sábado, 25 de agosto de 2012

Empatan los JUVENILES (1-1).

Manolín y los suyos...
Empataron de los juveniles frente a la UD Los Corrales del pedrereño Izco. Buen partido de los nuestros ante un equipo senior recién ascendido a 1ª Provincial.
El equipo de Manolín va cogiendo el tono físico y táctico. El gol fue obra de Ángel, jugador de La Jara. El cuerpo técnico sigue siendo el mismo.

El equipo JUVENIL pedrereño presenta este año algunas altas:

- Carlos (La Roda).
- Manuel (La Roda).
- Saul (La Roda).
- Juan Carlos (Los Corrales).
- Ángel (UD La Jara).
- Sietes (UD La Jara).
- Mosqui (UD La Jara).
- Barranco (UD La Jara).

Algunas bajas como: Cheme (Gilena), Leo (UD La Jara), Fali, Sergio, José David y Cristian Parque (UD Los Corrales).

ISIDORO jugará en Polonia...

Isidoro jugará en Polonia.

Isidoro Gómez, quien hasta este pasado curso fuese lateral derecho del Real Betis, jugará en el Polonia Varsovia. Lo ha confirmado el propio jugador en su twitter, donde dice que se encuentra en la ciudad polaca para firmar su nuevo contrato.
El canterano verdiblanco, nacido en Pedrera, no renovó con la entidad de Heliópolis después de que su vínculo finalizara en junio de este año. El Betis tiene bien cubierta su posición con Nelson, Chica e incluso Manu Palancar, y eso provocó que el club no se planteara la opción de retenerle en el plantel.
Isidoro ha jugado en Tercera, Segunda B, Segunda y Primera con el conjunto verdiblanco y su filial. En la élite ha disputado 19 partidos y en la categoría de plata, 31.
Ahora, con 26 años, se marcha a probar suerte a la Ekstraklasa, primera división de Polonia, que acaba de empezar. Su nuevo equipo, que venció en la jornada inaugural al Lechia Gdask, juega precisamente este sábado en su estadio contra el Lech Poznan.
Fuente: www.eldesmarque.com

Atranque en Teba (1-0).

El Pedrera ha perdido 1-0 en Teba en un partido duro, trabado y con escasas llegadas de peligro. Es cierto que el peso del partido lo llevó nuestro equipo, pero no pudo rematar la faena nunca al no tener un nueve puro o una referencia arriba. En principio Zurdillo asumió ese papel, pero lo cosieron a patadas.
No estuvo cómodo el equipo de Fran, desquiciado por las continuas faltas cometidas por el conjunto tebeño. La agresividad en cada jugada se palpaba y sonaban las patadas como las castañuelas en unas sevillanas del Pali. No me gustó la excesiva dureza con la que se emplearon los jugadores locales, podemos recurrir a la manida frase de "en el fútbol no dan caramelos", pero el que ha jugado un poco a esto sabe que hay maneras y maneras de ir a por un balón, puedes ir a por el balón o puedes ir a por el balón y a llevarte todo lo que encuentres a su paso, el peligro de lesión estaba sentado en el campo del Teba, al final creo que Cañero fue el único, pero pudieron ser más. 
El Pedrera lo intentaba y era dominador del juego, pero arriba no tuvimos un referente que tuviera el valor de fajarse con semejantes adversarios, desde luego era para pensárselo.
El gol local llegó a poco de comenzar la segunda mitad, gracias a una indecisión defensiva nuestra que aprovecha su mejor jugador (Diego, nº12) para impulsar el balón a la red. A partir de aquí el Pedrera quiso y supo, pero no pudo anotar.
Los jugadores de Teba se encerraron en su campo y pensaron: ¿Cuándo les vamos a ganar nosotros a éstos otra vez? y eran un gato panzarriba rabioso y con las uñas afiladas. El árbitro (de Teba) también puso su granito de arena y al final barrió para casa con decisiones que no eran determinantes, pero que terminaron por lastrar la moral verdinegra. Aridai resultó expulsado al final.
Muy buen partido de Juanjo, que ha ganado en confianza y dota a la defensa de seguridad y de agresividad a partes iguales. Y hay que quedarse con lo bueno, que para esto se hacen estos partidos, el Pedrera se va a encontrar a lo largo de la temporada con rivales así y con campos pequeños... Se aprende más de una derrota que de cien victorias.

jueves, 23 de agosto de 2012

Entrevista a J. Antonio Guillén, entrenador del CD Águilas...

