sábado, 29 de septiembre de 2012

NOCTURNA GUADALQUIVIR 2012.

Buena participación pedrereña en la Nocturna del Guadalquivir 2012. La prueba fue ganada por Jesús Brenes en categoría masculina y por María Belmonte en categoría femenina.
Muchos pedrereños en la Nocturna.
Recordemos que esta prueba, que reúne a más de 15.000 personas todos los años, ya fue ganada por nuestro paisano Vicente Jiménez Torres.

Los CADETES pierden (2-1).

Ha sido esta mañana en Sierra de Yeguas. El equipo entrenado por Juanamaro se adelantó en el marcador por mediación de Capa, pero el equipo serrano pudo ganar el partido.
Muchas probaturas en el equipo pedrereño que tuvo mala suerte de cara a gol, fueron 4 ó 5 pelotas estrelladas en los palos.
Alfonso, Ramón, Kinder, Gallardo, Chacón, Javi.
Fide, Morales, Pedro, José Luis y Juanfran.
El equipo comienza la liga el próximo fin de semana ante Paradas en casa. Suerte.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

ENTREVISTA A José Sánchez y Miguel Jiménez, entrenadores de Racing Saucejeña y Puntos Suspensivos...

Miguel y Sánchez, Sánchez y Miguel son dos buenos amigos a los que la casualidad o coincidencia les une en varios aspectos de la vida. Testigos de boda el uno del otro, a ambos les gusta el Comunio, ambos durísimos negociadores en dicho juego (al contrario que yo, que soy muy sencillo, jeje), ambos viven en la misma calle, ambos son entrenadores de fútbol sala, ambos son buenos amigos, ambos comparten equipo de fútbol 7 en verano... pero todo no podían ser similitudes: uno es del Madrid y entrena al Racing Saucejeño FS (Sánchez) y otro es un gran culé y entrena al Puntos Suspensivos FS de Gilena (Migue)... Además, ha querido el sorteo liguero de calendario que se enfrenten en la primera jornada. Será en Gilena y lo que es seguro es una cosa: que el partido terminará y pase lo que pase tomarán unas cervecitas juntos...
Han accedido amablemente a contestar a las preguntas de este modesto blog:

1. ¿Qué objetivos se plantea para esta temporada?
Miguel: Sobre todo afianzar al equipo en la mitad superior de la tabla y conseguir desarrollar las muchas cualidades que tienen algunos de los mios.
Sánchez: El primer objetivo es el de acoplar a un equipo el cual se va a renovar en un 50%, mas aun si cabe siendo el equipo que mas tarde ha empezado la pretemporada. A mas largo plazo seria el de estar en los puestos altos de la categoria. 

2. ¿Qué novedades (altas - bajas) tiene su equipo?
MiguelLas altas para esta temporada son Migue y Cheme de Pedrera, Juanky y Chia de Gilena y Carrasco de Aguadulce.
SánchezPues las novedades son varias. Como ya dije anteriormente el equipo se restructura al 50%. Las bajas son importantes pues Espadas deja el futbol por lesion, los dos chavales de Almargen se marchan para jugar en su pueblo, nuestro vecino aitor creo que jegara en los Aguila mas 3 chavales mas que no tendran sitio este año. 
En cuanto a las altas son varias pero jugadores que van a ser muy importantes para el equipo, Carlos mochi (gran portero), Agustin (Algamitas), Dimas,Raul,Machiche, Juan Torres mas Tropi que vuelve despues de un año de descanso por enfermedad.

3. ¿Cómo ve la liga este año?
MiguelLa verdad es que con bastante nivel, por lo que parece muchos equipos se han reforzado bastante bien.
SánchezCreo que el nivel ha podido bajar un poquito con respecto al año pasado pero no cabe duda que sera igual de emocionante, ya que varios equipos parece ser que se han reforzado muy bien.

4. ¿Qué valoraciones hace acerca del primer partido de liga? (Puntos Suspensivos - Racing Saucejeño). ¿Quién es el favorito?
MiguelPues será un partido duro para nosotros, pero si logramos mantener nuestro ritmo de juego y nuestra defensa podría decantarse a nuestro favor, aunque el favorito sea el equipo de Sánchez.
SánchezEs pronto para hacer valoraciones, si que quizas lo que mas me preocupa es que hace poco ganaramos alli en un amistoso.¿Por qué? porque el marcador fue mas abultado de lo que el encuentro merecia y no quiero que mi equipo caiga en confianzas.
Favorito claro no creo que haya ninguno, aun sabiendo que Miguel me traslada toda la presion a mi jejeje. Puede pasar cualquier cosa.

