martes, 14 de mayo de 2013

ENTREVISTA a Jesús Brenes (Mota) y a Mauri Castillo...

Jesús Brenes (Mota) y Mauri Castillo, en ese orden fueron los primeros en traspasar la línea de meta de la exitosa XV Edición de la Popular Carrera de la Amistad Pedrera - Gilena. Ambos accedieron a contestar unas preguntas para este humilde blog. Esto fue lo que nos contaron:
Jesús Brenes y Mauri Castillo.

1) ¿Qué te pareció el nivel organizativo y participativo de la carrera de este año?
MAURI: la verdad es que me pareció bien, buena organización y mayor participación que otros años.
JESÚS: muy bueno 

2) ¿Qué te hizo venir una vez más a Pedrera?
MAURI: pues el año pasado tuve la oportunidad de correr y la verdad es que me gustó bastante.
JESÚS: por la buena amistad que tengo con Vicente.

3) ¿Por qué decidisteis pactar una llegada conjunta?
MAURI: bueno ya que nos habíamos separado de los otros corredores y al ser tan dura la carrera, y por el cansancio que veníamos arrastrando de días antes por el mismo entrenamiento, decidimos entrar así y no desgastarnos mucho ya que al otro día teníamos otro día de duro entrenamiento.
JESÚS: porque tras una semana de duros entrenamiento era la mejor forma que teníamos de terminar la carrera, para ir mas cómodo.

4) ¿Cuáles son tus próximos objetivos?
MAURI: mis próximos objetivos: participar en el campeonato de Europa de clubes el día 25 y tratar de lograr el mismo resultado del año pasado.
JESÚS: intentar hacer marca para el campeonato de España de 5000.

5) ¿Qué opinión te merece el nivel de Jesús Brenes?
MAURI: El Brenes es un gran corredor y un buen amigo, la mejor de mis opiniones para él.
JESÚS: de un profesional, es uno de los mejores que hay en el atletismo.

6) ¿Qué te gustaría que se mejorase de la carrera?
MAURI: por mi está perfecta como está, que se mantenga así y creo que es la opinión de gran parte de los que asistieron.
JESÚS: para mí no hay nada que mejorar en esta carrera, ha estado todo perfecto y sobre todo la comida, jajajajaj…

Muchas gracias a los dos por su humildad y su amabilidad.

lunes, 13 de mayo de 2013

RUTA A BARBA

Ayer se celebró la tradicional RUTA A BARBA. Gran participación y organización. Esta carrera se está superando con el paso de los años.
El ciclismo pedrereño avanza a pasos agigantados, recordemos que fueron 5 los pedrereños que estuvieron clasificados entre los 10 primeros.
Felicitamos desde este humilde blog al Club Ciclista de Pedrera y al área de Deportes del Ayto. de Pedrera.

Algunos participantes.

domingo, 12 de mayo de 2013

Ganan los JUVENILES

CD PEDRERA: Saúl; Carlos, Rome, Fernández, Sergio; Barranco, Chichero, Bartolo, Pollo, Juanjo; Pedro. También jugaron: Rafa y Manolo.

Excelso partido de los juveniles en la tarde de hoy. Han barrido literalmente al líder de la categoría, La Oliva.
El equipo verdinegro llevó la manija en todo momento y ganó los duelos claves en el tupido rectángulo pedrereño. Los centrales pedrereños no le dieron opción al ataque visitante, menudo partidazo se han marcado Sergio y Manuel Fernández (autor del primer gol). El ariete de La Oliva soñará esta noche con los dos. En el centro del campo, Barranco impuso su clase, su jerarquía y su talento por encima de todos los rivales. En la delantera, Pedro se obsesionó con el gol y, al final acabó llegando. Juanjo desequilibró la balanza con su calidad cuando hizo falta. Pollo también estuvo en su línea e incluso envió un cabezazo al larguero.
Posesión casi total para los nuestros solo afeada en los primeros minutos de cada parte debido a la presión de lo que ambos contendientes se jugaban.
El árbitro estuvo de diez, difícil partido y sin jueces de línea que el trencilla supo sacar adelante sin aspavientos, pasando desapercibido, como debe ser.
Solo era cuestión de tiempo para que el Pedrera pusiera distancia de por medio en el marcador. Manuel Fernández anotó en la primera mitad el primero tras revolverse felinamente tras lanzamiento de córner y en el segundo acto, Pedro, de penalti claro y Bartolo, de magistral lanzamiento de falta, pusieron un claro, esclarecedor y notorio 3-0 en el marcador.
Genial partido pedrereño. Parece que el ascenso no es todavía un hecho, ya que el Torreblanca ganó 1-4 en Altair, pero está muy cerca.
Enhorabuena y que la semana que viene se consume.

RAFA CHACÓN y SERGIO RODRÍGUEZ

Chacón


Sergio Rodríguez
Nuestro atleta Rafa Ángel Gómez, Chacón, quedó ayer segundo clasificado en la II Carrera Popular San Isidro de Alameda. El pedrereño, a pesar de no estar al 100%, va encontrando su mejor forma y se embolsó los 75 euros del segundo premio.
La prueba, de 7.1 kms de longitud, puso de manifiesto el buen nivel que está alcanzando Rafa.
Enhorabuena y a seguir así.
Por otra parte, el atleta pedrereño Sergio Rodríguez Molina ha quedado clasificado en un meritorio 18º puesto en la II Duatlón Cross Ruta del Azahar. Su tiempo ha sido muy bueno (1:25:31).