mi amigo Sánchez en El Saucejo. Están segundos tras ganar en la dificilísima cancha del Marchena FS.
Los medios informativos marcheneros se hacen eco del gran momento que atraviesa el equipo de Sánchez (en la foto dando instrucciones a los suyos en este partido ante el Marchena FS). Copio y pego:

CANTO AL FÚTBOL SALA DE MARCHENA FS Y RACING SAUCEJEÑO FS (2-5).

Puede parecer extraño acabar relativamente satisfecho un encuentro que se pierde en casa 2-5. Pero tratándose del espectáculo mayúsculo de fútbol sala ofensivo a tumba abierta de ambos equipos, de Marchena FS y Racing Saucejeño, no podemos más que quitarnos el sombrero y decir chapeau a los contendientes. A los locales por su garra, por su empuje, por su toque, por su empeño, por ponerle emoción hasta el último minuto a un encuentro que comenzó 0-3 y estuvo casi todo su tiempo en suspense con 2-3. A los visitantes por su genial calidad y por saber dominar los tiempos en los momentos claves para apuntillar al final del partido.

Procavi Marchena FS (2): Segovia; David, Tomás, Nene y Manuel Serrano. También jugaron Antonio León, Quisco, Gabri Parra, Josele, Ezequiel.

Racing Saucejeño (5): Dani; Espada, Andrés, Josefran y Dani. También jugaron Antonio, Nene, Jesús y Pozo.

Árbitros: José Santana García y Ramón Vílchez Martínez. Bien.

Goles: 0-1 Andrés '1. 0-2 Dani '2. 0-3 Dani '4. 1-3 Manuel Serrano '10. 2-3 Dani Guisado '11. 2-4 Andrés '38. 2-5 Andrés '39.
Incidencias: Muy buena entrada. 350 espectadores en el pabellón en partido correspondiente a la 18ª Jornada de Liga en 2ª Provincial.

El Procavi Marchena FS encajó ayer una derrota como local perdiendo en casa lo que había ganado fuera la semana anterior. Lo hizo en un partido auténticamente espectacular, abierto, lleno de alternativas y emoción en el marcador en el que el conjunto visitante no defraudó a las expectativas y los marcheneros también lucharon hasta la extenuación.

Resultados Jornada 18ª: Estepeño 4-3 San José, Marchena FS 2-5 Saucejeño, Deportivo Alcalá 7-3 Santa Ana Carmona, Dos Hermanas 3-6 Real de la Jara, Gerena 5-3 Nazareno, Brújula 0-7 Gilena, Fuentes 4-6 Osuna, Villaverde 6-4 Puebla de Cazalla.

Clasificación Jornada 18ª: 1. Real de la Jara 48, 2. Racing Saucejeño 39, 3. Marchena FS 39, 4. San José 37; 5. Osuna 36, 6. Deportivo Alcalá 36, 7. Dos Hermanas 32, 8. Nazareno 30, 9. Gerena 24, 10. Gilena 18, 11. Fuentes 17, 12. Puebla de Cazalla 15, 13. Estepeño 14, 14. Santa Ana Carmona 14, 15. Villaverde 10, 16. Brújula 6.

lunes, 30 de enero de 2012

PEDREREÑOS fuera de PEDRERA...

Luna jugó y marcó en la derrota de su equipo en Málaga, 2-1. Histórico hecho.
Isidoro también jugó en la derrota de su equipo ante el Granada, 1-2.
La Unión Estepona de Isco empató en El Palo a 0. Siguen líderes a cuatro del segundo, UD Marbella.
La UD Marinaleda de Aridai empató a 0 ante el Sevilla C. Se quejaban los nervionenses del estado del césped.
El Coria de Moro perdió en casa ante el Almería (1-2). Están en la zona baja (13ª) de la división de honor de juveniles.
El Sierra de Yeguas de Doni gana 1-3 al CD San Marcos. Están en la zona media de la tabla, séptimos.
El Aguadulce CF de Eloy empató a 1 en Villanueva, son sextos. Allí juegan varios pedrereños.
Los Corrales de Izco, Pocholo y Tomás entre otros, ganaron al Mairena y son segundos a tres puntos de líder Oromana. Genial temporada la que están realizando.
La Jara ganó contundentemente a Algamitas por 4-0, jugaron: Manu, Barranco y Juan Ramón.
(Si se me ha olvidado alguien ponedlo en comentarios, gracias).

domingo, 29 de enero de 2012

Algo histórico...


Hoy, 29 de enero de 2012, pasará a la historia como la primera vez que un pedrereño anotaba un gol en primera división.
Le corresponde el honor a LUNA, jugador del Sevilla FC, criado en la calle rosa, enhorabuena y ojalá sea el primero de muchos...
El gol no ha servido para que el Sevilla consiga puntos, pero sí hace que un pueblo se sienta orgulloso.

Gana el Club PEDRERA Baloncesto

Fue ayer, a La Jara Basket, por bastante diferencia. No exento de polémica. Próximamente la crónica.

Por fin, y después de cinco derrotas consecutivas, retomamos la senda de la victoria ante el vecino CB Puente Primero.

