sábado, 4 de abril de 2009

No pudo ser (38-50).


No pudo ser, nuestro Club Pedrera Baloncesto no podrá mejorar el tercer puesto clasificatorio de la temporada anterior al perder esta tarde ante un muy bien organizado y experimentado CB Écija.

Y eso que empezamos el partido genial, incluso llegamos a tener 14 puntos de diferencia y nos fuimos al final del segundo cuarto con una diferencia a favor de 11 puntos. Pero un parcial de 2-20 para los astigitanos en el tercer cuarto terminó con el sueño pedrereño por colarse en una final contra CB Estepa que se celebrará en Pedrera. Un cuarto echó por alto toda la temporada pedrereña, así de injusto e ingrato es, a veces, este deporte. A lo mejor es por eso por lo que el baloncesto es tan grande. Palo gordo.


Al final desilusión y 12 puntos de ventaja para el CB Écija, que jugará la final el 18 de abril en nuestro pabellón. Nosotros tendremos que pelear por conseguir el tercer puesto, lo cual, está muy bien.


Es hora de sacar conclusiones y de felicitar a este equipo que ha hecho una temporada muy buena, a pesar de no haber terminado a tope. Muy buen partido de Vega (jugando con un dedo roto y dando ejemplo tanto dentro como fuera de la pista), Alfredo crece cada día más, Petro estuvo muy bien..., pero no pudo ser. El año que viene será, tenemos directiva, jugadores y cantera... El futuro está asegurado.

viernes, 3 de abril de 2009

Club PEDRERA Baloncesto


Mañana nos lo jugamos todo en Herrera ante el CB Écija. Jugamos a las 17 horas en el pabellón herrereño, si ganamos la final será en Pedrera. Necesitamos vuestro apoyo.

RECUERDA

Mañana sábado a las 17 horas en el pabellón de Herrera jugamos contra CB Écija, ven y anímanos. De ganar jugaríamos la final contra Puente Genil A o contra CB Estepa en Pedrera. ¡¡Vamos a ganar!!

Estadio Municipal de Pedrera

Así está quedando nuestro nuevo campo de césped. Esta tarde estaban echándole arena al césped. Falta echarle el tartán a la pista.

¡¡Qué pelotazo de estadio municipal, cómo vamos a disfrutar!!

Escuela Peloteros PEDRERA.

Muy buena la jornada de hoy de los Peloteros Pedrereños. Hemos ganados los dos partidos disputados: 6-1 vencieron los benjamines y 9-2 los alevines.
Los segundos se han clasificado para jugar en el Estadio Olímpico, todo un lujo.
Muy buena la temporada de la Escuela.
En el vídeo el míster dando instrucciones a sus pupilos (no os perdais el detalle del chavalillo de los pelitos largos rezando antes del partido).

miércoles, 1 de abril de 2009

Breves polideportivo.


- La joven taekwondista pedrereña Patricia Carvajal compitió el pasado 28 de marzo en Calpe (Alicante), en el Campeonato de España. No tuvo suerte la pedrereña, pero sólo su presencia allí es un meritazo. Enhorabuena.


- El joven piloto (en la foto) pedrereño Darío Rodríguez está que se sale, fue 2º en la primera prueba en Alcalá del Río. Ha empezado muy bien. Fue primero en la prefinal y segundo en la final. Sin duda, ha empezado con buen pie Dario. Su próxima carrera será en Villafranca de Córdoba durante los días 18 y 19 de abril, este año traerá muy buenos resultados.

Yo como llevo 30 años jugando en los juveniles...


Yo como llevo 30 años jugando en los juveniles he visto el furbo antiguo que era más duro, por eso cuando escucho a los furbolistas, que paresen mariquitas: "no es que tengo cargaos los aductores, es que tengo un tirón muscular"... ¿¡ un tirón muscular!? una pala y una espiocha te daba yo a ti...
En homenaje a uno de los mejores y más fieles aficionados del CD Pedrera, Frascurrinho (que se daba sien volaitas).

lunes, 30 de marzo de 2009

SUPERDEPORTE

Nuevo programa de SuperDeporte, nuevos invitados y alguna que otra sorpresa. Hablamos de:

- CD Pedrera.
- Club Pedrera Baloncesto.
- CD Águila.
- Karts.
- Atletismo.

SuperDeporte, en tu tele local.

Media Maratón Malaga 2009.

