sábado, 4 de agosto de 2012

CD Pedrera 1 - Sevilla FC "C" 1.

Moro aporta mucho a este equipo.
Otro gran partido del CD Pedrera en el día de hoy, esta vez ante todo un Sevilla C, que vino a Pedrera con jugadores de prestigio y que vio como en la primera parte fueron "bailados" (literalmente) por el conjunto verdinegro.
El Sevilla llegó a Pedrera y seguramente creyó que iban a dar una tunda al equipo de pueblo con el que hoy tocaba enfrentarse. Ni las olían. El centro del campo con Izco, Aridai y Moro es un dechado de técnica, trabajo y saber estar y con un motor así todo parece más fácil. Lo de Izco llamó muchísimo la atención (incluso a los técnicos sevillistas) porque los chavales del Sevilla C parecían niños pequeños a su lado, en ningún momento le robaban el balón y se notaba que está varios peldaños por encima de ellos. La primera parte fue un gustazo.
Me hubiera gustado oír lo que Fermín Galeote (técnico del Sevilla C) le dijo a sus pupilos en el vestuario porque salieron que parecían jugarse el ascenso a segunda B. El Pedrera aguantó el temporal como pudo e incluso tuvo minutos de buen juego. Aproximadamente en el ecuador del segundo acto Theo (el mismo que hizo el gol el año pasado) disparó un misil tierra aire que se alojó en las redes defendidas con acierto de Mariano.
Una de las virtudes más importantes que tiene este equipo, ya lo decíamos ayer, es que nunca se rinde y cuando cualquiera se hubiera conformado con que el Sevilla C te gane 0-1, el Pedrera buscó el empate y lo logró gracias al oportunismo de Rafilla que logró remachar un mal despeje de Néstor a tiro de un sobradísimo Nene. Dos goles en dos partidos para Rafa.
Puede parecer mi crónica parcial o partidista, pero el Pedrera ha estado muy bien, cuando esté mal (esperemos que tarde) también lo diremos. Este equipo está trabajado y tiene salud desde la base, prueba de ello los juveniles que han jugado hoy (Juanjo, Rome, Barranco, Moñino...).
El Pedrera sigue desprendiendo aroma a buen fútbol, aroma a compromiso y aroma a que lo mejor está por llegar (como diría Del Nido). Que la fiesta continúe.

viernes, 3 de agosto de 2012

CD Pedrera 1 - CD Utrera 1.

Rubi, Aridai e Izco: tres componentes de la primera plantilla.
Como muy grata se podría calificar la imagen que dio nuestro primer equipo ante el Utrera, equipo de Primera Andaluza. Con tan solo 3 días de entrenamiento (incluido el de hoy, día del partido) el equipo de Fran Reina fue superior a un conjunto, el utrerano, que está llamado a hacer grandes cosas en la Primera Andaluza.
El equipo pedrereño ha perdido a la mayoría de jugadores de fuera (Óliver, Chía, Pozo, Maero, Tomás, Jesús,...) pero hoy han jugado gente de Pedrera que se incorpora: Aridai, Izco, Moro, Barranco, Santi... grandísimos refuerzos. Ojalá todos puedan seguir y que a ellos se le sume un jugador para mí de capital importancia: Migue Reina.
El Pedrera tiene interiorizados conceptos del tiempo que lleva aquí Fran Reina, esa presión muy coordinada y adelantada, esa circulación de balón y, sobre todo, el compromiso de todos y cada uno de los miembros de esta plantilla: se parten el pecho.
Durante la primera mitad el Pedrera controló el partido a su antojo. Una vez se acercó el Utrera y fue de falta, menos mal que Mariano despejó felinamente.
La segunda mitad empezó fatal, ya que una indecisión entre Moro y Álvaro propició el gol del Utrera. Un mero espejismo, ya que pronto el Pedrera anotó el empate merced a una buena jugada trenzada entre Moro (buen partido el suyo), Barranco y Rafa, que remató espectacularmente al fondo de la red.
Pudieron llegar más pero no lo hicieron de milagro. Lo mejor la imagen dada por el equipo verdinegro ante muy pocos espectadores. Lo peor la lesión de Pavón quedando un minuto para la conclusión del mismo.
Mañana el equipo se enfrenta a un rival de más enjundia, el Sevilla C. Durante el partido de hoy el míster rotaba a los jugadores constantemente para no fatigarlos en exceso pensando, creo yo, en el choque ante el filial nervionense.
Por otra parte los juveniles jugaron a las ¡¡¡19 horas!!! ante los juveniles del Utrera. 1-3 perdieron pero es que a esa hora y con 40º hay que estar en la piscina, con polo flash y una tumbona. Se espera mucho del conjunto de Manuel Guillén Vázquez, hay equipo de calidad, ojalá firmen una gran temporada.
Por otra parte comentar que se han puesto unos ABONOS de 10 euros para todos estos partidos de pretemporada. Cartel de superlujo, merece la pena pagar el abono. Es importante que la gente apoye al equipo comprando el abono y que luego, para entrar al estadio, entre el que tenga el abono o su entrada y no el que no lo tenga.

miércoles, 1 de agosto de 2012

CD PEDRERA: partidos de PRETEMPORADA 2012.

La Junta Directiva del CD Pedrera está vendiendo un abono para poder ver todos estos partidos por la módica cantidad de 10 euros. Ayuda a tu equipo también en pretemporada.

domingo, 29 de julio de 2012

La PEÑA BÉTICA revalida su título.

La PEÑA BÉTICA volvió a ganar. Enhorabuena.
La Peña Bética volvió a ganar el Campeonato de Fútbol 7. Lo hizo derrotando en la final al equipo revelación, Los Lulos, los cuales, a pesar de la veteranía de la mayoría de sus integrantes, siguen conservando y llevando a la práctica algunos de los principios básicos que nunca caerán en el olvido de este mundillo del balompié: "la toco y me voy", "corre el balón" o "lo importante es el tercer tiempo".
Enhorabuena a ambos y en especial a la Peña Bética, que ha sido el justo ganador del torneo, con un equipo  muy parejo y de calidad. Año a año han ido mejorando su equipo y retocando línea por línea todos sus puestos para llegar a ser el equipo campeón.