miércoles, 5 de septiembre de 2012

Osuna ADO 3 - CD ÁGUILAS 1.

No pudo nuestro equipo con el Osuna ADO. Otra vez volvieron a caer los de Guillén Vázquez, aunque esta vez, al menos, dieron una buena imagen.
En la primera parte el conjunto pedrereño contó con hasta 12 ocasiones de gol, ha sido increíble no haberlas metido.
En la segunda parte el CD Águila también tuvo muchas ocasiones, pero solo Poni estuvo acertado cara al gol.
Buena actitud del equipo según cuenta su entrenador, así da gusto ir a entrenar...
A seguir igual, los resultados llegarán seguro, ya que aún queda para el comienzo de la liga.

El Pedrera pierde en Antequera (1-0).

CD PEDRERA: Mariano, Rafilla, Álvaro (Aguadulce), Naoki, Juanjo, Santi, Zurdillo, Nene, Moro, Edson y Vallejo.
También jugaron: Chichero, Luis, Sergio, Francis Moñino y Barranco.

Buen partido del Pedrera en Antequera, que ofreció una imagen distinta a la ofrecida en Osuna, sobre todo en la segunda mitad, a pesar de las bajas con las que el equipo de Fran Reina contaba.
En la segunda parte el equipo dio una buena imagen y otras sensaciones. El gol local, en su partido de presentación ante su afición, llegó tras una falta (igual que en Osuna) tras la pérdida de un balón en el centro del campo.

CD Águilas 2 - Osuna ADO 4.

Mal partido del CD Águila en su primer partido amistoso. En la primera mitad el equipo estuvo lento en defensa. En ataque no tuvimos mucho protagonismo, ya que la posesión resultó escasa.
En la segunda parte el conjunto de José Antonio Guillén Vázquez estuvo algo mejor. La lentitud defensiva y la falta de ideas arriba condenó al equipo.
El Osuna ADO hizo más méritos que los nuestros y por eso se llevó el partido.
Palomas
Goleadores: Palomas y Luis.

domingo, 2 de septiembre de 2012

IX Carrera Popular La Roda de Andalucía.

Rafa y su amigo Paco.
Hoy se ha celebrado la IX Edición de la Popular de La Roda. Hasta allí se han desplazado numerosos pedrereños para echar la mañana haciendo deporte. Buenos tiempos para todos ellos. La prueba ha sido ganada sin dificultades por Javier Díaz Carretero que fue capaz de correr a 3:05 el kilómetro, sacándole 6 segundos en cada uno de los diez kilómetros que constaba la prueba al segundo clasificado.
Rafa Ángel Gómez ha sido el primer pedrereño, séptimo en la general. Chacón ha retomado los entrenamientos esta semana pasada, con lo que el resultado no está mal. El pedrereño afincado en La Roda Jesús Campos fue el segundo pedrereño (3:54 el kilómetro), seguido de cerca por Antonio Corona (3:58). Muy buenos los tiempos también de Manolillo (4:01 su ritmo), Antonio Jiménez (4:11), Cristo Gómez (4:13) y David Carmona (4:24). Espero que no se me olvide nadie.
El gran Pepe Cabrera ha sido tercero en su categoría (Veterano D).
Enhorabuena a todos ellos.

JUVENILES CD PEDRERA...

Alberto y Modesto, dos grandes colaboradores de los juveniles.
CD PEDRERA (juvenil): Saúl, Carlos, Carlos, Juan Carlos, Sergio Rodríguez; Castro, Juanjo, Barranco, Jesús "curilla", Pedro y Rome. En la segunda mitad jugaron: Juan, Mosqui, Sietes, Sergio, Rafa, Manolo, Manuel, Bartolo, Ángel, File y Pedro.
Magníficas las sensaciones que están desprendiendo los juveniles de Manuel Guillén Vázquez esta pretemporada. El preparador pedrereño cuenta con una gran plantilla, muchos jugadores de La Roda, La Jara y Los Corrales, pero la base pedrereña. A reconocerle al entrenador pedrereño las molestias que se toma para que su plantilla resulte competitiva (viajes a La Roda, La Jara, Los Corrales para firmar jugadores).
El pasado fin de semana vencieron 1-7 al Casariche con goles de: Pedro por partida triple, Juanjo por partida doble, Barranco y Bartolo.

Osuna BC 2 - CD Pedrera 1

CD PEDRERA: Luis; Santi, Rubi (Vallejo, 55'), Cañero (Juanjo, 37'), Naoki; Moro, Nene, Aridai (Eligio, 55'), Rafilla (Zurdillo, 74'); Álvaro; Zurdo.
Malo el partido de nuestro equipo hoy en Osuna. Irreconocible el equipo de Fran Reina que ha estado mal colocado, mal en la presión, impreciso en el pase y sin llegada apenas. Todo ello condimentado con un error infantil del meta Luis, que, a mi manera de ver, condicionó el partido a todas todas.
El Pedrera empezó dominando el partido pero pronto llegó el mazazo en forma de fallo y el 1-0. Esto minó la moral del conjunto verdinegro y el equipo no se recuperó hasta el inicio de la segunda mitad. El Osuna BC, que para mí y, con todo el respeto del mundo, no tiene casi nada: el número 8 (Moyita, futbolista como la copa de un pino) y su entrenador: Alberto Castro, al que se acusa de "racanear", pero que gana puntos por un tubo y dota a sus equipos de un rigor táctico, físico y actitudinal encomiable. ¿Se acordarán en Osuna en la segunda vuelta del juego desplegado hoy ante el Pedrera? Va a ser que no, 3 puntos y a casita.
Como decía, el Pedrera salió en la segunda mitad bien, arengado por su míster que veía que nada salía bien y fruto de ello llegó el gol de Zurdo, de penalti de libro cometido sobre él mismo. 1-1 y la cosa pintaba muy bien, personalmente me veía mirando el periódico mañana con 3 puntitos... pero llegó el bueno y la metió por la escuadra. Al Pedrera le costó superar el primer golpe, al segundo golpe no pudo ni levantarse...
Mención aparte para el colegiado y el línea de la banda de preferencia. Un juez puede fallar porque todos somos humanos, ahora bien, cosa distinta es cuando lo haces mal a sabiendas de que lo estás haciendo mal. Su criterio a la hora de repartir tarjetas fue sibilino, buscando siempre no quedar mal ni con unos ni con otros. Y lo del tiempo de descuento fue para que le retiren la licencia durante una "temporadita", si un jugador o entrenador es expulsado tiene su sanción, pero... ¿Y si un árbitro decide comerse 2 minutos de descuento por la cara?
En conclusión, mal partido del que sólo se salva la honradez de gente como Naoki (el mejor hoy), Santi, Juanjo, Rafa,... Se puede y se debe mejorar.