sábado, 1 de octubre de 2011

PADEL

Ya tenemos finalistas para el exitoso campeonato de padel. Elías y Pony han vencido a José Ignacio y Francis en la primera semifinal. Ignacio y Alfonso han hecho lo propio ante los juveniles Bartolo y Rafa.
Mañana se jugará la final a las 20.30. Esperemos ver un bonito espectáculo.

CD Águilas 3 - Cerro FS 4




Primer partido perdido del CD Águilas en la presente temporada ante un muy buen equipo, el Cerro.


El partido tuvo una jugada clave, perdía el equipo pedrereño 1-2 y tuvimos una ocasión clara errada, del empate pasamos al 1-3 y a continuación el 1-4.


Casi al final del partido Peli y Caye acortaron diferencias, incluso Rafa Moro estrelló un balón en la cruceta. El empate estuvo cerca rozando la épica.


Dos partidos ganados y uno perdido, ese es el balance hasta el momento del equipo de José Antonio Guillén.

CARRERA NOCTURNA DEL GUADALQUIVIR

Gran representación pedrereña en la clásica Nocturna del Guadalquivir. El mejor pedrereño Rafael Gómez Ángel, que fue quinto, buenísimo resultado.

Una carrera en la que es muy difícil correr debido a la participación masiva, más de 20.000 personas que dan un colorido genial a la misma.


Como viene siendo habitual el C.A. Trotacaminos contrató un autobús para desplazarse a Sevilla.



viernes, 30 de septiembre de 2011

Entrevista a Lorenzo Ojeda, Presidente del Pedrera Baloncesto.



Teníamos ganas de meter alguna noticia del Pedrera Baloncesto. Hablamos con su presidente, Loren Ojeda y nos contó algunas cosas...


PEDRERA DEPORTE: ¿Qué planes tenéis para esta temporada?


LOREN OJEDA: Vamos haciendo el cambio generacional que llevamos tiempo mencionando, y vista la competitividad de nuestros juveniles, hemos decidido hacer solo un equipo.


PD.: ¿Se sabe ya quien es el entrenador?


LO.: El cambio también se hará en el banquillo, este año el entrenador será Gabi de Gilena.


PD.: ¿Habrá nuevos jugadores?


LO.: Volverá José Cabrera (en la foto), habrá bajas como las de Barranco, Vega, David Carmona y Fletas, pero habrá pocos cambios, hay una plantilla amplia.


PD.: ¿Qué novedades hay con respecto a la cantera?


LO.: Esa pregunta la tendría que responder Boba, pero como siempre tendremos equipos en todas las categorías.


Me gustaría terminar este entrevista diciendo que todo el que quiera formar parte de este equipo, de esta directiva o tenga ganas de colaborar con nosotros PEDRERA BALONCESTO debe ponerse en contacto con nosotros en el pabellón. Será bienvenido. A pesar de los cambios queremos seguir siendo candidatos a ganar la liga.

martes, 27 de septiembre de 2011

Carrera Popular de La Roda



Fin de semana espectacular en lo que a atletismo se refiere. Rafa Ángel Gómez ganó la carrera de La Roda de Andalucía.
Buen momento de forma el que atraviesa Rafa, que ya ganó en Morón (entró de la mano con Vicente).
Enhorabuena a Rafa.

lunes, 26 de septiembre de 2011

PEDREREÑOS fuera de PEDRERA...

Ni Isidoro ni tampoco Luna han ido convocados con sus respectivos equipos.

El Unión Estepona de Izco sigue coliderando la tabla a pesar de su empate en casa.

El Marinaleda de Aridai sigue en caída libre, esta vez perdió 2-0 en San Roque.

El Coria de Moro de división de honor juvenil perdió en casa ante el Puerto Malagueño, 2-4. Un partido ganado y tres perdidos es el bagaje del equipo coriano.

La UD La Jara del gran Andrés (bonitas equipaciones las que tiene el CD Pedrera con el patrocinio de su empresa) ganó 1-0 al Mairena. Allí jugaron Donato un rato y Juan Ramón (ilustre entrenador de los cadetes) todo el partido. No me digan que no sale para comérselo en la foto.

La UD Los Corrales de Izco y Pocholo descansó en esta primera jornada.

El Aguadulce CF de Eloy empató en Utrera a 0.

El Atlético Estepa de Fabio perdió en Estepa ante el Oromana por 1-2.

Sierra Yeguas, equipo dirigido por Doni, ha perdido por 3-0 ante el Antequera B. Mal arranque de liga de los serranos que se traduce en 3 derrotas en otros tantos partidos.

