viernes, 22 de agosto de 2008

Victoria balsámica y con intereses.



Cumplida venganza se tomó el CD Pedrera frente al Herrera CF ganándole por 6-1. Una victoria con intereses, sin malos modos y con muchísima más educación y saber estar desde la grada que la que ellos consiguieron allí. Los goles fueron obra de Zurdo (2), Hurón (2), Álvaro y Eligio. Bonita manera de despedir el campo de albero que, próximamente, pasará a ser de césped artificial.


El partido estuvo falto de ritmo al principio de ambas partes, pero cuando el Pedrera coge el ritmo, los rivales se tambalean. Eso fue lo que le pasó al Herrera. En cuanto que el Pedrera le da un poco de cariño al balón, movimientos varios de Zurdo, Pony y Hurón y las defensas contarias tiemblan como un bistec en el frigorífico de Pavarotti.


Perfecto el partido de Hurón, que ofreció la mejor imagen desde hace tiempo, mucho más delgado, con ganas, ambición y definición. Le ayuda muchísimo la atención que le prestan las defensas a Zurdo, éste es un jugador como la copa de un pino: arranque, movimientos, pegada y velocidad hacen de este futbolista un arma que muy pocos equipos tendrán en la categoría. En la retina una jugada suya en la que salió como una bala y colocó el balón en la escuadra de la portería visitante, eso mereció pagar una entrada. Sigue gustando bastante Álvaro, el Makelele rubio, que hasta marcó un gol. Físicamente hay pocos jugadores como él. En su línea José Ignacio: no es noticia que no sea noticia ya que todo lo hace fácil y limpio. Muy bien Tomás, esperemos que tenga suerte con las lesiones, con defensas como él todo el mundo se compromete más, viéndolo a él no queda otra que partirse el pecho. Buena la impresión la que dejaron el Kiri y Keoma, dos que salieron en la segunda parte y que corrieron la banda y centraron perfecto. Todos estuvieron bien.

En conclusión: el sistema de Enrique funciona en el Pedrera y tiene una columna vertebral que da miedo: Mariano, José Ignacio, Migue, Pony, Álvaro, Cañero, Hurón y Zurdo. Si éstos se comprometen y los demás hacen lo que saben hacer pocos equipos ganarán al Pedrera este año. Pero ni ahora tan buenos ni antes tan malos, hay que ir poco a poco sabiendo que: compromiso + cuidarse antes de los partidos + compañerismo = éxito deportivo.

JUGARON: Mariano; Cañero, Manuel Alberto, José Ignacio, Tomás; Eligio, Caye, Álvaro; Pony, Zurdo y Hurón. En la segunda parte: Isaac, Keoma, Kiri, Canillas y Barranco.