sábado, 18 de febrero de 2012

Campeonato de Andalucía JUVENIL.


El atletismo pedrereño sigue triunfando, prueba de ello hoy en Antequera. Allí estuvo Vicente Jiménez Torres con dos de sus discípulos:
Rafa Ruiz Morillo y William Pareja Melling.
William se ha clasificado para el Campeonato de Andalucía infantil al hacer una marca de 3:04 en el 1000 metros lisos.
El pelotazo ha corrido a cargo de Rafa Ruiz Morillo, atleta juvenil que lleva solo 6 meses corriendo y que hoy ha sido tercero de Andalucía en los 200 metros lisos con un tiempo de 23:73, rebajando la marca anterior en 19 centésimas.
La progresión de este muchacho es enorme. En palabras de su entrenador, Vicente Jiménez, la semana que viene competirá en el Campeonato de Andalucía sub 20, también en Antequera. Sin duda alguna un valor en firme de la inagotable cantera de deportistas pedrereños.
Enhorabuena a William y a Rafa.

CD Águila 3 - Arahal FS 6.

Nueva derrota del equipo de fútbol sala local, esta vez ante el Arahal. Demasiadas facilidades las que concede el equipo en defensa y si a eso le unimos la mala suerte en forma de postes en ataque resulta una derrota.
Le plantó cara el Águilas al Arahal, el partido fue siempre igualado, pero justo cuando estaban mejor llegó la expulsión de Samuel (autor del primer gol). Los otros dos goles fueron obra de Peli, un jugador que debe ganar protagonismo por su calidad y su peso en el equipo.

¡Esto es Carnaval! (2-0).

CD PEDRERA: Jesús; Naoki, José Ignacio, Cañero, Óliver; Eligio, Pozo, Migue, Nene; Vallejo; Maero. También jugaron: Zurdo, Chía, Rubi, Álvaro.

Premio a la insistencia del Pedrera que, aunque no estuvo brillante, sí lo intentó durante todo el partido ante un rácano Soleá, que vino a Pedrera a por el empate, perdiendo tiempo desde el minuto 1. Aún así vendió cara la derrota, me gustó tácticamente el equipo del Soleá.
Una vez más decidió Nene, que en una alejadísima falta se aprovechó del rápido bote de balón para introducir el balón en la redes visitantes. El segundo gol fue obra de Maero. El portero pedrereño fue un mero espectador.
La victoria es balsámica, porque si el equipo llega a empatar se hubiera descolgado de la cabeza justo ahora que esto empieza a pintar muy bien, y es que Maero está y Zurdo, para alegría de todos, ha vuelto a jugar hoy y no pierde la chispa que lo hace un atacante diferente y letal.
El equipo siempre da la cara, esté o no acertado. Enhorabuena y paso a paso.

Los CADETES han perdido 1-2 ante el Cerro. Empezaron ganando pero al final sucumbieron.

Vuelven a ganar los JUVENILES.



Victoria balsámica de los juveniles ante el Palomares, el equipo recupera la sonrisa. Tres goles a uno a favor del equipo de Manolín. Goles de Pedro, Juanjo y Leo. Parece que el equipo se levanta tras el varapalo sufrido en Utrera, en el que jugaron mucho tiempo con 3 menos.

jueves, 16 de febrero de 2012

Entrevista a Paco Nogales Ángel, el tiburón pedrereño.

Tras el Campeonato de España en el que participó con éxito era el momento propicio para hacerle una entrevista al gran Paco, gran nadador y gran persona. Sus respuestas son jugosas:

1. ¿Cuáles han sido tus sensaciones en el Campeonato de España por Comunidades?Las sensaciones en el Comunidades han sido bastante buenas para la época de entrenamientos tan durísimos que teníamos, incluso allí teníamos que entrenar antes de competir para no perder la carga de metros que traíamos. Mi reto era nadar los tres relevos de crol y ser el más rápido para poder nadar los de estilos, lo fui pero por decisión técnica no nade el 4 x 50 estilos. No hay ningún problema!

2. ¿Qué tal la convivencia con el campeón mundial Rafa Muñoz? La convivencia con Rafa Muñoz ha sido bastante buena, es un chaval que es muy buena gente y la verdad es que se agradece tener un compañero así en campeonatos como este.

3. ¿Qué te ha llamado la atención de él? Pues me llama mucho la atención de él que cuando llegas a un gran nivel tu cuerpo tiene y debe ser un reloj tanto a la hora de dormir como a la hora de tomarse los aminoácidos y otros suplementos vitamínicos que tenía que tomar...

4. ¿Hay alguna anécdota? Hombre... anécdotas hay porque tiene que haberlas, ero algo que fue clave fue cuando llegamos a la habitación. Lo primero que me dijo fue: "Aquí no se duerme en pelotas!!", y yo siempre duermo en pelotas!! Es algo esencial en mi vida, parece que él lo sabía!! No sé, me quedé pillao...

5. ¿Crees que podrás llegar a su nivel? A su nivel es complicado llegar, pero si algún día llego que es para lo que estoy trabajando tan duro día a día, trabajaré más duro aún para seguir teniendo ese nivel y poder mantenerme todo lo posible que es lo complicado en el deporte. Recordar siempre que llegar es fácil pero mantenerse es lo complicado.

6. ¿Cuáles son sus próximas metas? Mis próximas metas son el Campeonato de Andalucía que se celebra en Cádiz el 3, 4 y 5 de marzo. A esta cita llegaremos un poco cargados porque no lo preparamos y la cita más importante del año, que es el Open de España, que se celebrará en Málaga el 29, 30, 31 de marzo y 1 de abril, es en esta cita en donde tengo que estar más fino para poderme meter entre los 10 primeros de España que es mi objetivo, un objetivo alto pero creo que puedo estar ahí.

7. ¿Qué te parece la trayectoria de tus amigos Luna y Chacón? La trayectoria de mi gran amigo Luna es inmejorable y admirable. La verdad es que lo veo como un ejemplo a seguir porque tener unos principios de temporada tan complicados la verdad es que no te motiva mucho pero él ha sabido seguir trabajando y luchando día a día que es lo importante al final de todo, tanto para el deporte como para la vida en sí. Desde aquí mi gran apoyo que él sabe que lo tiene siempre. Tq#luna19 que es como le ponemos en twitter, jajaja...
La trayectoria de mi amigo Chamaco número 1 me parece increíble, es pretemporada solemos salir mucho los dos juntos, yo con la bici y él corriendo y la verdad es que cada vez disfruto más viéndolo correr con esa clase y esa constancia a la hora de subir pechos que me fascina de él. Después otra cosa que he dicho varias veces de él, es que el deportista no es deportista por correr un 3000 obstáculos en 8 minutos y 50 segundos que es lo que él corre, el deportista tiene que mejorar mucho de la cabeza y él ha mejorado muchísimo en estos últimos años. Un saludo Rafalito y un saludo para todos los amantes de este blog que yo lo sigo mucho para enterarme de todo.

Francisco Nogales Ángel, genio y figura...

miércoles, 15 de febrero de 2012

PEDREREÑOS fuera de PEDRERA...

No pudo Luna evitar la derrota de su equipo en Anoeta, 2-0. El pedrereño jugó 10 minutos aproximadamente.
No jugó Isidoro en la victoria de su equipo ante el Athletic, 2-1. Se habla de un interés del Bayer Leverkusen por el pedrereño.
Empató a dos el Marinaleda de Aridai en casa ente el San Roque.
Empató a uno el U. Estepona de Isco. El Marbella le recorta dos puntos.
Ganó el Sierra de Yeguas de Doni al Valle de Abdalajís a domicilio, 1-2. Tres puntitos y una manita de buenos espárragos se trajo Doni.
Sigue imparable la UD Los Corrales de Izco, Tomás, Pocholo... que ganarón en casa 3-2 al Tinte Utrera. Fenomenal e histórica temporada de Los Corrales. Son segundos y, lo más importante, le sacan 6 puntos al tercero: Lantejuela.
La UD La Jara confirma su mejoría al ganar a El Rubio por 1-0 en casa. Allí están Manu, Juan Ramón, Barranco, Donato,...
El Aguadulce del gran Edson entre otros no jugó por estar retirado el San Marcos.
Varapalo del conjunto de fútbol sala de Sánchez, 5-1 cayeron ante el Alcalá.

lunes, 13 de febrero de 2012

El futuro de Isidoro.

Llamativa cuando menos la noticia aparecida en ED hoy acerca del futuro de Isidoro. También el portal www.fichajes.com se hace eco de los mismo. Hay que recordar que termina contrato en junio. El tiempo dirá, os dejo el enlace:

domingo, 12 de febrero de 2012

Gana el Club PEDRERA Baloncesto

Ganaron a Fuentes de Andalucía y se clasificaron para los play off, son sextos, próximamente más detalles.

Pedrera Baloncesto 67 Vs Fuentes de Andalucía 49

Partido a vida o muerte el jugado esta jornada, jugando para estar dentro de los ocho primeros y jugar la fase final del campeonato. Fue ante CB Fuentes de Andalucía, un conjunto que pese a no jugarse nada planteo un duro encuentro. Y ello le hizo mantenerse vivo en él hasta el descanso, donde se ganaba tan solo de 6 puntos (31 vs 25).

Pero el conjunto pedrereño sabia del valor de la victoria, y fue en la reanudación del partido cuando marcó las diferencias. Un tercer cuarto, que rompiendo con la maldición, fue el mejor. Se anotaron 21 un punto, frente a los 6 de Fuentes, gracias a la magnifica defensa planteada que salió bastante bien.

Tanteo: Anotadores:

1/4 -- 14 vs 09 Jose- 21ptos Quique- 03ptos.

2/4 -- 17 vs 16 Álvaro- 16ptos Fernando- 02ptos.

3/4 -- 21 vs 06 Alfredo- 10ptos Barato- 02ptos

4/4 -- 15 vs 18 Salva- 09ptos Marcos- 02ptos.

Final -- 67 vs 49 Xori- 02ptos

Con los deberes hechos, no hay más.

Esta victoria, a expensas de la clasificación oficial, nos deja (por mis cálculos)

en un "buen" sexto lugar, lo que no hace enfrentarnos con el tercer clasificado que extraoficialmente será el "amigo" CB Marinaleda, en cuanto tengamos el comunicado confirmaremos los emparejamientos.

DUATLÓN

Nuestro paisano DANI GÓMEZ RAMOS ha participado hoy en el primer clasificatorio para el Campeonato de España de Duatlón, celebrado en Águilas (Murcia). El pedrereño ha quedado octavo en la máxima categoría (élite). Se clasificaban los 30 primeros para el Campeonato de España.
5 kilómetros a pie, 20 kilómetros en bici y 2.5 kilómetros corriendo. A un ritmo de 3:16 los primeros 5 kilómetros y a 3:08 los últimos 2.5 kilómetros.
El Campeonato de España será en Segovia. Su equipo, el Alhaurín Conscorve ha quedado cuarto clasificado.
Enhorabuena!!

Se suspendió el partido del CD Águila.

Jugaba el CD Águila ante el San Juan, el primer clasificado. Numerosas bajas en el cuadro pedrereño, tantas que solo fueron 4: Caye, Manolo vasallo, Palomas y Samuel. A poco de comenzar el partido se lesiona Manolo Vasallo. El partido se suspendió con 1-0 en nuestra contra.

Guillena FC 2 - CD PEDRERA 0.

Partido muy igualado hoy en Guillena en el que el Pedrera volvió a cosechar una derrota. El equipo de Fran Reina se vio perjudicado por la expulsión del juvenil Chichero. El Pedrera no dio patadas y vio como el colegiado expulsaba al loreño. En cambio, el conjunto local si abrió el cuarto de la madera en numerosas ocasiones. Me comentan que el árbitro utilizó, por tanto, dos varas para medir. Incluso a Maero le hicieron sangre delante de la cara del juez de línea y no pasó nada.
La expulsión de Chichero hizo que el equipo se metiera más atrás y fruto de una indecisión entre Naoki y Cañero vino el gol de ellos. El segundo fue un disparo desde la frontal del área. A partir de aquí no pasó nada.
Mala racha la que lleva el equipo. Esperemos que pronto podamos encadenar varias victorias que devuelvan al equipo al sitio donde ha estado durante la primera vuelta.

Los CADETES ganaron a domicilio 3-5, salen de la mala racha. Goles de Rafa Pariente por partida doble, José Luis, Juanma y Chifli. El rival era Juan Velasco.
Los JUVENILES siguen en caída libre. Han perdido en Utrera por 7-1 (Sergio). Preocupante la situación del equipo. El partido ha estado marcado por una jugada: en el minuto 10 se produjo un penalti y expulsión de Rafa. A partir de ahí todo fue cuesta arriba. Ánimo para ese gran equipo y ese gran cuerpo técnico que hay tiempo para levantarse.