sábado, 29 de agosto de 2009

CALENDARIOS


Ya salieron los calendarios, el CD Pedrera empezará la liga el 13 de septiembre en el Viso. El segundo partido, en campo pedrereño, frente a la UD Loreto. En la tercera jornada visitará el difícil campo del Marchena Bpié.

Derbis:

Puebla Cazalla - CD Pedrera (11-10-09).

CD Pedrera - Herrera (18-10-09).

Estepa Ind. - CD Pedrera (8-11-09).

CD Pedrera - UD San Marcos (20-12-09).

Lantejuela - CD Pedrera (3-01-10).

CD Pedrera - Osuna BC (10-01-10). Último partido de liga.

Y en segunda regional, donde entrenan Enrique a La Jara y Andrés a La Roda, el calendario ha deparado lo siguiente: el equipo de Andrés empezará frente al Aguadulce CF en tierras rodenses y el equipo jareño comenzará frente a la UD Algámitas, posiblemente en Pedrera, ya que están poniendo el césped en "Los almendrillos".

El derbi La Jara - La Roda será el 13 de diciembre.
Buena suerte para todos.

Sufriendo en Puente Genil (3-2).

CD PEDRERA: Manu; Tomás, Santi, Canillas, Rafilla; Álvaro, Eligio, Vallejo, Hurón; Pocholo y Nene. También jugaron: Mariano, Cayetano, Isaac, Julio, Paco y Chía.

Empezó el Pedrera bien el partido, dominando al contrario y creando ocasiones. Fruto de una de estas ocasiones de gol llegó el tanto de Nene, que fue anulado injustamente por un árbitro que dejó mucho que desear. El Pedrera seguía dominando y creando ocasiones pero sin materializarlas. Entonces el equipo de Puente Genil, en dos faltas que no fueron, mete dos goles y empieza a dar leña incluso sin balón.
Antes del descanso Vallejo recortó diferencias, pero el equipo pontanés volvió a poner tierra de por medio en el marcador antes de que el árbitro mandara a los equipos al descanso.
En la segunda parte volvió a anotar Vallejo. Aquí se inician las brusquedades de los cordobeses y esto trae como consecuencia las lesiones de Keoma y Eligio.
El árbitro, muy mal durante todo el partido, decretó el final del partido diez minutos antes del tiempo reglamentario. Anteriormente había expulsado a Santi por hablar.
En fin, como para invitar al árbitro a comer...

jueves, 27 de agosto de 2009

Naoki y Juanjo jugarán en división de honor.


Naoki y Juanjo han convencido al entrenador astigitano y lo tienen todo a favor para jugar en la plantilla del Écija Balompié de división de honor de juveniles.
Sólo queda que ambos reciban la carta de libertad del CD Pedrera y la firma de la ficha de ambos. En un principio Vallejo también les acompañó, pero éste decidió quedarse en Pedrera.
Naoki es un futbolista pundonoroso, central de corte, toque y briega. Ha demostrado en Pedrera jugando en los senior tener carácter de sobra. De seguir así, con esa mentalidad y con la cabeza bien amueblada, llegará a comer de esto.
Juanjo juega también de central, tiene clase y sabe colocarse aunque esto no quiere decir que no tenga coraje jugando, todo lo contrario, va al choque y no le tiene susto a nada. Debutó en el Pedrera siendo muy pequeño, al igual que Naoki, y también tiene el coco bien puesto.
No es el primer pedrereño que viste los colores azules y blancos de la ciudad del sol. El año pasado García ya defendió la portería ecijana.
Ojalá tengan suerte y pronto los veamos jugando en la primera plantilla.

Moro ya es oficialmente sevillista.


