sábado, 24 de enero de 2009

Inesperada derrota del Club Pedrera Baloncesto (47-56).

Club Pedrera Baloncesto (47 puntos): Vega (19), Alfredo (10), Marcos (4), Fernando (2), Petro (5), Fletas (5) y David (2).

Traspiés del Club Pedrera Baloncesto después del gran partido de la jornada anterior, ante un Estepa muy experto, con buenos porcentajes de tiro aunque con un físico muy pobre. A pesar de todo comenzó bien el Club Pedrera Baloncesto, que seleccionó bien el tiro exterior, y donde Vega sacó tajada de su fortaleza en el poste bajo. 29-24 al descanso para Club Pedrera Baloncesto.
En la segunda parte cambió el partido con el bajón físico de los nuestros debido principalmente a, sin entrar en detalles, la falta de recambios en el quinteto inicial. Esto nos llevo a cometer muchos errores tanto en ataque como en defensa acabando en un doloroso 56-47.
En resumen, mal partido tanto de los jugadores como del entrenador, que a pesar de nuestra teórica ventaja no supo dar soluciones ni apostar por el joven banquillo del que disponía.

jueves, 22 de enero de 2009

ESCUELA PELOTEROS PEDREREÑA.

Todos los equipos de nuestra Escuela de Fútbol Peloteros están realizando una buena campaña, pero destacan muchísimo los prebenjamines entrenados por Manuel Pablo Luna Cornejo. Una prueba evidente de lo que decimos es que estos niños se han clasificado para disputar la final del Mundialito a celebrar en El Rubio, el próximo 24 de enero, estos son los chavales que van a jugar la gran final:

JOSE MIGUEL, ANTONIO TORRES, ALVARO RODRIGUEZ, FRANCISCO GUILLEN VEGA, JOSE MARIA LUNA, JUAN MANUEL, MARIO LUNA, ANTONIO LUNA LOPEZ, VITO GARCIA, JOSE VERGEL, ALBERTO y JESÚS.

Mucho ánimo para todos ellos y también para su entrenador. Según el Marca (de ayer) Manuel Pablo ya maneja ofertas de varios equipos: CD Castellón, CD Logroñes, FC Barcelona C, Alzira y Torredonjimeno entre otros.

lunes, 19 de enero de 2009

SUPERDEPORTE.

Hoy se ha grabado el 8º programa de Super Deporte, hablamos de todo:

- Fútbol (senior, juveniles y cadetes).
- Baloncesto.
- Fútbol Sala.
- Atletismo.
- Hapkido.
- Asociación de Colombicultura "las Dagas" de Pedrera.

Contamos con dos invitados de excepción. Al final del programa os deleitaremos con un resumen de un partidazo del CD Pedrera del año 93 aproximadamente y una entrevista a un personaje bastante conocido a nivel mundial.

No te lo puedes perder.

PEDREREÑOS fuera de PEDRERA.

Isidoro fue titular en el empate a domicilio de su equipo en Puerto Real (1-1).
El Sevilla FC de Luna ganó 0-1 al Almería CF, se sitúan más líderes aún ya que perdió el Ejido 0-4 ante el Córdoba, próximo rival del Sevilla FC. Nueve puntos sacan ya de diferencia al segundo.

El Sevilla FC de Rubi e Izco ganó al Nervión CF por 4-1. Izco no fue convocado ya que tenía problemas musculares debido a la carga de trabajo.

El Écija de García, con él de titular en la portería, perdió en Granada por 3-1. Están rozando los puestos de descenso.

El Real Betis de Zurdo ganó 0-1 al Viso.

El Herrera de Cristian perdió 3-1 en campo de Los Mares.

El Marinaleda de Edson y Pavón empató en casa a 2 frente al Arahal.

El Estepa de Pocholo ganó 2-1 al Soleá.

La Jara de Migue y Nano perdió 1-2 ante el Tinte Utrerano.

La Roda de Andrés iba ganando 0-1 en Marchena ante el Atalaya Martia hasta que el trencilla cayó lesionado y se tuvo que suspender el encuentro. Mala suerte para los de Andrés.

El Almargen de nuestro entrevistado la semana pasada Eloy ganó al Almogía por 3-2.

Los JUVENILES empatan en el derbi (1-1).

CD Pedrera JUVENIL: Gallardo, Collado, Moñino, Moro, Paste, Naoki, Vallejo, Migue, Samuel, Rafilla y Rafa Moro. Tambien jugaron: Damián y Donato.
No pudo pasar el CD Pedrera del empate ante el Gilena CF, un equipo muy físico ya que la mayoría de sus integrantes eran juveniles de tercer año. Los nuestros jugaban con 3 cadetes en su once titular.
A pesar de ello nos adelantamos en el marcador nada mas comenzar el encuentro por mediación de Rafa "moro". Los gilenenses empataron el partido en la segunda mitad. En el minuto 80 de partido fue expulsado Collado.
Mucha afición de Gilena, algunos incluso se vinieron arriba al verse tan arropados (...).
Los juveniles atraviesan una racha de 4 partidos sin ganar, no nos tienen acostumbrado los de Izco a esto, seguro que los buenos resultados volverán.
El equipo echó en falta a Julio Pineda, Julinho Pinedinha para los amigos, te esperamos pronto.

domingo, 18 de enero de 2009

El CD Águila continúa su remontada (4-6).

El equipo entrenado por José Sánchez ganó al Peñaflor por 4-6.
Nueva victoria del Águila y con ella se afianza en los puestos altos de la clasificación. Victoria muy trabajada pues el equipo viajaba con bajas importantes como Nico, Peli, Manolin, Pintu, Miguel y Loren. Pero aun así el equipo se sobrepuso a todo y comenzó el partido yendo a por todas y presionando desde arriba.
Así, nada mas empezar, Juan se marca un golazó en una buenísima jugada de equipo, poco después Víctor desde nuestro campo ve adelantado al portero y le tira una vaselina que da en el larguero y se cuela para dentro 0-2. El equipo se relaja un poco y el Peñaflor recorta distancias pero así se llega al descanso.
En la segunda nada mas comenzar, Juan de fuerte trallazo marca otro golazo para ponernos 1-3. El Peñaflor aprovecha unos momentos de bajón de nuestro equipo y gracias tambien a errores arbitrales para darle la vuelta al marcador en pocos minutos y ponerse ganando 4-3, poco después Víctor pisa campo contrario recibe un balón y de fuerte disparo pone el empate a 4, los dos equipos se ponen con 5 faltas y el Águilas aprovecha un doble penalti para que Manolo Palomas ponga el 4-5. El Peñaflor saca portero jugador pero de nada le sirvió, pues aparte de defenderle muy bien, Leo aprovecha una contra para establecer el definitivo 4-6.

La semana que viene partido importantisimo contra el 2º clasificado (OTH F.S.) 26 puntosellos y el Águila 23 puntos.
SÁBADO 24 a las 18:00 HORAS.

Migue y Rafa "Chacón" en el Cross de Itálica.


Buen papel el realizado por los pedrereños Miguel Manuel Campos Álvarez y por Rafael Ángel Gómez en Santiponce.
Migue fue undécimo en una carrera igualadísima, prueba de ello es que el 1º le sacó a Migue escasos 40 segundos. Tardó 21´34´´ en hacer los 6600 metros del recorrido. Buena carrera la de Migue que cada vez está mas cerca de la élite andaluza, concretamente el ganador en esta prueba de los populares fue un compañero de Vicente en la selección andaluza, Jorge Raso.

Rafa compitió con la élite internacional y nacional de su categoría (junior). Fue 11º en un recorrido de 6600 metros. Invirtió 21´47´´ en recorrer la citada distancia. El ganador de su prueba fue el inglés Simon Horsfield, seguido muy de cerca por el portugués José Costa y tercero quedó el inglés Tom Farrell.

Enhorabuena a los dos.

PEDRERA BALONCESTO 56 - CB Écija 48.

PEDRERA BALONCESTO: Antonio J. (5 puntos); Álvaro (19); Alfredo (10); Marcos (5); Vega (4), Pepe (4); Fernando (3); David (6); Castillo, Miguel, Andy y José. Eliminados: Vega y Fernando.
Paso de gigante el que ha dado el Pedrera Baloncesto en su intencion de clasificarse para los playoff del título en una de las posiciones de privilegio. Un partido en el que Pedrera siempre fue por delante en el marcador de forma clara pero en el que se complicó la vida en los últimos instantes debido a la mayor experiencia del rival.
Empezó el partido con fuertes defensas y bajos portentajes de tiro acabando 4-4 el primer cuarto. En el segundo cuarto cambió el decorado y un inspirado Álvaro con 19 ptos anotó 10 puntos consecutivos que puso al Pedrera con 6 ptos de ventaja. Ventaja con la fue trancurriendo todo el partido. Al descanso 29-26.
En la segunda parte siguió el mismo guión con ambos equipos con buenos porcentajes de tiro y más velocidad en el juego. El banquillo determinante en el partido, Alfredo, 10 puntos, es el mejor ejemplo.
Pedrera hasta los dos minutos finales controló el partido con ventajas entre 6 y 10 que supo reducir Écija gracias a su experiencia y lectura del partido, pero el porcentaje en tiros libres libres evitó el final de infarto. Muy buen arbitraje y un gran equipo en frente le dan un gran valor al partido, que personalmente ha sido el mejor de la temporada en defensa.