5. ¿Cómo está viendo al CD Águilas?
MiguelSólo he visto un partido completo de su pretemporada y un rato de otro, pero de momento creo que deben adaptarse de nuevo a un cambio de categoría, que es más física y sobre todo acoplar a los nuevos jugadores.
SánchezLa verdad que los he visto poco, no soy quien para valorar como están, si es cierto que los resultados de pretemporada no están siendo los deseados.

6. ¿Qué es lo mejor de Sanchez / Miguel como entrenador?
MiguelPues sobre todo sus conocimientos y la facilidad con la que maneja los vestuarios, ya que logra hacer una piña a los jugadores, y eso en cualquier deporte colectivo es fundamental.
SánchezPues de Miguel creo que lo mejor ahora mismo es las ganas con las que esta haciendo las cosas, es novel en esto y tiene mucho por aprender pero si sigue firme como ahora lo conseguira.

7. ¿A qué jugador-es de Pedrera le gustaría fichar para su equipo?
MiguelPues sigo diciendo lo mismo que el año pasado, a Manolo por su total entrega a nuestro deporte.
SánchezPues sinceramente hay muy buenos jugadores en Pedrera, muchos serian los que podria nombrarte, por decirte alguno Aridai, es buenisimo y creo que en el futbol sala seria un cañon, aunque como estoy muy contento con lo que tengo y las apuestas pedrereñas del año pasado no me salieron muy bien prefiero contar con lo que allí tengo.

8. Un deseo para la temporada 2012-13...
MiguelSobre todo conseguir un bloque compacto y competir lo máximo posible, aún sabiendo de nuestras limitaciones seguro que lucharemos e intentaremos dar la cara en todos y cada uno de los minutos de los partidos.
SánchezPues un deseo deportivo podria ser el ascenso, o el campeonato, por pedir, pero sobre todo que nos divirtamos y que no haya lesiones.

9. ¿Tenéis algo más que decir...?
MiguelDesearle suerte a Sánchez y José, excepto en los partidos contra mi equipo, jajaja, Ojala nos vieramos al final de temporada los tres equipos arriba, sería bonito para nuestro deporte y para nuestro pueblo.
SánchezDecirle a Miguel lo mismo, suerte excepto el Sabado, jejeje, seguro sera un partido bonito.

CLUB PEDRERA BALONCESTO...

Se va a celebrar en Herrera una reunión preparatoria para la Liga Comarcal de Baloncesto en la que participa nuestro equipo. Marcos Corona, nuestro entrenador, nos informa del orden del día:

- Análisis de la temporada pasada.
- Relación de equipos inscritos 2012-13.
- Normas.
- Coste económico.
- Árbitros.
- Formato de liga.
- Sorteo de emparejamientos.
- Ruegos y preguntas.

domingo, 23 de septiembre de 2012

Ganan los JUVENILES (4-2).

Buen partido de los JUVENILES de Manolín ante el Calavera. El equipo verdinegro la firmado esta tarde un fin de semana perfecto para el fútbol de Pedrera (han ganado todos: seniors, cadetes y juveniles).
El conjunto de Manolín firmó una puesta de escena espectacular, desarbolando completamente al conjunto sevillano del Calavera. Chichero, Barranco, Juanjo, Bartolo, Pollo, Pedro y compañía eran demasiado para un equipo que estaba pero no las olía. Barranco y Bartolo pusieron pronto distancias en el marcador.
Fruto de la confianza y del talento del jugador nº 15 visitante llegó el 2-1. En una falta ejecutada fenomenal, el balón a la escuadra.
En la segunda parte el equipo salió otra vez arrollador y Pedro marcó antes del primer minuto de juego. Pollo, talentoso y veloz jugador rodense, solo tuvo que empujar la bola para anotar el 4-1. Los calaveristas solo pudieron maquillar el resultado.
Al final, el CD Pedrera jugó con uno menos por la expulsión del central corraleño Manolo. El equipo no sufrió nada a pesar de jugar con uno menos.
En conclusión: buena imagen la ofrecida por los juveniles, esperemos que cumplan las expectativas que generan.
Enhorabuena.

Estrella San Agustín 0 - CD PEDRERA 1.

Ganó el Pedrera en la mañana de hoy en Alcalá frente al Estrella con golazo de Nene. El equipo de Fran Reina empieza a tomarle el aire al asunto tras un inicio un tanto dubitativo.
En la alineación del Pedrera se han producido 3 cambios con respecto al once que presentó el equipo ante el Dos Hermanas: han entrado Aridai, Moro y Juanjo.
Partido exento de polémica en el que el Pedrera le puso bastante testiculina y ganó los tres puntos merecidamente.
Enhorabuena.