sábado, 17 de septiembre de 2011

CD Águila 5 - Círculo Mercantil 3.

No pudo arrancar de mejor manera la liga para nuestro CD Águila. El equipo entrenado por José Antonio Guillén empezó el partido como un ciclón y, pronto, a los cinco minutos ya había puesto tierra de por medio en el marcador, 2-0 (goles de Caye y Luis). El Círculo, para cuando se quiso dar cuenta, ya tenía el marcador bastante en contra, aún así nunca se dieron por vencidos, prueba de ello es que lograron recortar el marcador antes de irse al descanso, 2-1.
En la reanudación más de lo mismo, los pedrereños salieron muy enchufados y pronto llegó el 3-1 obra de Rafa "Moro" (que ha marcado hoy dos goles para enmarcar). El equipo sevillano, lejos de venirse abajo, consiguió empatar el partido y en ese momento los tres puntos pudieron caer para cualquiera de los dos equipos. Pero al final del partido, una buena jugada colectiva del CD Águila terminó con el gol de Nico, que ha cuajado un fenomenal partido.

Los sevillanos sacaron el portero - jugador y en un despiste Rafa "Moro" caza un balón desde su campo e introduce la pelota en la meta sevillana, golazo y 5-3.

El CD Águila ha debutado con nota en la 1ª provincial.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

CD ÁGUILA 7 - Fuente Piedra FS 5.



Ganó nuestro equipo ayer al equipo de Miguel Jiménez, el Fuente Piedra FS. No se lo pusieron fácil a los nuestros los malagueños, el resultado siempre fue apretado.


Los nuestros demostraron ser superiores, de ahí el resultado, aunque los de Miguel darán guerra este curso. Los goles pedrereños fueron obra de: Caye (3), Palomas (2), Loren y Luis. Próximamente comenzará la liga, el próximo sábado a las 17 horas ante el Círculo Mercantil en nuestro pabellón.

martes, 13 de septiembre de 2011

Miguel Jiménez, entrenador del Fuente Piedra FS.

Miguel Jiménez Gómez, ex portero del CD Águila, y ahora entrenador del Fuente Piedra FS. Siempre apasionado seguidor de fútbol sala, yo me atrevería a decir que un estudioso de este deporte, al igual que Sánchez. Se conocen los dos todas los pabellones de la comarca y de más lejos. Este año aceptó el reto de iniciarse en los banquillos. Nos contestó amablemente a nuestras preguntas:
PD: ¿Cómo te surgió la posibilidad de entrenar al Fuente Piedra? Pues a través de Sánchez, él me propuso a la directiva de Fuente Piedra y me se pusieron en contacto conmigo. Me explicaron qué querían y yo les expliqué mi idea, llegamos a un acuerdo y aquí estoy.
PD: ¿Qué tal la experiencia hasta el momento? De momento muy bien, me han acogido muy bien tanto directiva como jugadores.
PD: ¿En qué grupo compites? ¿Hay mucho nivel? competimos en la primera provincial de málaga. La verdad es que no me preocupa mucho el nivel de los demás, busco poner a tope a mi equipo y los demás me dan igual.
PD: ¿Cómo es tu plantilla? ¿Hay jugadores destacables? mi plantilla es muy joven, con una media de edad en torno a los 20 años. Tengo 5 ó 6 jugadores que están muy verdes, pero en el momento que cojan la idea serán jugadores de nivel.
PD: ¿Cuál es tu filosofía de juego? espero que sea la defensa, ser muy fuertes defensivamente y en ataque libertad.
PD: ¿Cómo ves al CD Águila? esta temporada será difícil, un equipo joven, en una categoría más complicada y con algunas bajas importantes. Difícil, pero seguro que los nuestros lo darán todo.
PD: ¿Por qué saliste del equipo pedrereño? porque los más veteranos creímos que nuestro ciclo había acabado, de todas formas no cierro las puertas a volver a casa en un futuro.
PD: ¿A qué jugador de Pedrera te gustaría fichar? ahora mismo a nadie, pero si tuviera que llevarme a alguien me llevaría a Migue Reina, que para eso es familia y también a Manolo Vasallo, que tiene 40 años pero la ilusión de un niño de 18.
Ya por último me gustaría desearle suerte al CD Águila, al equipo de Sánchez y al CD Pedrera.

