domingo, 10 de junio de 2012

LA SUFRIDA 2012, grandes retos...


El pasado 2 de Junio se celebró en la Serranía de Ronda una nueva edición de LA SUFRIDA, se trata de una Cicloruta que se incluye en el calendario de la Unión Ciclista Internacional  (U.C.I.), y que es conocida por su dureza y nivel de exigencia.
Nuestro paisano Marcos Humanes Páez participó en la modalidad Larga de 193 km. Esta prueba de bicicleta de carretera, con un desnivel positivo superior a 4000 metros, que salía de la localidad malagueña de Arriate consistía en recorrer dicha distancia en menos de 10 horas, con exigentes tiempos de corte y en la primera parte había una dura cronoescalada clasificatoria entre Zahara de la Sierra y el Puerto de las Palomas. Marcos invirtió 7 horas y 42 minutos en completar el trazado, y en la clasificación de la cronoescalada quedó en un magnifico 41º puesto de su categoría Master 30 y el 69º de la General. Sin duda una magnifica clasicación en su estreno con la larga distancia y compitiendo con deportista de elevado nivel, muchos de ellos exprofesionales y nuevas promesas del deporte de las dos ruedas.
La Sufrida de este año aglutinaba varias pruebas, entre ellas el 1º Triatlon de Larga Distancia La Sufrida, donde los deportistas debían recorrer 49 km de bicicleta para nadar 1 kilometro en el pantano de Gastor al pie de Zahara de la Sierra, para de nuevo subirse a la bicicleta, y atravesando el duro puerto de Las Palomas, llegar a Arriate tras recorrer 55 km, una vez allí debían recorrer un duro circuito de a pie de 25 kilometros:
49 km bicicleta + 1 km nado + 55 km bicicleta + 25 km Carrera a Pie
Nuestros vecinos Antonio Granado Cabezas y Manuel Gómez Jiménez completaron  esta dura prueba en un tiempo de  7 horas y 19 minutos el primero, y 39 minutos después entré el segundo.
Felicidades a todos por participar en esta exigente prueba, un gran reto personal por un marco incomparable.

No hay comentarios: