sábado, 12 de febrero de 2011

ACTITUD (1-0)

CD PEDRERA: García; Naoki, Casca, Cañero, Santi; Álvaro, Pavón, Pony, Vallejo; Nene y Zurdo. También jugaron: Migue, Eligio, Jareño y Chinchilla.

Fenomenal el partido del Pedrera ante un muy buen AD Mosqueo. La actitud mostrada por el equipo de Fran Reina fue de chapeau. Gente que se partía el culo corriendo, que saltaban como gamos e iban al choque como si en ello les fuera la vida... y es que esto no tiene otra historia, el fútbol es muy viejo ya.
Y eso que el Mosqueo venía aquí con un equipo bien plantado en el campo, con gente de calidad, ese número 4 (Molina), el 3 (Coki), el 10 (Manu), los dos morenitos (Boje y Cristian), un equipo que lo ha puesto hoy difícil de verdad hasta el minuto 95.
El Pedrera ha salido reforzado hoy: ha ganado tres puntos jugando un buen rato con diez y ve que el sistema que pretende implantar Reina surte efecto.
Muy bueno el partido de todo el equipo, pero hoy han sido 4 los bastiones fundamentales, uno por línea: García en la portería, que aporta muchísima seguridad a este equipo; Cañero, que ha hecho un partidazo en el centro de la zaga; Pavón es el líder de este equipo y Zurdo, que está comprometido y recupera el gol.
Ahora jugará el Pedrera en Lebrija, ante un muy buen equipo, la Balompédica Lebrijana, a ver si podemos sacar algo positivo.

Los CADETES de Juan Ramón han vuelto a perder estrepitosamente, esta vez en Arahal (6-1).

jueves, 10 de febrero de 2011

Entrevista a VICENTE.


Habrá alguno que cuando empiece a leer esta entrevista pensará que estoy de cachondeo cuando trato de usted a Vicente. Creo que el palmarés que tiene no se merece otra cosa. Tenemos que valorar a Vicente con justicia. No sería mala idea proponer que le pongan al pabellón su nombre (por proponer algo), ¿para cuándo lo vamos a dejar? ¿para cuándo tenga 70 años? yo creo que ahora es mejor, ahora que todavía compite, para que lo haga a sabiendas que tiene un pueblo detrás empujándole... pero bueno es sólo mi opinión y puedo estar equivocado.
Esto fue lo que nos dijo el de la Paseilla:

1. Nuevamente se ha proclamado Usted Campeón de Andalucía, ¿cuántos campeonatos tiene ya a sus espaldas? ¿Podría Usted enumerarlos? Tengo 10 Campeonatos de Andalucía: CATEGORÍA ABSOLUTA: Campeón en Málaga de 5000 m (2003) y en Ayamonte (5000 m en 2004); En Córdoba en 2010 también fui campeón en 5000 metros siendo ya veterano; En Nerja en 2006 fui campeón pero en 10.000 metros; en Almería, en 2007, también logré ser campeón en 10.000 metros. CATEGORÍA VETERANOS: campeón de Andalucía de 1500 metros en Herrera en 2008; campeón de Andalucía en Sevilla, de 10.000 metros, en Sevilla; campeón de Andalucía de 5000 metros en Jaén al aire libre, en 2010; campeón de Andalucía de campo a través en Huelva en 2011.
2. ¿Cómo fue la carrera en Cartaya? Fue una carrera de 6 kilómetros, por un circuito precioso, de pinos, con cuestas pronunciadas que rompían el ritmo agotando las piernas. La participación de atletas fue numerosa y con atletas de nivel y experiencia en el cross.
3. ¿Cuál fue su sentimiento al término de la misma? Bueno, de alegría y de compensación por todo el esfuerzo realizado. La moral se refuerza mucho para seguir entrenando.
4. ¿Fueron muchas las personas que lo felicitaron cuando se proclamó campeón? jajaja, no faltaron las felicitaciones, en estos campeonatos nos conocemos todos. En Pedrera, los amigos de siempre me felicitaron.
5. ¿Se siente Usted valorado como persona y deportista en Pedrera? sí, en general la gente siempre me ha apoyado en Pedrera, en especial los más jóvenes, lo cual hace que me llene de orgullo ser pedrereño.
6. ¿Cuáles son sus próximos retos? Campeonato de España y Europa de veteranos y la Maratón de Sevilla.
7. ¿Qué le aporta a Usted el atletismo como persona? desde hace más de diez años rige mi vida, dándole un punto alto de calidad física y emocional en todos los aspectos. Comencé tarde en el atletismo, pero inténsamente.
8. ¿Hay algo que no le haya preguntado y que quiera Usted decir? sí, en Pedrera tenemos un Club con más de 70 personas disfrutando de este deporte, sintiendo sus beneficios, y lo que es más importante, estamos garantizando la calidad de vida para muchos años de los jóvenes que practican atletismo en Pedrera. En deportes este pueblo es una potencia, quizá se deba al agua que baja de la Sierra de la Cruz.

miércoles, 9 de febrero de 2011

CD ÁGUILA: goleadores y clasificación.


club PEDRERA baloncesto

Los JUVENILES de Petro están de enhorabuena, recuperan el liderato ya que ganaron al Burgo (43-66) y, además, el Fuente Piedra perdió ante Antequera (43-59). Los pedrereños tienen un basquet average de +87 y el Fuente Piedra tiene +60. Por consiguiente líderes. La próxima jornada será interesante: en ella se disputarán las semifinales, la sede será Campillos y los nuestros se enfrentarán a La Roda. Será el día 19 de febrero a las 10 de la mañana.

