domingo, 2 de septiembre de 2012

Osuna BC 2 - CD Pedrera 1

CD PEDRERA: Luis; Santi, Rubi (Vallejo, 55'), Cañero (Juanjo, 37'), Naoki; Moro, Nene, Aridai (Eligio, 55'), Rafilla (Zurdillo, 74'); Álvaro; Zurdo.
Malo el partido de nuestro equipo hoy en Osuna. Irreconocible el equipo de Fran Reina que ha estado mal colocado, mal en la presión, impreciso en el pase y sin llegada apenas. Todo ello condimentado con un error infantil del meta Luis, que, a mi manera de ver, condicionó el partido a todas todas.
El Pedrera empezó dominando el partido pero pronto llegó el mazazo en forma de fallo y el 1-0. Esto minó la moral del conjunto verdinegro y el equipo no se recuperó hasta el inicio de la segunda mitad. El Osuna BC, que para mí y, con todo el respeto del mundo, no tiene casi nada: el número 8 (Moyita, futbolista como la copa de un pino) y su entrenador: Alberto Castro, al que se acusa de "racanear", pero que gana puntos por un tubo y dota a sus equipos de un rigor táctico, físico y actitudinal encomiable. ¿Se acordarán en Osuna en la segunda vuelta del juego desplegado hoy ante el Pedrera? Va a ser que no, 3 puntos y a casita.
Como decía, el Pedrera salió en la segunda mitad bien, arengado por su míster que veía que nada salía bien y fruto de ello llegó el gol de Zurdo, de penalti de libro cometido sobre él mismo. 1-1 y la cosa pintaba muy bien, personalmente me veía mirando el periódico mañana con 3 puntitos... pero llegó el bueno y la metió por la escuadra. Al Pedrera le costó superar el primer golpe, al segundo golpe no pudo ni levantarse...
Mención aparte para el colegiado y el línea de la banda de preferencia. Un juez puede fallar porque todos somos humanos, ahora bien, cosa distinta es cuando lo haces mal a sabiendas de que lo estás haciendo mal. Su criterio a la hora de repartir tarjetas fue sibilino, buscando siempre no quedar mal ni con unos ni con otros. Y lo del tiempo de descuento fue para que le retiren la licencia durante una "temporadita", si un jugador o entrenador es expulsado tiene su sanción, pero... ¿Y si un árbitro decide comerse 2 minutos de descuento por la cara?
En conclusión, mal partido del que sólo se salva la honradez de gente como Naoki (el mejor hoy), Santi, Juanjo, Rafa,... Se puede y se debe mejorar.

No hay comentarios: