martes, 22 de marzo de 2011

SUPERDEPORTE


Hoy hemos grabado un nuevo programa de SuperDeporte. Hemos tenido invitados de excepción, uno de ellos ha sido Vicente, reciente Campeón de Europa. Ha venido acompañado de dos de sus discípulos: William y Antonio.

También hemos contando con el honor de tener a Leo, entrenador de los prebenjamines que recientemente se han clasificado para el campeonato que se celebrará en el Estadio Olímpico. Los chavales también han estado en el estudio.

SuperDeporte... en tu TV local.

lunes, 21 de marzo de 2011

Vicente Jiménez, entre el fútbol y el atletismo.

Vicente Jiménez Torres nace en Pedrera, el 19 de marzo de 1973, hijo de Domingo y de Antonia. El tercero de cuatro hermanos. Criado en la calle "Paseilla", calle con solera en Pedrera. Desde muy temprana edad ya se veía que reunía cualidades innatas para la carrera a pie, de media y larga distancia, aunque también estaba dotado para la velocidad, es decir, su composición muscular es privilegiada, ya que aúna los dos tipos de fibras musculares, la resistente y la veloz. Las capacidades físicas básicas, y en este caso la resistencia, tienen un componente genético y hereditario bastante alto. Parece ser que a él le vienen las cualidades de un tío materno.
En los años 80 había poca conciencia de atletismo en Pedrera, por no decir ninguna, cosa lógica por otra parte. Si alguien veía correr a otro sin balón de por medio era tildado cuanto menos de loco. A pesar de eso, en las carreras organizadas en el colegio ya mostraba cualidades. Buena fe de ello podrían dar gente como el malogrado Manuel Espinosa (buenísimo amigo de Vicente y uno de sus primeros valedores) y Rafael Lozano, entre otros. Era un niño alto, menudo, melenudo, con piernas largas, tímido y con un gracejo inusual. Resultaba curioso ver como "empanaba" la carrera, es decir, no pegaba el taponazo de salida. Los niños a estas edades tienen muchos problemas para compensar un esfuerzo de mediana o larga intensidad, él no. Así lo demuestran, por ejemplo, las imágenes de la carrera escolar de 1987 mostradas en el programa SuperDeporte.
No tardó Vicente en despuntar jugando al fútbol, único deporte por aquellos entonces. Jugador, como no podía ser menos, de banda, incansable, algunos dicen que de poco toque, yo no soy de esa opinión porque jugando al futbito se salía. Su punto débil: los tobillos, "gracias" a ellos y a una discusión con Bejarano (entrenador de La Puebla del que ahora es muy amigo) dejó el fútbol por la puerta de atrás para salir 12 años más tarde por la puerta del príncipe, curiosa coincidencia.
Innumerables anécdotas: como cuando pilló un conejo en una pretemporada corriendo, como cuando cazó una golondrina con las palmas de las manos en el estiércol de Matías, como cuando pillaba perdigones corriendo, como cuando mató un murciélago al vuelo con la escopetilla de plomos, como cuando pilló un pato en la fuente de la higuera corriendo, un libro podríamos escribir.
Yo no conozco a nadie que no se haga la misma pregunta: ¿qué habría sido de Vicente si hubiera empezado antes? ahora la respuesta es clara, en vez de un Focus tendría un Ferrari,... ¿y qué? a lo mejor sería menos feliz ahora. Yo ayer vi a la felicidad en persona bajarse de un coche rojo, no se puede describir con palabras lo que su cara desprendía cuando vio allí a todo un pueblo reconociendo su labor, su casta y lo más importante, llevar a Pedrera siempre con orgullo y por delante. He tenido la oportunidad de verlo vivir de todo: malos momentos de forma, la muerte de su padre, logros importantes (campeonatos de España, de Andalucía, un ascenso metiendo él el gol a lo Zurdo,...), momentos malos de identidad en los que incluso discutimos fuertemente más de una vez, etc etc. Vicente tiene que agradecerle al atletismo muchas cosas: disciplina, equilibrio, salud, psicología, amigos por todo el mundo,...
Le quedan pocos retos por conseguir, a lo mejor le queda el reto de su vida: formar una familia, no sé, jejej.
Vicente "el pintor": CAMPEÓN DE EUROPA, suena fuerte pero es así. Enhorabuena.