José Antonio Guillén Vázquez
Entrevistamos a José Antonio Guillén Vázquez, entrenador del CD Águila. El equipo de fútbol sala pedrereño ha confeccionado una buena plantilla y el míster pedrereño se muestra ilusionado tras la irregular campaña 2011-12. Esto fue lo que nos contó:
PD: ¿Qué altas y qué bajas tiene el equipo?
J.A.: Tenemos algunas bajas, como por ejemplo la de Víctor, que se retira; Pedro (portero de La Roda) se marcha al Racing Alameda y Rafa "Moro" se marcha al Aguadulce CF.
Tenemos también algunas altas, como son: Poni, Pelu (juvenil), Collado, Donatillo, Aitor, Gallardo (portero)... También tengo a varios jugadores que no sé si los voy a fichar, todo dependerá de la pretemporada...
PD: ¿Qué análisis haces de la actual plantilla?
J.A.: El análisis prefiero hacerlo más adelante.
PD: ¿Qué rivales ves mejor preparados esta temporada?
J.A.: En principio Sicilia es un equipo fuerte, es nuevo pero está hecho con gente del San Juan del año pasado con mucha experiencia en fútbol sala. El Osuna tiene también buen equipo y siempre es un conjunto difícil de batir en su casa. También el Racing Saucejeño tiene buen conjunto y nosotros dependiendo de como vayamos asimilando los conceptos, teniendo en cuenta que van a entrar nuevos más de medio equipo, pero el que me conoce lo sabe.
PD: ¿Qué errores quieres evitar este año?
JA: Prefiero guardármelo para mí, cometí muchos errores y soy el máximo responsable.
PD: ¿Qué le pides a la afición al fútbol sala pedrereña?
J.A.: Sobre todo que vayan al pabellón y nos apoyen, que eso ya es bastante... que hay unos chavales con mucha ilusión por jugar al fútbol sala y seguro que van a disfrutar del campeonato.Me gustaría que tuviéramos mucha salud todos y que no hubiera lesiones, que es lo peor de este deporte. Personalmente, me gustaría desearle mucha suerte a Miguel Jiménez en su aventura en Gilena (Puntos Suspensivos FS).

Muchas gracias a José Antonio, siempre presto a colaborar con este humilde blog.

miércoles, 22 de agosto de 2012

ISIDORO en ED...

No ha encontrado equipo aún el pedrereño...

http://www.estadiodeportivo.com/betis.php?id=31549

Welcome to the Pedrera's show (3-0).

Excepcional segunda parte la que ha ofrecido hoy el conjunto verdinegro ante un equipo de superior categoría, que no de superior calidad. El Palma del Río aguantó una primera mitad sin goles en la que el aburrimiento y la pasividad quedaron patentes.
En la segunda mitad llegó el show pedrereño, con todos mis respetos al Palma del Río, que tiene jugadores y  categoría como para tenerle un respeto. Toque, triangulaciones, desmarques, conducciones, pase en corto y en largo, permutas, desdoblamientos, jugadas ensayadas, acciones técnicas individuales..., todo eso pudimos ver y todo eso sufrieron los cordobeses.
Prueba de ello el primer gol, que sale de las botas de un futbolista capital como Jesús Vallejo (sencillamente magistral), pasa por las botas de "7 pulmones" Álvaro, cede a Rubi y el ex-sevillista llega hasta la cocina para que, tras mirar varias veces para ver a quien poner el balón, poner la pelota para que Aridai cabeceara fuertemente a la red. Golazo de libro.
El segundo gol muestra que el equipo está trabajado, el que crea que esto cae del cielo es que no ha jugado nunca a esto y solo ha visto los añejos capítulos de Óliver y Benji. Córner ensayado para que Nene (genial hoy, soltando la pelota cuando la situación lo requería) pusiera un balón que Álvaro cabeceó a la red, (2-0).
El tercero fue otra muestra de toque y llegada, fue obra de Jesús Vallejo (3-0).
El Pedrera, tras el tercero, levantó el pie del acelerador, pero eso no nos privó de disfrutar de unos minutos de "tiki-taka" total... Tanto fue así que algún jugador contrario se mosqueó, yo también lo hubiera hecho.
En conclusión: se acerca la primera jornada y el Pedrera ilusiona y mucho. El equipo tiene de todo, puede pecar de inexperto al ser un conjunto con una media de edad muy baja, pero en mi opinión vamos a dar guerra porque no tenemos esa presión por ascender, cosa que sí tienen otros.
Me voy a mojar y aunque queden dos amistosos por jugar pienso que el once titular que jugará en Osuna está prácticamente perfilado, en la portería tengo dudas porque Luis Lebrón me ha gustado muchísimo y tiene serias opciones, Mariano lo ha hecho muy bien y García es García.
Queda tela por cortar y esperando que las lesiones nos respeten (Pavón está lesionado) creo que Cañero, Naoki, Santi, Rubi, Moro, Aridai, Álvaro, Nene, Vallejo y Zurdo tienen muchas papeletas para empezar de titulares, pero aquí nadie se puede dormir...
Fran Reina tiene la palabra y lo que es más importante: una buenísima plantilla.

martes, 21 de agosto de 2012

CD ÁGUILAS

Entrenamiento del CD Águila (20-08-2012)
El CD Águila ha comenzado su andadura en la temporada 2012-13. Próximamente tendremos la oportunidad de hablar con su entrenador, José Antonio Guillén Vázquez y nos pondrá al día.

CD PEDRERA