Carrera Popular Olvera - Pruna



Otra vez más fue Vicente (en la imagen bien acompañado) el ganador de la Carrera Popular Olvera - Pruna. Carrera tradicionalmente dominada por Vicente, que la ha ganado ya 4 veces y su hermano Antonio venció en una ocasión.

Cien euros se embolsó nuestro paisano y trofeo, no está nada mal en tiempos de crisis. Sin duda, las cuestas merecieron la pena. Está de buen humor el de la paseilla, tanto que el domingo incluso me quiso invitar...

domingo, 25 de septiembre de 2011

Apología del buen fútbol (1-1).

CD PEDRERA: García; Naoki, Cañero, Migue Espinosa, Migue Reina; Álvaro, Pozo, Chía, Tomás; Zurdo y Maero. También jugaron: Vallejo, Nene, Eligio y Rubi.
Espectacular partido el que hemos presenciado hoy. El Pedrera ha jugado los mejores minutos en años desde mi humilde punto de vista.
Un equipo acaparador, avasallando, tocando con criterio, llegando a gol, demostrando que la mejor defensa es siempre un buen ataque.
Y eso que tuvimos que sobreponernos a la temprana lesión de Zurdo (minuto 13), pero dio igual, el equipo siguió jugando y jugando. Qué manera de apretar en la presión, qué manera de pelear esos jugadores y todo ello con calidad porque este equipo la tiene y la demuestra.
El fútbol es injusto y puede que ahí radique su grandeza, en la única llegada del Nervión llegó el gol, pero ésto, lejos de amilanar a los nuestros hizo que desplegaran un mejor juego todavía.
Si en la primera mitad el Pedrera avasalló al Nervión (un muy buen equipo, con gente que viene de 3ª, 2ªB o 2ªA) en la segunda mitad fue increíble. Hasta 3 pelotas sacaron los defensas del Nervión bajo los palos. Fue un acoso constante, salvando las distancias, el juego desplegado hoy por los de Fran me recordó al mejor Sevilla de Juande o al Barça de Pep.
No es cuestión de destacar a nadie, pero vaya fichaje el del estepeño Maero, qué jugador. Casta, coraje, calidad y compromiso a partes iguales de este muchacho, uno no entiende que esté rulando por estos campos de preferente, con todos mis respetos a la digna categoría de preferente.
Ha sido un gustazo. Enhorabuena al equipo, al cuerpo técnico y a la directiva. Fue un placer ver el campo lleno (mucha gente de fuera también) tributando una sonora ovación al equipo tras concluir el partido, hacía mucho tiempo que no lo veía.

Los JUVENILES siguen imparables (5-0).

Los juveniles de Manuel Guillén siguen intratables. Esta mañana han dado buena cuenta del Soleá sevillano. Cinco les han endosado pero podrían haber sido más si hubiesen estado más acertados de cara a gol.

Dos goles de Biri, dos de Juanjo y uno de Sergio de chilena espectacular ponen al Pedrera en lo alto de la tabla clasificatoria. Este equipo promete y si todo sale normal estará arriba porque hay un equipazo. Ahora bien, nadie debe confiarse porque también hay defectos que corregir, nadie es perfecto. Un defecto que yo veo es el excesivo individualismo, sobre todo cuando el marcador ya está a favor, pero es corregible perfectamente.

El equipo de 10, 14 goles a favor y uno en contra. Con una pareja de centrales de categoría: Sergio y Moñino, una delantera temible: Biri y Juanjo. Jugadores como Chichero, Rodri, Rome, Antonio, Rafa, Samuel, Leo, Manolo, etc... son de superior categoría. El trabajo del cuerpo técnico (entrenador, Alberto, Ismael...) está siendo muy bueno también.

Enhorabuena.

El CD Águilas vence en Carmona (4-5).

Partidazo del CD Águila en Carmona que supo sobreponerse a todos los inconvenientes que le surgieron durante el partido. Empezaron perdiendo y empataron por medio de Palomas (en la foto) que más tarde resultaría expulsado. Los carmonenses se pusieron 3-1 y, para colmo de males, Damián se lesionó. El equipo se sobrepuso de nuevo y empató el partido. Nuevamente los de Carmona se pusieron por delante y faltando 1 minuto y 20 segundos empatamos y cuando ya todo el mundo daba por bueno el empate a falta de 40 segundos se consigue la victoria. Enhorabuena al CD Águila por esta victoria balsámica, que dará, sin duda, muchos ánimos a un equipo que ha empezado la temporada como un tiro.
GOLEADORES: Palomas, Caye, Peli y Rafa Moro (2).