viernes, 29 de junio de 2012

Club PEDRERA Baloncesto 41 - CB Osuna 32.


El CB Pedrera arranca con seriedad y buenos resultados.

Inicia bien el club esta “nueva” competición veraniega, que pese a llevar ya siete ediciones, nunca nos decidimos a disputar. Y la verdad es que no pinta nada mal, buena organización, buenos equipos y en definitiva buen ambiente de baloncesto. Deseamos suerte a todos los equipos inscritos.

Nuestro primer partido se ha saldado con victoria frente al combinado de Osuna. Un equipo conocido de la liga Sierra Sur, pero presenta nuevas caras y con ello el desconocimiento de su juego y sobre todo de su defensa.
Como he comentado somos nuevo en la competición, y creo que esto ayudó para que desde el mismo salto inicial ya estuviéramos al 100% metidos en el partido y de hecho la primera posesión fue pedrereña. Logramos un parcial de 11-2, todo gracias a la defensa planteada que anuló de lleno la ideas del contrario. Pero esta misma renta nos hizo bajar la guardia hasta el punto de dejarnos alcanzar y colocarnos 14-14 al descanso, dándole al equipo contrario una vida que no tenia, incluso a mitad del tercer cuarto le coloco por delante en el luminoso.
Fue entonces cuando salió la garra pedrereña retomando la buena defensa, atacando con cabeza y sabiendo jugar con el tiempo (no olvidemos que se juega a tiempo corrido), retomando el mando del partido y darle la vuelta al marcador colocando un 36-30 a falta de cuatro minutos para el final, sentenciando así toda posibilidad del contrario.

Destacar la buena labor de Marcos Corona en su primer partido al frente del equipo en su nuevo cargo de entrenador, supo utilizar los recursos de su banquillo.
Y como no, dar la enhorabuena a los nuevos jugadores del club que ayer debutaron con la elástica pedrereña, tales como Fernando Pineda o Miguel Ángel Vega.

Sobretodo a divertirse
Próximo encuentro: Viernes 6 de Julio, 21:00h (Pabellón de Estepa).

miércoles, 27 de junio de 2012

CLUB PEDRERA BALONCESTO


CLUB PEDRERA BALONCESTO

Como ya conocíamos, para el nuevo curso tenemos cambio en la dirección del club, todo a punto a falta de concretar los nuevos directivos.

De cara al banquillo también habrá cambios significativos, y es que para la próxima temporada reforzamos el área técnica. No solo contamos con la continuidad como entrenador de "Gabi", si no que éste estará respaldado y asesorado de Marcos Corona, hasta la pasada temporada actuó como jugador y que por culpa de una lesión colgará las botas hasta su recuperación (esperemos que se recupere pronto).

Se está también en conversaciones con distintos jugadores para intentar reforzar el juego del equipo, de hecho son peticiones del equipo técnico la incorporación de un base que dirija el quinteto y un pívot para el juego interior.
Todo se andará...(respuesta de la "directiva")

Parece que empiezan fuerte estos "DOS".

Por lo pronto para coger ritmo de competición el Club Pedrera Baloncesto hará parte de su pretemporada disputando a partir del próximo 27 de junio el VII Campeonato de Baloncesto de Verano que organiza el Ilmo. Ayuntamiento de Estepa a través de su Patronato Municipal de Deportes. Un torneo con siete años de vida y donde a lo largo de julio y parte de agosto se dan cara equipos de pueblos como Osuna, Marinaleda o Gilena, lo que sin duda generará expectación y buen baloncesto.

Seguiremos informando de la trayectoria del equipo en este torneo y de las noticias que se vayan produciendo.

Gracias Fernando.