sábado, 21 de abril de 2012

BALONCESTO FEMENINO

El equipo CADETE del CLUB PEDRERA BALONCESTO se ha proclamado campeón de su liga de Baloncesto.
Enhorabuena a todas-os los que componen este gran conjunto.

martes, 17 de abril de 2012

¿LOS VAS A DEJAR SOLOS?



PEDREREÑOS fuera de PEDRERA...

El Sevilla de Luna cayó 5-1 en Getafe. Desastrosa segunda parte del conjunto sevillista.
Isidoro no participó en la victoria de su equipo ante Osasuna (1-0).
El Marinaleda de Aridai venció 3-2 al Córdoba B. El gol de la victoria llegó en el 94. La victoria es fundamental.
El Unión Estepona de Isco ganó 2-0 al Mancha Real y se sitúa nuevamente líder. Fenomenal temporada la que está haciendo el pedrereño en tierras malagueñas.
El Coria de Moro ganó 2-3 en Córdoba en una victoria balsámica que los saca de los puestos de descenso.
La UD La Jara de Barranco, Manu, Juan Ramón, entre otros, venció 1-0 al Aguadulce CF.
La UD Los Corrales de Isco padre sigue imparable hacía el ascenso y venció 7-2 a CD Utrera.

El equipo de nuestro amigo Sánchez (Racing Saucejeño) goleó a nuestros vecinos de Gilena por 11-5.

lunes, 16 de abril de 2012

CARRERA POPULAR PEDRERA - GILENA



La Carrera Popular Pedrera - Gilena está generando mucha controversia y no sin razón, ya que ha sido cambiada de fecha en varias ocasiones y, además, se va a cobrar dinero por participar en ella.

Particularmente creo que la carrera Pedrera - Gilena (que es muy importante a nivel comarcal y, por supuesto a nivel local) ha de estar fechada desde hace mucho tiempo ya, sobre todo porque en Pedrera hay muchos atletas que se preparan con ahínco e ilusión para la misma (con planes de entrenamiento serios).
También me parece mal que se cobre por la carrera, pero la economía está mal y los que han adoptado esta medida saben que es impopular, pero aún así lo han hecho, por algo será. En principio era de 5 euros el precio pero ha bajado a 3 (en el cartel está mal).

Hemos hablado con la Concejala de Deportes de nuestro Ayuntamiento, Mari Carmen Gragea y ella nos ha aclarado algunas cosas.

1. ¿A qué se debe el cambio de fecha de la carrera Pedrera - Gilena?

Como bien sabéis, cada año cambiamos el lugar de salida y meta de la carrera, cuando es Gilena - Pedrera, la meta es en Pedrera y nos encargaríamos nosotros de toda la organización de la carrera, y cuando es Pedrera - Gilena, la meta es allí, y ellos se encargan de toda la organización. Ese último es el caso de este año, por lo que corresponde al Ayuntamiento de Gilena la organización de todo el evento.
La fecha de la carrera, viene siendo habitual que sea el primer domingo de Mayo o el segundo como muy tarde. En un principio, se fechó para el 29 de Abril, una fecha muy precipitada y con muy poco tiempo para la organización, por lo que desde el Ayuntamiento de Gilena se propuso cambiarla para junio. La fecha que eligieron fue para el 10 de Junio, ya que con motivo de Romería de Gilena, comuniones y demás les ha sido imposible fecharla antes. Así que, sabiendo que es un poco tarde, por el calor que puede hacer ya en esa fecha, no ha quedado más remedio que dejarla para el 10 de Junio.

2. ¿Por qué han puesto 5 euros de inscripción?

Debido a la situación por la que están pasando los Ayuntamientos, se nos hace muy difícil organizar un evento de las características de la carrera, ya que se va una cantidad importante de dinero en su organización, en cuanto a trofeos, premios, comida, avituallamientos, camisetas, etc. Por eso, se tomó la decisión de bajar el número de premios por categorías y poner un precio simbólico de inscripción, para sufragar una mínima parte de los gastos. En un principio, se decidió que fuese una cuota de 5€, pero al ver que es un precio excesivo se ha dejado en 3€ por inscripción.

Desde la Concejalía de Deportes pido disculpas a todos los/as atletas, por los problemas que les haya podido causar el cambio de fecha y demás. Para el año que viene, siendo la meta en Pedrera, convocaré una reunión con el Club Atletismo Trotacaminos, para decidir con la directiva del club la fecha conveniente para la carrera, como se ha hecho en otras ocasiones.

