domingo, 7 de abril de 2013

MEDIA DE MÁLAGA

Antonio Granados y Germán Gómez, atletas pedrereños.
Grande el papel que han hecho hoy los atletas pedrereños en la Media Maratón de Málaga. Ha habido gran participación pedrereña, en la foto vemos a dos de ellos: Antonio Granados y Germán Gómez.
Me llegan noticias de que Manuel Gómez (Manolillo), Manuel Alvarez (Porrino), Antonio Ramos y Manuel Ruiz también han realizado un muy buen papel en esta media tan tradicional y de tanta exigencia física.
Enhorabuena a todos ellos y si hay alguno del que me haya podido olvidar dejen comentario, gracias.

CD Pedrera 2 - Arahal FC 0.

 CD PEDRERA: García; Santi, Naoki, Cañero, Rubi; Moro, Barranco, Pavón, Nene, Alvarito; Zurdo. También jugaron: Chichero, Manuel Fernández y Luis Lebrón.

Cañero
Decía Luis Aragonés que los partidos no se merecen, que se ganan, se empatan o se pierden. El Pedrera ha ganado hoy un partido en el que no llevó el peso del partido, pero fue capaz de sacar los tres puntos adelante con multitud de factores en contra (bajas, buen equipo rival,...).
García
La primera parte fue equilibrada y cualquiera se podía poner por delante en el marcador. Lo mejor fue que el gol cayó de nuestro lado gracias al oportunismo y a la puntería del juvenil Barranco, que anotó un golazo por la escuadra en lo que supone su bautismo como goleador en el equipo senior. Pudo empatar a renglón seguido el Arahal ya que Santi cometió un claro penalti sobre Tiberio que García, una vez más sobresaliente, se encargó de parar a Uriel.
La primera parte concluyó sin más sobresaltos.
Nene
En la segunda parte el dominio visitante fue casi total. La primera media hora el equipo estuvo agazapado aguantando como podía las acometidas comandadas por dos jugadores con experiencia y calidad a partes iguales: Enrique y Uriel (jugadores 9 y 8 respectivamente). El mayor susto del partido llegó cuando el número 6 de Arahal empalmó un obús que chocó violentamente contra la escuadra defendida por García. El impacto con el poste fue brutal.
A partir de ahí el Pedrera empezó a desperezarse y entró en acción Nene, que dejó varias jugadas que bien valen sacarse el abono, no digo ya ir al partido. Genial el 7 pedrereño. Enmudecía el campo cuando le llegaba la bola al jugador pedrereño. A ver que inventa ahora, decía la gente. Hizo varias jugadas para enmarcar, pero lo mejor fue que sacó un claro penalti que decantaba el partido para nosotros. Zurdo se encargó de transformar la pena máxima.
En conclusión, buen resultado de los nuestros que están haciendo una segunda vuelta para enmarcar. Partidazo de Cañero atrás, genial la temporada que están haciendo él y Naoki. Muy bien los juveniles que dan la cara cuando toca (Barranco, Chichero, M. Fernández,...). Otros tres puntitos más, a pesar de las bajas, a seguir así. Enhorabuena CD Pedrera.

ATLETISMO

El atleta pedrereño Miguel M. Campos Alvarez ha sido segundo clasificado en la Carrera "El derbi de las aficiones". Ganó la prueba Francisco Hormigo (15.18), Migue fue segundo con un tiempo de 15.30 y tercero fue José Javier Olea (15.31). Los dos primeros son béticos y el tercero sevillista.
Los primeros puestos han sido copados por béticos mayoritariamente.
Enhorabuena al atleta pedrereño.

Carrera Popular Olvera

Grande el resultado de Sergio Rodríguez Molina en Olvera, el pedrereño ha entrado en el podium de honor, consiguiendo un tercer puesto en su categoría. Buenísimos resultados los que está cosechando este maestro de Educación Física que próximamente será padre.
Enhorabuena.
Sergio Rodríguez Molina.

ISIDOROS

Dos Isidoros en Villarreal. Uno defendió los colores verdinegros durante muchos años y otro defiende los colores del Numancia actualmente.
Le deseamos suerte a ambos.

Imparables los JUVENILES...

Otro gran partido de los juveniles y otro gran resultado, el equipo de Manolín solo conjuga el verbo ganar. El partido comenzó bien y acabó igual. 3-1 fue el resultado final ante un Utrera que no fue rival para los pedrereños y eso que el Pedrera, para mi gusto, no se esforzó al máximo.
Dos goles del omnipresente Juanjo y otro del goleador Pedro noquearon al equipo de los mostachones (Utrera). El equipo verdinegro siempre tuvo el control del juego y si no metió más goles fue porque Pedro hoy no estuvo tan afortunado cara a gol como su idolatrado Rubén Castro.
A decir verdad cada día me gusta más el estilo de juego del equipo, con bastante buen trato de balón, siempre propone este equipo salir jugando con el balón, prueba de ello como se abren sus dos centrales (Manolo y Siete) cuando Saúl saca de puerta. No suelen rehuir el choque y no se pierden en peleitas con los rivales o en protestas con los árbitros.
Sergio, capitán de los juveniles.
Podrían subir ya directamente la semana que viene dependiendo de algunos resultados, pero tengo entendido que con dos victorias más a preferente, casi nada.
El portero Saúl ha estado seguro, nada que hacer en el golazo visitante. Buena colocación, dotes de mando y buen golpeo con el pie derecho. Buen partido hoy de los dos centrales (Manolo y Siete), los laterales estuvieron muy bien, Rafa, que defiende y se suma al ataque con calidad y profundidad y Carlos, lateral que tiene el estereotipo del clásico lateral corajudo y peleón pero que, aparte de ésto, también la juega con criterio y al pie, es bastante eficiente y aseado.
En el centro del campo mi debilidad es Bartolo, jugador que siempre elige la mejor opción y que tiene un futuro en esto en nada que tenga suerte porque aúna virtudes como visión de juego, clase, golpeo con las dos piernas, disciplinado y bueno tácticamente. Se pone de gol con facilidad. El capitán Sergio ha jugado hoy en el centro del campo, personalmente me gusta más atrás, donde es un seguro, al igual que sus hermanos que lo anteceden (Víctor y José Ignacio). Juanjo es la fantasía, hoy ha metido 2 y ha puesto otro a Pedro en la línea de gol. De lo mejor de la categoría y espero que pronto haga lo mismo en el equipo senior. En las bandas tenemos calidad y velocidad a partes iguales, hoy ha jugado Pollo (jugador que, salvando las distancias, me recuerda a Jesús Navas, por lo liviano que es, su rapidez y su conducción) y Jesús (hermano de Juanjo. Jugador con coraje, garra, buen manejo de balón y con la portería entre ceja y ceja)... Arriba hay dinamita con Pedro, jugador que mejora a su padre (y eso que su padre no era torpe), es un delantero veloz, técnico y que golea fácilmente.
El banquillo es de lujo: Rafa, Ismael, Rodri, Jesús y el portero corraleño que ha venido siendo el titular, Juan.
Nada de esto sería posible sin el gran trabajo de Manolín y su cuerpo técnico. Enhorabuena.