Buenísima noticia la que nos llegaba hoy desde Sevilla. Esta no es otra que la incorporación tras varias semanas a prueba de Francisco Corona Eslava, más conocido como Moro, como miembro de lleno de la plantilla del equipo de juveniles de preferente juvenil (primer año de juveniles). Hoy le han confirmado que ficha por el Sevilla: fotos y fotocopia del DNI al canto.
Buen futbolista este Moro, jugador de centro del campo, de poderoso disparo y de pase milimétrico a corta y larga distancia, golpeo de balón exquisito. Ahora tendrá que mejorar y aprender día a día para no quedarse en promesa.
Siempre titular en la cantera pedrereña y siempre titular en las selecciones de la Escuela Peloteros.
Estuvimos hablando con él y esto fue lo que nos dijo:
PD.: ¿Qué has sentido al saber que vas a ser miembro de lleno de la plantilla de juveniles del Sevilla FC?
M.: Hombre, es una gran alegría el haber podido entrar en este grupo.
PD.: ¿Has visto cumplido tu sueño?
M.: Sí, pero ahora tengo que proponerme ir partido a partido, poco a poco.
PD.: ¿De quién te acuerdas en estos momentos tan especiales?
M.: Yo me acuerdo de mi compañero Migue, que aunque no ha tenido suerte o la oportunidad de entrar en el grupo tendrá la posibilidad a lo largo del tiempo. Migue llegará muy lejos y ellos se van a dar cuenta de que es un jugador de una talla muy grande.
PD.: ¿Qué objetivos tienes para este año?
M.: Trabajar muy duro para buscarme un hueco en el equipo titular.
PD.: ¿Cuándo empieza la liga? ¿Te ves titular?
M.: Cuando el equipo regrese de Italia, yo creo que es el día 12 ó 13. Yo creo que debo luchar muy duro para entrar en el equipo titular.
Ahí queda eso.
Sin salirnos de la cantera sevillista, pero cambiando el género del equipo, tenemos que decir que Ainhoa no fichó finalmente por el Sevilla FC. Sí jugará en La Rambla, que está en la misma categoría que el equipo sevillista.

Los JUVENILES se estrenan empatando (2-2).


Partido bronco el disputado por los juveniles de Leo hoy ante el Osuna. Muchos roces, muchas patadas y poco juego, aunque se vieron cosas interesantes y detalles de jugadores que darán mucho juego este año.

Empezaba el equipo entrenado por Leo mal el partido, ya que en el minuto 2 el Osuna abría el marcador. Poco después empataba Samuel y Vallejo (que demostró estar a un nivel superior) erró un penalti. El Osuna se volvió a adelantar en la segunda mitad y Zurdo (que ha vuelto del Betis) empató el partido. A partir de aquí poco juego y mucho boxeo. Los de Osuna son bravos para el pressing catch y estos de Pedrera no se arrugan.

Lo mejor que terminó el partido sin más incidentes.

Leo ya estará sacando conclusiones y perfilando una plantilla que va a contar con gente muy interesante de Pedrera y también de fuera, como por ejemplo un extremo corraleño que dejó buenísima impresión y varios jugadores de Gilena. Bueno jugadores los que tenemos, sin caer en el error de la personalización en un deporte colectivo, este año destacarán sin duda: Cristian Parque, Collado, Moñino, Samuel, Migue, Zurdo, Blichi, etc...

Empate a 1 en Los Corrales.


CD PEDRERA: Mariano; Keoma, Canillas, Santi, Tomás; Eligio, Rafilla, Pony, Caye; Pocholo y Hurón. También jugaron: Nene, Álvaro, Vallejo, Isaac, Julio, Chía, Nano, Andrés y Manu.

El equipo pedrereño disputó ayer un partido en Los Corrales para ir afinando su puesta a punto. Según nos informan, salió el Pedrera sin intensidad, pero al final, las mejores ocasiones caían siempre de su lado. Destacamos un tiro al larguero de Pony y un gol a favor del CD Pedrera en propia puerta.

En la segunda parte empezaron con más intensidad. La UD Los Corrales atacaba con peligro hasta que en un balón escorado la defensa pedrereña falla en cadena y consiguen el empate. Al final empate y gracias. Gracias porque nadie salió lesionado a pesar del juego duro corraleño.

El árbitro, del colegio corraleño-manchego, fue bastante parcial y no se lo pensaba a la hora de echarle una manita a sus paisanos, bueno... eso es como engañarse a uno mismo porque después, en liga, nadie te va a regalar nada.

El próximo partido ante el Puente Genil el viernes en el estadio pontanés. Esta tarde a las 19 horas juegan los juveniles de Leo ante el Osuna BC.

domingo, 23 de agosto de 2009

El CD Águila comienza la pretemporada.


Empezarán el martes 25 de agosto a las 20.15 en el pabellón. Si quieres pasar un buen rato ya sabes.

Sánchez será de nuevo el entrenador ayudado por Víctor. El míster ha rechazado dinero por seguir aquí en Pedrera, eso hay que valorarlo, ya que El Saucejo pagaba por tenerlo de entrenador y él va a seguir aquí sin cobrar nada.

Según nos dice Sánchez hacen falta jugadores, ya que tienen varias bajas: Migue se fue a La Jara (aunque seguirá de directivo), Manolín lo deja y entrenará a los cadetes, Leo se pasa al equipo de veteranos y Pintu jugará en Aguadulce.

Ya sabéis, este año a hacer deporte al pabellón. Buen ambiente no va a faltar.