martes, 8 de octubre de 2013

CLUB PEDRERA BALONCESTO

Club Pedrera Baloncesto 53 – 59 Cb Écija
Buen partido el que se disputaba el sábado en el Javier Imbroda de Los Corrales entre dos equipos con ganas de hacer las cosas bien esta temporada.
Écija venía de ganar el campeonato y Pedrera con ganas de consolidarse desde la primera jornada como un equipo a tener en cuenta. El partido empezó igualado y siguió la misma tónica básicamente hasta el pitido final con un Ecija aprovechando sus armas entre ellas la pausa y paciencia para elaborar los ataques mientras que Pedrera intentaba hacer uso de ese juego eléctrico que le caracteriza.
Partido muy igualado que se pudieron llevar cualquiera de los dos equipos hasta que en el último periodo se decanto la balanza a favor de Écija sabiendo jugar muy bien las posiciones y colocándose en bonus muy pronto , cosa que supieron aprovechar muy bien convirtiendo prácticamente todos los tiros desde la línea de personal. Por otro lado, quizás nos faltó claridad de ideas y capacidad de llevar el ritmo del partido en los últimos minutos.
No obstante, durante el partido se pudieron ver fogonazos de cómo se quiere jugar con una gran defensa, buen movimiento de balón y con unos contraataques bien seleccionados.
Solo nos queda esperar al próximo partido contra La Puebla e intentar sacar un resultado positivo para nuestro equipo.
Primer cuarto: 13 – 13
Segundo cuarto: 25 – 24
Tercer cuarto: 40 – 42
Cuarto cuarto: 53 – 59
Anotaciones
Nº 4: Petro 4 puntos.
Nº 5: Andy 6 puntos.
Nº 7: Caye 4 puntos.
Nº 8: Karpin 3 puntos.
Nº 11: Salva 9 puntos.
Nº 13: Barato 6 puntos.
Nº 14: Fernando 2 puntos.

Nº 16: Álvaro 18 puntos.

GRACIAS ANDI!!

lunes, 7 de octubre de 2013

domingo, 6 de octubre de 2013

Robo (3-3).

CD PEDRERA: Juanmi; Naoki, Alex, Pavón, Juanjo; Isco, Nene (Migue Reina, 65'), Eligio (Maero, 61'), Zurdo (Alvarito, 92'), Vallejo (Cristian Parque, 81') y Joselu.

Dos puntitos le robaron al CD Pedrera hoy de forma alevosa. El árbitro del choque nunca estuvo a la altura y el partido le vino grande, tan grande que, al final, pudo pasar algo gordo, porque aunque este fútbol no es profesional sí es una cosa seria y que tiene mucho trabajo detrás y también dinero.
El Pedrera comenzó el choque de forma inmejorable, ya que Zurdo en el segundo 48 abría el marcador tras hacer un control orientado de pecho y fusilar a Marcos, portero del Puebla, el pase de Izco desde 30 metros fue sublime. A partir del gol el Puebla se estira un poco más y fruto de ello llegó el empate de Martos (el mejor de ellos junto a Alberto).
En el 19 de la primera parte el árbitro comienza a demostrar que le puede la responsabilidad y olvida su papel de juez, decide no pitar un claro penalti a Zurdo (la patada se escuchó en todo el campo), penalti que conllevaba la expulsión del número 3 del Puebla (Cris). Prueba inequívoca de que es cierto lo que digo es que minutos después, el entrenador visitante (muy protestón durante todo el encuentro), lo quitó, en el 35 de la primera mitad. El Pedrera fue claro dominador en la primera parte, en cuanto a posesión y en cuanto a ocasiones: contabilizo un total de 3 ocasiones claras pedrereñas por ninguna del Puebla.
En la segunda parte el partido comenzó bien para nuestros intereses. En el 54 Nene ponía el segundo en el marcador al rematar de cabeza (sí, digo bien, Nene de cabeza) un buen centro. Casi a renglón seguido y como ocurriera en la primera mitad, Martos volvió a empatar con un golazo magistral, buenísimo jugador este 11, de amplia zancada, zurda poderosa y regate efectivo y estético.
A partir del empate a 2 vinieron los mejores minutos del CD Pedrera, que apabulló al conjunto cigarrero y como fruta madura llegó el golazo de Migue Reina, que en su primer partido de la temporada y casi en su primer balón, logró meterla. Dos recortes secos y un disparo certero al palo largo, genial el gol de Migue.
En el 78 el árbitro demuestra nuevamente que no está para arbitrar un partido de esta categoría: falta que cometen sobre un jugador pedrereño, el balón en largo para Maero que se quedaba solo ante el portero visitante e incomprensiblemente para el juego en vez de dejar la ley de la ventaja, favorece claramente al equipo infractor. Torpeza enorme por su parte.
De aquí al final el Pedrera se defendió sin pasar demasiados apuros. El árbitro decide alargar el partido 5 minutos y Miguel (el delegado pedrereño) saca el cartelón en donde pone 5 de alargue. El gol llega en el 97, dio dos minutos más porque él así lo quiso.
Al final la gente explota, no soy partidario de estas situaciones pero ante la injusticia los sentimientos se exteriorizan. Esperemos que, aparte de los 2 puntos robados, el castigo no sea más.

Los JUVENILES de Manolín volvían a caer fuera de casa, esta vez en Coria (4-2). En casa dos partidos ganados (todos los disputados), fuera 3 derrotas (todos los disputados).

Entrenadores pedrereños fuera de Pedrera...

Doni Cornejo
Actualmente dos entrenadores pedrereños dirigen a conjuntos en la regional sevillana. Uno de ellos es Doni Cornejo (Pedrera, 1972), entrenador con un amplio currículum a sus espaldas (CD Pedrera, UD Sierra Yeguas, Herrera CF, UD La Jara y ahora UD Los Corrales). Los resultados obtenidos por Doni en el grupo II de la 1ª Provincial hasta el momento son muy buenos, 9 puntos de 12 posibles y segundo en la tabla clasificatoria. Ayer perdieron en Herrera por 2-1 pero los 3 partidos anteriores se saldaron con victoria.
Izco
Precisamente Doni sustituyó a Izco (Pedrera, 1969) en Los Corrales, el ex de Los Corrales entrena ahora en Aguadulce (Grupo I de la 2ª Regional Sevillana) y no ha comenzado con buen pie el equipo amarillo. Los de Izco han perdido los 3 encuentros disputados (Marchena, Estepa y Coripe). El equipo está en formación y ha tenido la escasa fortuna de comenzar la temporada jugando contra dos gallitos de la categoría (Marchena y Estepa). Esperemos que el equipo entrenado por Izco sea capaz de escalar puestos en la tabla clasificatoria. Recordemos que Izco fue el entrenador que subió a Los Corrales a 1ª Provincial por primera vez en su historia y también subió a los cadetes pedrereños a 1ª.
Suerte a ambos.

CD ÁGUILAS

No pudo nuestro equipo de fútbol sala comenzar la liga con victoria, perdió 2-5 frente a Los Colonos (La Luisiana).
El equipo entrenado por José Antonio Guillén se enfrentaba a uno de los gallitos de la categoría y le plantó cara pero al final, los goles de Rome y Keoma fueron insuficientes.
Buen ambiente en la grada y buena cara la que dio el equipo pedrereño que sucumbió debido a la mayor experiencia visitante. El equipo pedrereño, con muchas caras nuevas, debe acoplarse aún más.

Buen resultado del pedrereño Miguel Jiménez, con su Puntos Suspensivos FS, que ganó 0-6 al Santa Ana de Carmona.