Buenos resultados de los pedrereños desplazados a Málaga para disputar la Media Maratón. A destacar el buenísimo puesto de Daniel Gómez Ramos (2º en su categoría) que invirtió 1h 15 minutos 56 segundos. Magnífico tiempo.
Los demás también rayaron a gran altura, como viene siendo habitual.

PEDREREÑOS fuera de PEDRERA...

El Betis B de Isidoro consiguió un meritorio empate en Cádiz a 1. Isidoro resultó expulsado.

El Sevilla FC de Luna ganó 0-2 al Séneca a domicilio. La semana que viene se enfrentan en la Ciudad Deportiva al Betis.

El Écija Bpie. de García ganó en Granada 2-3 y se toman un respiro. La semana que viene juegan ante en Cádiz CF.

El Sevilla FC de Izco y Rubi de liga nacional venció 6-0 al Unión Sporting. Siguen barriendo.

El Marinaleda de Pavón y Edson ganó al Castilleja por 2-1, se colocan cuartos igualados a puintos con el tercero, a un paso de disputar la liguilla para subir a tercera división. Palabras mayores.

El Estepa de Pocholo perdió en su visita al Ciudad Jardín, 3-1. Están igualados a puntos con el Pedrera.

La UD La Jara de Canillas y Nano ganó en su visita a Villanueva de San Juan por 1-2.

La Roda de Andrés venció, por fin, 4-0 al Coripe, dando fin a la mala racha.

El Almargen de Eloy sigue imparable, esta vez venció 1-3 al Mollina.

Club PEDRERA Baloncesto


Intranscendental derrota.

C. Pedrera Baloncesto 37-48 CB Estepa
Álvaro 13, Vega 8, Antonio (Fletas) 6, Alfredo 5, Fernando 3, Petro 2.

Segunda consecutiva la derrota de los nuestros este sábado ante el combinado del C.B. Estepa. Partido con el solo aliciente de la clasificación a la fase final de los estepeños, obligados a ganar y así pasar gracias al basket average individual ganado sobre el CB Puente Genil B. Pedrera no se jugaba nada, tan solo el “honor” de no perder, pero hay entra en juego el personaje del partido, Illazquez, un arbitro (que no colegiado) dedicado a perjudicar al Pedrera Baloncesto en cada encuentro que nos mal pita, ahí quedan sus 6 técnicas frente al Puente Genil A y como no ayer de nuevo técnicas inventadas, faltas “no” vistas, amenazas “no” escuchadas… en fin todo un cumulo de despropósitos.
Volviendo al partido, un 37-48 para los estepeños, que les da el pase a la fase final, siempre y cuando no fructifique la denuncia presentada por el Pedrera Baloncesto, por alineación indebida del jugador nº 5 “Mayma” del Estepa, el cual esta en posesión de ficha federativa en la presente temporada, lo que imposibilita que pueda jugar en este campeonato. Por nuestra parte, jugadores como Marcos, David o Pepe no pudieron asistir al encuentro, lo que mermo la capacidad defensiva y atacante del equipo.
Dar las gracias a esa “pequeña” afición que apoya en cada partido.

Terminada la fase regular, pasamos a los play-off, donde ya conocemos nuestro rival un CB Écija que nos lo pondrá muy difícil, pero al que ya le tenemos tomada la medida.
Tan solo, esperar no volver a contar con el pésimo arbitraje de Illazquez en esta fase del campeonato.
En cuanto conozcamos sedes y horarios de la fase final, lo comunicaremos.

domingo, 29 de marzo de 2009

Rayo Betis 0 - CD Pedrera 0

CD PEDRERA: Fali; Naoki, Marcos, Norato, Migue; Samuel, Álvaro, Caye, Pony; Nene; Zurdo. También jugaron: Juanjo y Julio.
Un Pedrera muy mermado por las bajas fue capaz de traerse algo positivo del díficil campo del Rayo Betis. Muchísimas bajas en todas las líneas pedrereñas: Manu, José Ignacio, Eligio, Hurón... A pesar de todo ello el Pedrera sigue sumando y sigue en línea ascendente. 14 de 18 puntos posibles y la próxima jornada (después de Semana Santa) nos visita el Herrera CF, rival muy propicio para seguir sumando.
A destacar el debut en la titularidad de Fali, que cuajó una gran actuación. En ocasiones tuvimos suerte con los palos, pero también pudimos decantar la balanza a nuestro favor si el portero no llega a hacer un paradón a Nene en un uno contra uno.
Ahora, con el equipo desahogado y en buen puesto clasificatorio, esperemos que terminen pronto el campo y podamos disfrutar en su inauguración y el próximo partido se dispute ya en Pedrera.