Un encuentro que preparamos a conciencia en los entrenamientos de esta semana (haciendo piña). Sabíamos la importancia que tenia para ambos equipos el sumar ésta victoria, para nosotros asegurarnos el "casi" estar en la siguiente fase y más aún para Puente Primero, que le mantendría vivo en la lucha por un puesto en los play-off. Y así se presentaron dándolo todo para llevarse la victoria.

Pero como he dicho antes, preparamos el encuentro y desde el mismo salto inicial empezamos a marcar las diferencias. Empezamos el partido como casi nunca, GANANDO, y les endorsamos un parcial de 9 a 2 y de 17 a 4 al final de primer cuarto. Una buena circulación de balón (sin bote), buena selección de tiro (entraron esos triples que anhelábamos) y una buena defensa zonal que ahogo la intenciones atacantes, fueron las claves para hacernos con la victoria.

Al descanso 33 a 12 y un 48 a 25 al final del partido.

Con clara ventaja en el marcador, hubo tiempo para probar "cosas", y darle minutos a los que menos han disfrutado a lo largo de la liga y que pese a ello ahí están esperando su oportunidad. Todos hacemos equipo.

Tanteo: Anotadores:

1/4 -- 17 vs 04 Álvaro- 13ptos Caye- 03ptos.

2/4 -- 16 vs 08 Jose- 08ptos Quique- 02ptos.

3/4 -- 06 vs 01 Salva- 08ptos Barato- 02ptos

4/4 -- 09 vs 12 Andy- 06ptos Pinxo- 02ptos.

Final -- 48 vs 25 Petro- 04ptos

La nota negativa del encuentro, un fallo en la inscripción de jugadores en el acta del partido por parte de Pedrera que, pese a tener claro los doce jugadores convocados, tan solo se inscribieron once de ellos. Como hemos redactado, "...hubo tiempo para probar "cosas", y darle minutos a los que menos han disfrutado a lo largo de la liga...", y por ello los doce jugadores de banquillo jugaron, entre ellos el dorsal 17, que según dice el acta: "En el minuto 7 del cuarto periodo, el nº 17 de Pedrera comete una falta personal llevando varios minutos en pista y es en este momento cuando se inscribe en el acta al no haberlo hecho antes del inicio."

Hasta no conocer el fallo del comité de competición, es cierto, que no asumimos la victoria conseguida en la cancha como nuestra, pero Puente Primero ya clamaba a ver ganado el partido en los despachos cuando marchaban (supongo que era una broma, pues existe buena amistad entre estos dos equipos)

Por parte del Pedrera Baloncesto decir que no obró ninguna maldad ni premeditación en este hecho.

Gracias Fernando.

Rafa 1º en Puente Genil; Migue Campos 3º.



Espectacular resultado de nuestros atletas en el Cross de Puente Genil. Ha ganado Rafa Ángel Gómez y tercero ha sido Miguel M. Campos Álvarez. El segundo ha sido un atleta marroquí.
Buen nivel el que están demostrando los pedrereños.

También participó en categoría de veteranos Antonio Jiménez Torres.

Enhorabuena a todos.

NERVIÓN 1 - CD PEDRERA 0.

C.D.PEDRERA
Jesús, cañero, Oliver, J.Ignacio, Migue Espinosa, Pavón, Nene, Alvaro, Chía, Pozo, Migue Reina

CAMBIOS:
Vallejo-Migue Reina min 62
Eligio-Alvaro min 70
Naoki-Oliver min 77

Partido disputado en la mañana de hoy en el centro deportivo Antonio Puerta, entre dos equipos que intentan jugar al futbol y que reflejo de ello es la clasificación, El C.D. PEDRERA, mermado por los jugadores de ataque como ya viene siendo habitual por las las bajas de Maero y Zurdo, ha jugado un partido serio y de mucha concentración ante un buen rival, al final una jugada a balón parado ha decantado la balanza a favor del equipo local, buena actuación del portero debutante Jesús que ha demostrado que tiene mimbre (como diría nuestro Manuel Espinosa) y gran noticia la vuelta de nuestros grandes centrales J.Ignacio y Migue Espinosa, A seguir trabajando que los resultado volveran a llegar!!!
C.D.PEDRERA!!!!!
Crónica de Joaquín Ramos Reina.

Cerro FS 5 - CD Águilas 3.

Nueva derrota de nuestro equipo de fútbol sala ante el Cerro Balompié de Lora del Río. Los goles fueron obra de Nico, Pedro Luna y Caye.
Palomas y Peli resultaron expulsados. Al parecer Peli le dijo algo a Nico y el árbitro interpretó que esas palabras iban dirigidas a su persona, no dudo en echarlo. Palomas protestó la decisión y también se duchó antes de tiempo.
El próximo sábado nos visitará el Tocina FS. El partido será, con casi total seguridad, a las 16 horas en nuestro Pabellón.

Cae el CD Pedrera (1-0).

Aciaga jornada para los equipos del CD Pedrera:

SENIOR: Nervión 1 - CD Pedrera 0.
JUVENILES: Solea 4 - CD Pedrera 1.
CADETES: Osuna 2 - CD Pedrera 0.

Seguiremos informando.