miércoles, 1 de mayo de 2013

Entrevista a ISCO, jugador del Granada B.

Isco está destacando en Granada.

Entrevistamos a Francisco Gómez Guillén, Isco, futbolista de Pedrera que intenta labrarse un futuro en el difícil y competitivo mundo del fútbol. Un mundo en el que el talento, a veces, no es suficiente para llegar a la cima. El bueno de Isco está haciendo méritos de sobra para llegar a lo más alto, a ver si tiene buena suerte y obtiene una recompensa merecida (calidad + sacrificio + humildad). Esto fue lo que nos contó:

1. ¿Qué análisis haces de la temporada de tu equipo?
Pues de la temporada me quedo con la segunda vuelta que está realizando el equipo. La primera vuelta, en casa se perdieron muchos puntos aunque fuera, era el mejor equipo visitante. Aunque estaba todavía en Ronda, sabía que este equipo iba a estar en los puestos altos de la tabla. Hay mucha calidad y ahora el equipo está más unido que nunca, ahora se cometen menos errores que son los que te marcan para estar en los puestos de arriba. Nos quedan 3 partidos y hasta la séptima posición está todo muy igualado, hay enfrentamientos entre los que están arriba, nosotros a priori tenemos un calendario menos complicado pero ya se sabe en esto del fútbol, los últimos partidos aunque el equipo rival no se juegue nada, los condiciona las primas que puedan recibir de los equipo que se están jugando meterse arriba, y el simple hecho de enfrentarse a un equipo filial de primera división hace, sobre todo a la gente joven que se motive aun mas. Esperemos que tengamos suerte y poder meternos en play off, sería muy bonito.
2. ¿Qué expectativas tenéis?
Nosotros vamos partido a partido, tenemos posibilidad de ser primeros en estar últimas tres jornadas y estamos peleando para ello. Dependemos de nosotros mismos y se va a luchar por quedar primeros. Los 7 equipos que están arriba están muy fuertes también, sino se consigue el primer puesto, jugar play off ya es un logro para el filial de granada, ya que hace unos años era el primer equipo el que luchaba por ascender a segunda b y el filial nunca ha tenido esa posibilidad de jugar unos play off a segunda b. Y ya si cabe la posibilidad de jugar esos play off, porque no soñar con ascender a segunda b.
3. Cómo surgió la posibilidad de jugar en el Granada?
A Granada llegué en enero, ya en verano estuve hablando con ellos durante varias semanas, al final no llegamos a ningún acuerdo. A la semana siguiente al ver que me quedaba sin equipo, me llamó el Ronda y firme allí. Yo seguía manteniendo contacto con el Granada, y en diciembre se pusieron en contacto conmigo y llegamos a un acuerdo.
4. Crees factible un ascenso tuyo al primer equipo?
La situación es complicada, el primer equipo se está jugando ahora no descender a segunda división. Siempre uno cuando firma en un filial tiene ese sueño de que algún día puedas tener esa oportunidad en el primer equipo. Yo ahora estoy trabajando día a día con el filial para conseguir el objetivo que queremos, si algún día llegase esa oportunidad, pues aprovecharla.
5. ¿Cuántos años tienes de contrato?
He firmado hasta junio de 2014.

6. ¿Qué jugador/es te están gustando más de tu equipo?
La verdad es que el equipo es muy parejo, juegue quien juegue no se nota diferencia. Pero sin tengo que destacar alguno, lo haría con mis dos compañeros de piso, no por el hecho de que vivan conmigo, uno es Pedro el delantero, es un puro 9 con mucho gol y otro Morante, el central, de los mejores centrales que he tenido en mi vida.

7. ¿Has entrenado alguna vez con el primer equipo?
Sí, la verdad es que es otra historia. Es todo diferente, se juega a otro ritmo, estás al lado de jugadores que cobran millones de euros y con una calidad impresionante, un pase malo tuyo ellos te lo hacen bueno, se aprende mucho de ellos.

8. ¿Qué tal el trato con los jugadores del primer plantel? ¿Alguno que te haya dado algún consejo?
Pues bien, te tratan como uno más. Tenemos buena relación, siempre que los ves se te acercan a saludarte. En un entrenamiento Iriney, ya un jugador con experiencia y centrocampista, me dijo que jugara fácil y rápido, que antes de recibir el balón levantará la cabeza, para que cuando me llegase el balón, ya supiese dónde tenía que dar el pase. Se aprende mucho con tanta calidad junta.

9. ¿Qué valoración haces de tu rendimiento personal?
Llegué en una situación complicada, ya que el equipo se encontraba en el mejor momento de la temporada . Poco a poco he ido sumando minutos, me encuentro muy bien. Espero poder seguir así y jugar lo máximo posible.

Gracias crack.

domingo, 28 de abril de 2013

CD ÁGUILAS (3-3).

Concluyó la temporada del CD Águilas de José Antonio Guillén Vázquez con empate ante La Puebla de los Infantes. Partido de tú a tú jugado contra el tercero de la tabla. El equipo pedrereño ha concluido la temporada muy bien. El partido parecía controlado con un 3-1 en el marcador, pero al final y fruto de errores defensivos, nos cayeron dos goles que ponían tablas en el último encuentro de esta temporada 2012-13.
Los goles han sido obra de Pedro Luna, Pony y Caye.

Gana el Pedrera (4-2).

Migue Reina en acción.
Buen partido de nuestro equipo que está haciendo una segunda vuelta para enmarcar. El equipo de Fran Reina sacó adelante un partido que se le puso de cara antes de empezar el mismo, ya que el Barrios Unidos se presentó aquí con solo 10 jugadores. No entiendo como pueden suceder estos lamentables hechos en una categoría de nivel, como es la preferente.
Al descanso ya ganaban los nuestros por 3-0 y al final los sevillanos lograron maquillar el resultado. Los goles fueron obra de Migue Reina por partida doble, Eligio y el ariete Zurdo.
Lástima que la liga no dure 5 partidos más y ahora se acuerda uno de los puntos que volaron en la primera vuelta debido, fundamentalmente, a la falta de aclimatación de algunos jugadores a esta difícil categoría.
Enhorabuena al conjunto verdinegro.

Los CADETES volvieron a perder, esta vez en Estepa por 2-1.

Los JUVENILES vuelven a la senda de las victorias y han vencido 3-0 al Écija. Ya está la preferente más cerca.