Muchas gracias Migue.

domingo, 11 de septiembre de 2011

También hay banquillo (3-1).



CD PEDRERA: García; Naoki, Cañero, José Ignacio, Migue Reina; Álvaro, Pozo, Vallejo, Nene; Zurdo y Maero. También jugaron: Chía, Eligio, Juanjo y Rafilla.


Fenomenal partido del CD Pedrera exceptuando los primeros 25 minutos de la segunda parte. El equipo pedrereño estuvo de 10 ante un muy buen equipo.

El partido comenzó con un Pedrera acaparador, el Triana se vio claramente sorprendido.

En el minuto 17, Maero corta un balón, lo cede a Vallejo y éste realiza una buenísima jugada y da el pase de la muerte a Zurdo que no perdona. 1-0. El Pedrera estaba bien posicionado, tocando y controlando en todo momento. El Triana desaparecido en combate.

En la segunda parte las tornas cambiaron por completo. El Triana, espoleado por la segura bronca de su míster, salió a por todas y fruto de ello llegó el empate en el 16 por medio de Alberto, tras gran jugada de uno de los mejores de ellos: Rafita.

Hasta el minuto 25 aproximadamente estuvimos sufriendo. A partir de aquí llegaron los cambios que revolucionaron el partido para bien, el entrenador acertó plenamente y Chía nada más entrar metió el balsámico 2-1. A partir de aquí el Triana se viene abajo y el Pedrera vuelve a jugar igual de bien que en la primera mitad. Eligio mete el tercero (otro "suplente") y pudo llegar el cuarto si Rafilla hubiera estado más acertado.

Buenísima imagen de nuestro equipo y 6 de 6. Un equipo que es un equipo, que es capaz de levantarse ante muy buenos equipos, como en este caso el Triana.

Muy seguro García, al igual que Naoki. Cañero está que se sale. Para nada notó la inactividad José Ignacio, que se comió al grandullón Braulio. Migue Reina defendió y atacó. Pozo es mucho para este equipo, ya que aporta mucha veteranía y saber estar. Álvaro es un pulmón. Nene y Vallejo crean muchísimo juego. Y en la delantera Maero se parte el alma (prueba de ello es cómo terminó el partido) y además juega y hace jugar y Zurdo a lo suyo (van 2 en 2 jornadas).

Los "suplentes" podrían ser titulares perfectamente, hoy lo han demostrado. Esto no ha hecho más que comenzar, no hay que tirar las campanas al vuelo tan pronto porque hasta el rabo todo es toro. Genial.


Los JUVENILES de Manolín comienzan bien, empatando en el difícil campo del Nervión a 1. El gol fue obra de Jesús (gran delantero de Gilena).

40ª Edición Carrera Pedestre Morón

La carrera pedestre Manuel Jiménez Panal tuvo claro color pedrereño. El podium fue copado por tres atletas pedrereños: 1º Vicente Jiménez, 2º Rafa Ángel (con el mismo tiempo que Vicente y entrando de la mano) y 3º Miguel M. Campos.
No es la primera vez que ocurre esto, ya un año en El Coronil ocurrió, sólo que fue Julián el que quedó tercero.
Destacable también la carrera de Antonio Jiménez, 4º de su categoría. Cristo Gómez corrió a 4:02 el kilómetro, lo cual está muy bien. Chema Gálvez a 4:14 el kilómetro, buena carrera también.
El pueblo de Pedrera está muy presente a nivel deportivo, sea el deporte que sea, he aquí un gran ejemplo. El nivel de atletismo sigue creciendo. Próximamente nuestra Concejalía de Deportes y Juventud pondrá en marcha una Escuela de Atletismo para seguir potenciando este deporte que tantos beneficios aporta al ser humano.
Enhorabuena a los tres!!