sábado, 29 de diciembre de 2012

SAN SILVESTRE PEDRERA 2012

Hoy se ha celebrado la San Silvestre Pedrereña, carrera ya tradicional en nuestro pueblo. Mucha participación de los niños-as de Pedrera. Se trataba de fomentar este noble deporte y se ha conseguido. Muy buena la organización del C.A. Trotacaminos. Muchísimos regalos para todos los participantes. Ha sido una bonita tarde de atletismo.

viernes, 28 de diciembre de 2012

El Pedrera apuesta por el gol.

De todos es bien sabido que el Pedrera adolece de gol. Con la lesión de Zurdo y las salidas de Maero y Chía no tenemos un punta que defina arriba lo que se elabora abajo.
Dickembe con la camiseta del Sochaux
El Pedrera se ha movido bien y ha fichado a Charles Dickembe, jugador congoleño residente en La Roda de Andalucía. El jugador, ha jugado en las categorías inferiores de Sochaux, Nantes y Saint Etienne, llegó a la sierra sur sevillana por motivos laborales (trabaja en  labores ferroviarias) y fue nuestro presidente Chema el que se enteró de su currículum y le hizo una oferta sugerente, ya que la preferente puede ser su rampa de lanzamiento para equipos más poderosos en cuanto a la economía se refiere.
El idioma no es obstáculo, el jugador habla francés y nuestro jugador Santi actuará de traductor y a buen seguro que le facilitará la adaptación.
Suerte y a meter muchos goles.

domingo, 23 de diciembre de 2012

Los JUVENILES ganan por inercia (2-1).

Los JUVENILES de Manolín han vencido en la tarde de hoy al Cantely. El conjunto pedrereño se las ha visto y se las ha deseado, pero al final, lo importante es lo importante: 3 puntitos.
Se adelantaron los visitantes a los 20 minutos del primer periodo, pero este equipo tiene raza y no concibe otra cosa que no sea la victoria. Ha habido poco acierto, pero sí mucha testiculina.
En la segunda parte el acoso y derribo fue constante, la entrada de Juanjo ayudó. Parecía que el balón no quería entrar, pero al final lograron el empate gracias a un gol en propia puerta y el segundo cayó por su propio peso gracias a ese gran futbolista que está llamando fuertemente la puerta del primer equipo, Pollo. Se trata de un jugador muy rápido, con gol, con golpeo y que va al choque. Salvando las distancias, recuerda un poco a Jesús Navas.
Victoria de las que hacen equipo, de las que crean mentalidad ganadora.

CD PEDRERA 0 - Triana CF 1.

CD PEDRERA: García; Santi (Juanjo, 70'), Naoki (A), Cañero, Rubi (Moro, 60'); Pavón, Nene (A), Eligio (A) (Pozo, 57'), Chichero (A)(Aridai, 45'), Vallejo, Migue Reina (R).

El Pedrera ha visto cortada su racha en la tarde de hoy ante el Triana, un equipo que ha dejado un buen sabor de boca en el Municipal Pedrereño. El equipo sevillano ha intentado jugar siempre y me ha parecido un buen equipo.
El Pedrera ha tenido poquísima presencia en el área visitante, ha presionado, ha tocado con criterio en diversas fases del encuentro, ha tenido intensidad, pero... ¿Quién la mete? ¿Quién?
En la segunda mitad la entrada de un inspiradísimo Aridai le dio otro aire al equipo, está cogiendo la forma el bueno de Aridai. Todos dábamos por bueno el empate, estaba bien conseguir 7 de 9, pero en el 92 llegó un penalti por un ingenuo agarrón que el Triana no desaprovechó. Mazazo.


CD ÁGUILAS 3 - R. Saucejeño 6.

No pudo nuestro equipo vencer al Racing Saucejeño del pedrereño José Sánchez García en la tarde de hoy. El equipo pedrereño empezó el encuentro plantándole cara al rival y siendo superior, pero todo se vino abajo cuando el veterano Víctor comenzó a notar el cansancio en sus piernas.
La primera mitad fue nuestra, el gol de Collado puso por delante al equipo de Guillén Vázquez y Caye anotó  el segundo de cabeza (un gol a todas luces ilegal, ya que golpeó el balón en el techo del pabellón... Unas veces te perjudican y otras te favorecen). Antes del descanso, El Saucejo acortó distancias en el marcador y nos fuimos a los vestuarios con 2-1 a nuestro favor. El Águilas hizo una buena primera parte.
En la segunda parte parecía que la tónica iba a seguir igual, empataron los visitantes y Víctor (el mejor de largo) anotó el 3-2, un golazo. Aquí se acabó el CD Águilas, justo coincidió con el declive físico del 5 pedrereño. Parcial de 0-4 visitante y encuentro finiquitado.
El equipo de Pedrera echó en falta a dos de sus baluartes (José Ignacio y Poni) y no pueden enlazar 3 victorias consecutivas.
Dar la enhorabuena a José Sánchez, pedrereño y entrenador del Racing Saucejeño. Recordemos que Sánchez ha dado mucho al fútbol sala de Pedrera.