sábado, 15 de diciembre de 2012

Caen los CADETES (1-0).

CD PEDRERA: Alfonso (Pedro Alvarez, 72'); Juanma, Kinder, Juan Pozo, Adri (Jose Manuel, 72'), Morales, Chacón (Marcos, 60'), Fonseca, Fide (Pedro Pariente, 30'); Grilli (Silva, 45') y Capa.

No pudieron los cadetes traerse algo positivo esta mañana en Écija. Las condiciones meteorológicas han sido totalmente adversas.
El equipo de Juanamaro no ha tenido su día, el partido ha sido malo en líneas generales. En la primera mitad fue el Pedrera el que mereció más. El colegiado anuló un gol que parecía legal a Capa y birló un penalti por claras manos en el área local.
En la segunda parte, el Écija CF marcó pronto gracias a un claro penalti cometido por Juan Pozo. A partir de ahí fue un quiero y no puedo por parte pedrereña, que tuvo ocasiones, pero que adoleció de la puntería necesaria para perforar el marco astigitano.
La semana que viene el equipo cadete recibirá al Estepa Industrial.

martes, 11 de diciembre de 2012

MIGUE CAMPOS gana en los Chamuscaos...

 Miguel M. Campos venció en la tradicional carrera de los Chamuscaos. Entró a meta cogido de la mano con el atleta astigitano Marín Úbeda. Corrieron a 3.22 los 17 kilómetros de los que constaba la prueba. 
Sigue afinando su puesta a punto el atleta pedrereño.
Enhorabuena.

domingo, 9 de diciembre de 2012

El gol (2-0).

CD PEDRERA: García (Luis, 80'); Santi (A)(Juanjo, 51'), Rubi (A), Cañero (A), Naoki, Pozo (AA), Nene (A), Pavón, Aridai (AA), Vallejo (A)(Petra, 85), Chichero (Moro, 60')(Eligio, 73').

Nene en los marcadores del Municipal de Pedrera.
Caminaba el Pedrera por terrenos pantanosos y hoy se decidía si nos metíamos de lleno en el fango o, por el contrario, pisábamos de nuevo tierra firme. Sucedió lo segundo, menos mal.
Salió el equipo con presión, no era el juego muy fluido, pero a mi juicio el Pedrera era mejor que un Cerro que vino a verlas venir y no las vio nunca. La primera mitad fue mala y solo se salva un tiro cruzado de Santi y otro de Nene. El árbitro aplicó el reglamento al límite y fruto de ello expulsó a Pozo (que re-debutaba) y a otro jugador del Cerro. No estuvo mal el árbitro, pero solo le faltó sacar el reglamento en el campo y hojear algunas páginas... Creo, y puedo estar equivocado, que un árbitro para ser muy bueno (éste era bueno) debe haber sido futbolista antes y así comprender, un poco, lo que pasa por la cabeza de un futbolista a 180 pulsaciones por minuto. Éste ha aplicado bien el reglamento, pero de empatía frito, nulo, cero...
En la segunda parte el equipo salió mejor, mucho mejor, tocaba y le daba velocidad al balón y era merecedor de lo que posteriormente iba a pasar. Salió el Moro y desde casi el centro del campo se sacó un latigazo que le hizo varios extraños al portero, apodado el Lince, y el Lince no pudo atrapar el conejo (el balón se movió como un conejo). Misil tierra-aire que desatascó el partido. Al poco Moro tuvo que salir del campo por su lesión en la rodilla.
Y llegó EL GOL, con mayúsculas. El gol de Nene, será recordado. Un futbolista como Nene es o blanco o negro, no cabe el gris. La jugada fue así: recoge el balón cerca del banquillo local, todo el mundo le pide que suelte el balón y que no se complique... Se complica, es Nene,... Se zafa de tres al mismo tiempo, conduce el balón y tiene a varios compañeros solos, a Fran Reina le iba cambiando el color de la cara,... levanta la cabeza y tira desde el centro del campo (quizás un poco más adelantado, poco más), el balón va como un obús, sin parábola, con fuerza y precisión... a la escuadra derecha... EL GOL.
El Pedrera mereció ganar, Nene merecía un gol así, que siga la fiesta.

Los JUVENILES golean (4-0).

Volvieron a ganar los juveniles de Manolín, esta vez a un equipo, el San Antonio, que vino con la idea de sacar algo positivo y no lo pudo conseguir.
El Pedrera ha jugado a medio gas y aún así le bastó para meter 4. Dos del goleador Pedro y otros dos de Pollo (gran futbolista el rodense, que piensa y se mueve muy rápido y, además, golea...).
Buen partido del equipo pedrereño que opta al ascenso claramente, esperemos que este año sí puedan tener continuidad en cuanto a los resultados se refiere y logren lo que se están mereciendo visto lo visto.
El equipo JUVENIL se coloca en todo lo alto. Enhorabuena.