domingo, 29 de enero de 2012

Gana el Club PEDRERA Baloncesto

Fue ayer, a La Jara Basket, por bastante diferencia. No exento de polémica. Próximamente la crónica.

Por fin, y después de cinco derrotas consecutivas, retomamos la senda de la victoria ante el vecino CB Puente Primero.

Un encuentro que preparamos a conciencia en los entrenamientos de esta semana (haciendo piña). Sabíamos la importancia que tenia para ambos equipos el sumar ésta victoria, para nosotros asegurarnos el "casi" estar en la siguiente fase y más aún para Puente Primero, que le mantendría vivo en la lucha por un puesto en los play-off. Y así se presentaron dándolo todo para llevarse la victoria.

Pero como he dicho antes, preparamos el encuentro y desde el mismo salto inicial empezamos a marcar las diferencias. Empezamos el partido como casi nunca, GANANDO, y les endorsamos un parcial de 9 a 2 y de 17 a 4 al final de primer cuarto. Una buena circulación de balón (sin bote), buena selección de tiro (entraron esos triples que anhelábamos) y una buena defensa zonal que ahogo la intenciones atacantes, fueron las claves para hacernos con la victoria.

Al descanso 33 a 12 y un 48 a 25 al final del partido.

Con clara ventaja en el marcador, hubo tiempo para probar "cosas", y darle minutos a los que menos han disfrutado a lo largo de la liga y que pese a ello ahí están esperando su oportunidad. Todos hacemos equipo.

Tanteo: Anotadores:

1/4 -- 17 vs 04 Álvaro- 13ptos Caye- 03ptos.

2/4 -- 16 vs 08 Jose- 08ptos Quique- 02ptos.

3/4 -- 06 vs 01 Salva- 08ptos Barato- 02ptos

4/4 -- 09 vs 12 Andy- 06ptos Pinxo- 02ptos.

Final -- 48 vs 25 Petro- 04ptos

La nota negativa del encuentro, un fallo en la inscripción de jugadores en el acta del partido por parte de Pedrera que, pese a tener claro los doce jugadores convocados, tan solo se inscribieron once de ellos. Como hemos redactado, "...hubo tiempo para probar "cosas", y darle minutos a los que menos han disfrutado a lo largo de la liga...", y por ello los doce jugadores de banquillo jugaron, entre ellos el dorsal 17, que según dice el acta: "En el minuto 7 del cuarto periodo, el nº 17 de Pedrera comete una falta personal llevando varios minutos en pista y es en este momento cuando se inscribe en el acta al no haberlo hecho antes del inicio."

Hasta no conocer el fallo del comité de competición, es cierto, que no asumimos la victoria conseguida en la cancha como nuestra, pero Puente Primero ya clamaba a ver ganado el partido en los despachos cuando marchaban (supongo que era una broma, pues existe buena amistad entre estos dos equipos)

Por parte del Pedrera Baloncesto decir que no obró ninguna maldad ni premeditación en este hecho.

Gracias Fernando.

No hay comentarios: