sábado, 3 de diciembre de 2011

Entrevista a ISIDORO.





Entrevistamos a Isidoro, futbolista del Real Betis, pedrereño. Cada vez que le pido algo su respuesta es siempre la misma: sí. Y además con agrado. Si fuera al contrario prometo que también lo diría. Al igual pasa con Luna. Yo creo que cuanto más alto llegas más consciencia tienes de tus raíces. Eso le pasa a Isidoro, esto fue lo que nos dijo el lateral de la calle Santo Cristo:



1. ¿Cómo se encuentra Isidoro actualmente? Con muchas ganas de jugar al fútbol como siempre e intentando jugar cada domingo para poder disfrutar e intentar hacer disfrutar a todos los béticos.


2. Has jugado varios partidos y has sido de los mejores del equipo, ¿a qué achacas tu salida del once? Pues en el fútbol hay cosas que no tienen mucha lógica y decisiones que se toman no te puedes parar a pensar en ellas, hay que seguir trabajando y todo tendrá su fruto. Estoy contento con mi actuación en estos partidos y esto sí que es importante.


3. Ahora se te ve más seguro de ti mismo, más atrevido, ¿es Isidoro ahora más maduro sobre el terreno de juego? Es evidente que con el paso del tiempo vas haciendo las cosas con mas seguridad y sobre todo la gente te ve de forma diferente. Me siento muy bien físicamente y se que cuanto mas minutos juegue van a salir mejor las cosas en lo personal, solo falta que el equipo sume algunas victorias y seguro que veréis a un Isidoro más atrevido y descarado todavía .


4. ¿Qué crees que debe mejorar Isidoro como futbolista? Muchas cosas. Pero lo que sí me fastidia es que esto me esté pasando con 25 años cuando todo pudo llegar con 21 y ahora seguramente todas las cositas que hay que pulir estuviesen pulidas con 4 temporadas a mis espaldas. Soy joven así que me exijo cada día defender mejor y atacar mejor.


5. Terminas contrato en 2012, ¿te gustaría seguir o crees que tu futuro está lejos del Betis? Me gustaría estar toda mi vida en el Betis, llevo 12+1 aquí pero soy consciente de según como se de esta temporada y según la confianza que depositen en mí pues así decidiré...


6. ¿Sigues la marcha del CD Pedrera? ¿Qué te parece la gran temporada que están haciendo? Me parece muy buena la temporada del Pedrera y me alegro muchísimo. Ojalá se suba


7. ¿Por dónde crees que pasa la salvación de tu equipo, el Betis? La salvación del Betis esta en que sigamos trabajando igual y la afición siga igual con nosotros porque hay un buen grupo y los resultados van a llegar seguro.



Bueno tío un placer, voy de camino para Pamplona a ver como se da mañana. Un abrazo, cuidate.

El desfibrilador y el de negro (2-1).

CD PEDRERA: Mariano; Chía, Tomás, Espinosa, Juanjo; Eligio, Pozo, Zurdito, Álvaro, Migue Reina; Maero. También participaron: Nene, Vallejo, Isaac y Biri.
Importantes tres puntos los conseguidos hoy por el CD Pedrera. Un equipo, el de Fran Reina, que empezó el partido acaparando todo el juego y poniendo en evidencia al Benacazón. Ni la olía el equipo celeste, parecía un partido de hombres contra niños. En el minuto 6 Maero hacía notoria esa superioridad y transformó un penalti tan clamoroso como ingenuo cometido sobre Álvaro. A partir del gol el Pedrera se crece y apabulla al rival, tan superior se veía que cayó en la confianza y resucitó al Benacazón. Curiosamente hoy cuando estrenábamos nuestro desfibrilador ya tenemos el primer resucitado, y sin sacarlo de la caja.
Inició la segunda parte con gol del Benaca en el segundo 39. Mala cesión de Espinosa y gol de Gómez. Jarro de agua fría. Pero sólo 3 minutos más tarde, Chía, de lo mejor, goleaba de nuevo y ponía el 2-1 en el marcador. A partir de este momento el árbitro del partido quiso ser el protagonista del partido, actitud chulesca y provocadora, sacando tarjetas a diestro y siniestro: Espinosa y Vallejo expulsados. Lamentabilísima la actuación del colegiado, que dejó insatisfechos a locales y a visitantes.
Buen partido de mi amigo Juanjo, perfecto en defensa (ya se lo merecía por su trabajo y constancia). Eligio se ha erigido en el líder del centro del campo blanquiverde. Chía está que se sale, goles que dan puntos al equipo (Soleá, Villanueva y Benacazón). Muy bien Mariano: con seguridad y experiencia.
Lo mejor los 3 puntos, el Pedrera los ha merecido, pero en fútbol casi siempre se cumple aquello de "el que perdona lo termina pagando"... hoy no, menos mal.

Los cadetes han caído en casa frente al Nervión, 2-3. Para nada empaña esta derrota la buenísima temporada que están haciendo.

Cae el CD Águila con estrépito en Utrera (9-1).

El CD Águila sigue acusando su falta de gol y suma su novena derrota consecutiva. Poco que comentar ante un resultado así. El gol fue de Nico. Las ocasiones se tienen, pero no termina el equipo de encontrar el camino del gol.

jueves, 1 de diciembre de 2011

Entrevista a JUANFRAN, entrenador de los cadetes.





Juanfran (foto) y Juan Ramón, Juan Ramón y Juanfran son los entrenadores de los cadetes. Hicimos unas preguntas a Juanfran para conocer un poco mejor a este equipo que tan bien lo está haciendo. La buena amistad que ambos mantienen se demuestra en la alegría que transmiten sus chicos en el campo. Un conjunto de niños con mucha ilusión que juegan muy ordenados y que están sorprendiendo a todo el mundo por lo bien que lo están haciendo.



1- ¿Cuál crees que es el secreto de este equipo? No se si hay algún secreto. La verdad es que el equipo esta compitiendo muy bien, estamos sacando buenos resultados, y superando con creces las expectativas que muchos teníamos cuando empezamos en pretemporada. Creo que para obtener resultados y poder competir en una categoria exigente como la primera provincial son necesarias tres cosas: entrenar bien, jugar como equipo y tener buenos jugadores individualmente. Si alguna de estas tres cosas no se tiene es dificil competir, asi que hasta el momento estamos compitiendo bien porque entrenamos bien,porque estamos siendo un equipo y porque todos los jugadores están dando lo mejor que tienen en cada partido. Tambien es muy importante el ambiente en el grupo que hasta el momento es excelente



2-¿Cómo un equipo tan joven compite tan bien en una categoria tan dificil como la primera provincial? En realidad nuestro equipo no es tan joven para esta categoría,tenemos muchos jugadores de segundo año en la plantilla, pero la realidad es que solo 5 de nuestros jugadores formaron parte del equipo cadete del cd pedrera la temporada pasada, asi que nuestro equipo si era en su mayoria un poco inexperto para esta categoria. Muchos de los jugadores que tenemos provienen del equipo de futbol sala que compitió el año pasado en el mancomunado y tambien contamos con 6 jugadores de localidades vecinas que han decidido venirse a jugar a nuestro pueblo y que tampoco habían competido nunca en primera provincial. Pero todos los jugadores se han adaptado muy rapido, los que ya compitieron el año pasado estan tirando del carro y haciendo una labor importante dentro del equipo facilitando la adaptación a los nuevos, tambien hay que destacar que la temporada pasada varios infantiles tuvieron muchos minutos con el equipo cadete como por ejemplo joselu o juanma, eso ha permitido que el cambio para ellos no haya sido tan grande y esten mucho mejor preparados para competir



3-¿Cuál creeis vosotros que es el secreto de la cantera pedrereña?Tampoco se si hay algun secreto y si lo hay no se cual es. En primer lugar, creo que hay condiciones innatas en muchos jugadores,en los últimos años están saliendo generaciones muy buenas de futbolistas en pedrera y se han sabido aprovechar porque al frente de los equipos ha habido buenos entrenadores y porque cada vez hay gente mas preparad y con mas conocimiento en el futbol base pedrereño. Tambien creo que influye el ambiente futbolistico que está viviendo nuestro pueblo en la actualidad, con jugadores profesionales en Sevilla y Betis, con el equipo senior en la cabeza de la preferente y con los juveniles y cadetes desde hace varios años compitiendo en primera provincial, somos referente comarcal e incluso provincial, todo esto es un aliciente para los niños mas pequeños, hace unos años muchos jóvenes abandonaban el futbol cuando llegaban a cadetes o juveniles y escogian otros caminos, ahora todos los cadetes y juveniles quieren seguir jugando porque saben que hay un buen equipo senior y les ilusiona poder llegar a jugar en él.



4- ¿Cuál es tu ideal como entrenador? No tengo ideal como entrenador porque estoy empezando a entrenar y me queda mucho por saber y por aprender. En el futbol base creo que un entrenador tiene que permitir que los jugadores disfruten jugando a futbol, que aprendan pero que se diviertan tambien, dando minutos a todos los jugadores y sabiendo gestionar el grupo.



5- ¿Que es lo mas gratificante de entrenar a estos niños? ¿y lo menos?Lo más gratificante es ver la ilusión que tienen,verlos mejorar cada dia,verlos disfrutar con el futbol, y las victorias,porque logicamente a todos nos gusta ganar y cuando se gana muchas veces es el resultado de que las cosas se estan haciendo bien. Lo menos gratificante son las convocatorías, tener que dejar a algunos jugadores sin jugar. Nosotros hicimos ficha a todos los jugadores y tenemos muy claro que queremos que todos jueguen, pero es muy dificil. Hay jugadores que están mas preparados que otros y eso ellos tambien lo tienen que entender.



6- ¿Qué jugador-es os han sorprendido más?Me han sorprendido muchos jugadores del equipo,a muchos no los habia visto jugar casi nunca. No quiero dar nombres pero sobre todo me esta sorprendiendo lo bien que estan jugando y lo pronto que se han adaptado a esta categoría jugadores que llevaban varios años sin jugar al futbol.

domingo, 27 de noviembre de 2011

Ganan los JUVENILES (4-1).



Buen partido el que han ofrecido hoy los juveniles de Guillén Vázquez, Manuel. Pueden colocarse líderes si el Viso ha tropezado.

Los goles han sido obra de Biri (2), Chichero y Pedro. El CD Pedrera ha tenido mucha posesión de balón y ha sido claro dominador del partido. El equipo no se descompone y sigue dando batalla. Es un serio candidato al ascenso. Prueba del éxito que está teniendo el equipo de Manolín y Alberto es que ya hay equipos "grandes" interesándose por alguno de los jugadores del equipo pedrereño.

Ojalá la racha continúe y podamos ver al equipo de juveniles en preferente, sería histórico.

Pierde su primer partido (1-0).

Perdió el CD Pedrera su primer partido de la temporada. Ha sido ante el Bellavista en su estadio. El equipo sevillano, con solo dos derrotas, es un hueso duro de roer. Campo de albero y equipo difícil y correoso.
Ha tardado en llegar la primera derrota, todos hubiéramos firmado que llegara casi en diciembre. Naoki resultó expulsado y Cañero vio su quinta amarilla, ninguno de los dos jugará la semana que viene en casa ante el Benacazón.
El partido de los pedrereños no ha sido malo, ha plantado cara en todo momento, pero la primera derrota ha llegado.
Esta es la crónica del siempre dispuesto Joaquín Ramos Reina:
CD PEDRERA: Mariano, Naoki, Rubi, Cañero, Migue, Eligio, Maero, Alvaro, Nene, M.Pavon, Migue Reina.
Cambios: min. 46 Chia-Rubi. y min. 70 Vallejo-Pavón
amarillas: Rubi, Cañero, Chia, Migue y roja para Naoki.
Partido igualado durante todo el encuentro, con el gran condicinante del terreno de juego; grande y de albero al que nos cuesta adaptarnos ya, el equipo salió un poco desubicado por falta de adaptación al campo pero poco a poco se fue encontrando, los últimos 15 minutos de las primera parte fueron buenos en los que se tuvieron ocasiones para adelantarnos: Maero y Nene.
En la 2ª mitad idem de lo mismo... muy igualada con la diferencia de la ocasión materializada por el Bellavista en el min 80. El equipo luchó y dio la cara nuevamente en un difícil campo y un gran equipo que va a dejar escapar pocos puntos allí.

Pierde el Club Pedrera Baloncesto.

Fue ante un gran equipo, el Écija Basquet. Segunda derrota de la temporada, esta vez ante el Écija basket. En este partido los dorsales 00 Porry (pivot) y el 10 Fran (base), marcaron la diferencia desde el inicio. Los nuestros no han conseguido pararlos y entre ambos han sumado más de la mitad de los puntos de su equipo. El equipo ha empezado frío, y enseguida se han escapado, gracias a la contundencia reboteadora y la rapidez de su base. Con estos jugadores en el banquillo nos hemos puesto a cinco puntos. Una ilusion, ya que Écija ha reaccionado, y han vuelto los titulares y con ello las diferencias en torno a los 15 puntos en la que ha rondado todo el partido.
En el último cuarto se ampliaron las diferencias. Al final 60-37. Ya conocemos al rival, esperamos que si nos cruzamos en los playoff hayamos aprendido del partido de hoy. La siguiente jornada nos toca descansar y habrá tiempo de analizar lo hecho hasta hoy.