Los SENIORS de Vega ganaron al CB Puente Primero por 50-41. Son quintos en la clasificación con 8 ganados y 4 perdidos, seguidos por el Écija Basquet y empatados con el Puebla de Cazalla (nos supera en basquet average, ellos tienen +117 y nosotros +85). El Estepa sigue líder incontestable, ha ganado todo, 12 de 12. El Marinaleda es segundo con 11 victorias y 1 derrota, el Écija es tercero con 10 victorias y 2 derrotas y después estamos nosotros, a tiro de piedra del Puebla de Cazalla y a dos victorias de los ecijanos. El próximo fin de semana no hay jornada ya que no hay pabellones disponibles.

Gracias al Presidente Loren por la información.

lunes, 7 de febrero de 2011

NATACIÓN

Magnífico el papel de nuestro paisano PACO NOGALES ÁNGEL en el Campeonato de España. Nadó los relevos 4 x 50 y 4 x 100 libres, incluso compitió con el campeón del mundo, el cordobés Rafa Muñoz.
Para el periodo competitivo en el que se encuentra Paco los tiempos son buenísimos. 52'1 en el 100 metros libres y 23'4 en el 50 metros libres. Lo cual está bastante bien.
Ahora se preparará para el Campeonato de Andalucía y para el Open de España.

PEDREREÑOS fuera de PEDRERA


La UD Almería de LUNA ganó en casa al Español por 3-2. El pedrereño no jugó.
El Real Betis de Isidoro perdió en casa ante el Recreativo de Huelva. Isidoro jugó a pesar de estar tocado (0-1).
El Marinaleda de Isco y Migue empató en casa ante el Peñarroya (0-0).
El Estrella San Agustín de Rubi, perdió 3-1 en su visita a Lora del Río.
El Coria de Aridai (división de honor de juveniles) continúa su excelente racha. Ganó 1-0 al Málaga con gol del pedrereño. Excelente campaña del Coria y de Aridai.
El Sevilla FC de Moro (Liga Nacional Juvenil) ganó al Zabal (0-1). Se coloca segundo a 13 puntos del R. Betis.

EN SEGUNDA PROVINCIAL:

- El Aguadulce empató a 0 en Badolatosa. Allí están Eloy, Juanfran, Keoma y Julio Pineda.
- El Atlético Estepeño de Fabio ganó sorpresivamente 1-0 a la UD La Jara de Manu, Isaac y Juan Ramón.
- El matagigantes Los Corrales (foto de su campo) venció al Fuentes por 2-1 y eso que acabó con dos menos el partido. Allí están Isco, Pocholo y Marcos.
-El Sierra de Yeguas de Doni volvió a vencer, esta vez al Teba, por 2-1. Siguen primeros pero no se pueden relajar, ya que el Archidona también ganó y sigue pisándole los talones, están a dos puntos.

domingo, 6 de febrero de 2011

CD ÁGUILA FS


Partidazo de nuestro equipo, que venció por 7 a 3 al Mairena FS, un equipo que fue capaz de derrotarnos allí.

Se ponía el Águila dos veces por delante en la primera mitad, gracias a Loren y Caye, pero en ambas ocasiones los maireneros lograron empatar. Con 2 a 2 se llegó al descanso.

En la segunda mitad llegó lo mejor de nuestro equipo. Ahí salió a relucir la calidad de Loren y del veterano Leo (autor de dos goles). Al final, con el Mairena jugando con el portero jugador, conseguimos meter el séptimo.

Buenísimo partido de los nuestros que el próximo fin de semana viaja al difícil campo del ADO Osuna FS.

GOLES: Leo (2), Loren (2), Rafa Moro, Caye y Nico.

club PEDRERA baloncesto

Ganó el Club PEDRERA Baloncesto al Puente Primero (50-41). Buen partido de los pedrereños, que basaron su victoria en la gran cantidad de rebotes ofensivos capturados. El equipo tuvo un gran acierto en los tiros exteriores y de ahí la victoria. Dos partidos de ventaja le sacamos ya al equipo que nos precedía en la tabla clasificatoria, el Puente Primero de Puente Genil.
Los JUVENILES de Petro vencieron y convencieron ante el Burgo por 66 a 43 puntos, buenísimo partido de los pedrereños que, además, veían como el primer clasificado, el Fuente Piedra, sucumbía de 16 puntos. Ahora somos líderes empatados a victorias y derrotas con el equipo de Fuente Piedra. Juanfran de Los Corrales, Caye y Salva fueron los jugadores máximos anotadores con 17, 16 y 17 puntos respectivamente. Jornada redonda para el baloncesto pedrereño.

El CD Pedrera suma y sigue (0-0).

CD PEDRERA: García; Naoki, Fran, Cascajosa, Cañero; Pony, Álvaro, Pavón, Vallejo; Zurdo y Migue. También jugaron: Nene, Edson, Jareño y Eligio.

Valioso empate el que ha conseguido hoy el CD Pedrera en las instalaciones Antonio Puerta ante el Nervión.
Un punto que sabe a poco ya que se podían haber traído los 3 los pedrereños si hubiéramos aprovechado las ocasiones (por ejemplo me cuentan las claras de Pony y Vallejo).
Gol anulado injustamente a Manuel Pavón, otra injusticia más...
Lo mejor es que el equipo se ha enchufado con la llegada del nuevo entrenador.

Los CADETES de Juan Ramón cayeron estrepitosamente ayer por 0-8 en nuestro estadio ante Caminantes.
Los JUVENILES van perdiendo 2-0 en Montellano.