Disculpen las molestias.

domingo, 15 de abril de 2012

Carrera Popular de LA PUEBLA.


Buen nivel el demostrado hoy por los atletas pedrereños en la carrera popular de La Puebla. Tercero ha sido Rafa Ángel Gómez con un tiempo de 32:38. Miguel Manuel Campos Álvarez fue quinto a 50 segundos de Rafa.
Destacar también que Manuel Gómez Ángel mejora su mejor marca personal en 10.000, siendo capaz de correr a 3.46 el kilómetro marcando un crono final de 37:46, a 20'' llegó Antonio Jiménez Torres.
Jesús Rodríguez Campos fue capaz de correr a 4.01 el kilómetro, al igual que David Carmona Corona.
Francisco Ramos Gómez corrió a 4.12 el kilómetro (42:07).
Enhorabuena a todos ellos.

MANUEL FERNÁNDEZ ficha por el R. Betis.


El pedrereño que juega en el CD Peloteros Manuel Fernández ha fichado por el Real Betis para la próxima temporada.
El central pedrereño jugará en el equipo de juveniles de preferente en la temporada 2012-2013. Esta temporada es cadete, pero no podrá actuar con el conjunto de las trece barras ya que está pendiente de una operación de menisco.
Le deseamos todo lo mejor a este futbolista que promete bastante y que se caracteriza por su fortaleza física y su gran visión de juego. Su tío Isidoro, que fuera delantero del Pedrera durante muchísimos años, estará muy contento.
Enhorabuena y suerte.

Ganan los JUVENILES y pierden los CADETES.

Ganaron los juveniles de Guillén Vázquez a Altair a domicilio (0-1) con gol de Rome, siguen en la pelea por los puestos de ascenso.
Los cadetes de Juan Ramón perdieron en Nervión por 5-3, con goles de Rafa y de Curilla por partida doble.

A otra cosa (4-0).

CD Pedrera: Jesús; Naoki, Cañero, Espinosa, Óliver; Reina, Tomás, Pavón, Álvaro, Vallejo; Zurdo. También jugaron: Eligio, Nene, Juanjo, Zurdito y García.

Espectacular partido del CD Pedrera que apabulló a un Bellavista que cuando juega en casa, por lo que me cuentan, es muy fuerte, pero hoy en Pedrera ha sido un osito de peluche a manos de un equipo que quiere y que puede, el Pedrera.
El encuentro comenzó siendo un monólogo pedrereño que tenía el balón siempre. El gol llegó en el 22 cuando Pavón metió la cabeza y se llevó el gol y varios puntos de sutura. Un ejemplo el capitán, que se ganó una de las ovaciones de la tarde cuando, en un acto de bravura, entró de nuevo al césped con un aparatoso vendaje.
En la segunda mitad parecía que el Bellavista quería, pero no podía. Todos estábamos esperando a que entrara al campo Nene y, una vez más, no defraudó. En una de sus primeras jugadas se sacó un conejo de la chistera en forma de gol. Ese gol y el triple regate que le hizo al defensa del Bellavista valían de sobra una entrada. Genial.
Vallejo también cuajó un partidazo, al igual que todo el equipo, lo que pasa es que tanto Vallejo como Nene son estéticos en todas sus acciones y, además, están comprometidos con la causa de este equipo que no nos olvidemos que son palabras mayores: el ascenso a primera andaluza.
El tercero fue obra de Migue Reina, muy participativo durante todo el partido. Y el cuarto, ayyy el cuarto, fue obra de Naoki que se sacó un zapatazo que entró por la misma escuadra.
La otra ovación del partido fue para García, al que su entrenador (en un acto que le honra) lo premió con su vuelta a los terrenos de juegos. Ha sido una gran noticia ésta.
El guión de este partido parece que lo ha escrito Fran Reina o Chema el presidente. Chapeau. Enhorabuena CD Pedrera.

Pierde por la mínima el CD Águilas (0-1).

Cayó derrotado el equipo de José Antonio Guillén ante el Círculo Mercantil. No lo mereció, porque el equipo dominó el encuentro pero, una vez más, estuvo gafado cara a gol.
A pesar de la derrota, el conjunto pedrereño nunca perdió la cara al partido y siempre lo intentó y mereció otro resultado.