PEDREREÑOS fuera de PEDRERA


Fenomenal mangazo el que ha sufrido hoy el Almería de Luna en Gijón, el pedrereño ha jugado titular y además destacando. 1-0.

El R. Betis de Isidoro continúa ganando, 1-0 al Salamanca. Isidoro jugó titular como siempre.

El Marinaleda de Isco (foto) y Migue ganó en Córdoba por 1-2. 6 puntos en los dos últimos partidos, oxígeno para los de Marinaleda. Migue no jugó por lesión.

El Estrella SA de Rubi empató a 1 con el Camino Viejo, rival directo del Pedrera y próximo rival de los nuestros.

No ha habido liga de juveniles.
EN SEGUNDA PROVINCIAL:
- Ganó la UD Los Corrales al Aguadulce CF el duelo pedrereño, por el lado corraleño Isco, Pocholo y Marcos y por el lado del Aguadulce están Eloy, Keoma, Julio Pineda y Juanfran. 2-0 para los corraleños que se ponen a tiro de piedra del ascenso.
- El Atlético Estepeño de Fabio empató a 1 con el Badolatosa.
- La Jara de Juan Ramón, Manu e Isaac empató en casa contra el Villanueva. Mala racha jareña.

domingo, 20 de marzo de 2011

Fenomenal recibimiento a VICENTE


Como majestuoso se podría calificar el recibimiento que el pueblo de Pedrera le ha tributado a su Campeón de Europa, Vicente Jiménez.

Fue una sorpresa que nunca olvidará el de la paseilla. En el carro se encontró todo el "pastel". Allí esperaban 200 ó 300 personas con una gran pancarta con la bandera de Andalucía.

Posteriormente gran pitada por todo el pueblo y para concluir, Vicente tuvo unas palabras desde el balcón del ayuntamiento.

El CD ÁGUILA a un paso del ascenso.

Buen partido de nuestro equipo de fútbol sala ante un muy buen rival, que hizo pasarlo mal a los de José Antonio, sobretodo al final del partido jugando con portero jugador.
Estamos cerca del ascenso y eso atenazó un poco a los pedrereños.
El Macarena empezó el partido ganando 0-2 pero el equipo se sobrepuso muy bien. Víctor fue clave con dos goles importantísimos. Al final, lo más importante, 3 puntos para los nuestros.
GOLEADORES: Víctor (2), Chía, Leo, Caye, Palomas, Loren y Rafa Moro.

Pierde el Pedrera en Sanlúcar.


El resultado ha sido de 3-2. El Pedrera se fue ganando al descanso 1-2 con goles de Javi Cascajosa y del recién fichado Chía de Gilena. Primera parte muy buena del CD Pedrera, en la que se pudo ir ganando por 1-4 tranquilamente. La segunda mitad no fue tan buena.

Un poco de polémica también ya que se le anuló un gol a Vallejo en fuera de juego no muy claro. García cuando quedaba poco tiempo resultó expulsado, se tuvo que poner Tomás al no haber portero suplente. Importante baja la de García para el próximo domingo.

Decir también que el Pedrera contaba hoy con bajas importantes, como por ejemplo la de Zurdo (expulsado injustamente ante el Gerena) y Cañero (que lo venía haciendo fenomenal últimamente). Al final no pudo ser. Hay que ganar los partidos de casa.
Los JUVENILES de Manolín siguen imparables: han ganado al Jorge Juan a domicilio por 1-4 con goles de Zurdillo (2), Pedro y Samuel.
Los CADETES de Juan Ramón perdieron en Morón ante el Santa María por 3-1, gol de Pedro.