lunes, 6 de febrero de 2012

PEDREREÑOS fuera de PEDRERA...

No pudo jugar Luna contra el Villarreal. Esguince de tobillo su diagnóstico. 1-2 perdió su equipo, cese de Marcelino y parece que viene Michel. A ver como afecta eso al pedrereño.
Isidoro pagó los platos rotos y volvió al banquillo después de mucho tiempo. 1-0 perdieron en Mallorca.
1-2 ganó el Marinaleda de Aridai en Coria. No jugó el pedrereño. Al menos no aparece su nombre en la crónica de ED.
El U. Estepona de Isco ganó 1-0 al Martos. Siguen líderes destacados con 4 puntos de ventaja sobre el Marbella.
El Coria de Moro ganó 2-3 en Dos Hermanas.
Ganó el Sierra de Yeguas de Doni, 5-0 al penúltimo clasificado, el Riogordo.
Gran victoria de la UD Los Corrales de Izco, 0-4 en Algámitas. Son segundos a solo 3 del Oromana que es líder.
La UD La Jara ganó 2-4 en Utrera. Barranco anotó un gol.
El Aguadulce CF perdió 2-1 en Lantejuela. Edson ya lleva 5 goles.
Imparable el Racing Sauceño FS de Sánchez que venció de nuevo, esta vez en casa ante el Gerena por 7-5.

domingo, 5 de febrero de 2012

Chacón, 1º en Villanueva.



Este fin de semana se disputaba el Cross de Villanueva de Córdoba, era el Campeonato de Andalucía.

Allí participaba Rafa Ángel Gómez, Chacón, resultó ser el primero de su categoría (promesa), proclamándose así campeón de nuestra comunidad.

La prueba, de 11 kilómetros era dura por el fuerte viento reinante y por el gélido ambiente. Según me comenta el propio Rafa, corrió a un ritmo de 3.10 el kilómetro apróximadamente.

También participó Rafa en la carrera del sábado (de categoría absoluta solo), de 4 kms de duración, quedando el cuarto clasificado.


PRÓXIMOS COMPROMISOS DE RAFA

Los días 18 y 19 de febrero participará en el Campeonato de España de Clubes.

Los días 3 y 4 de marzo disputará el Campeonato de España de Autonomías de Cross.


También participó Miguel M. Campos Álvarez que no se encontró bien. A pesar de ello no estuvo mal clasificado, ya que quedó el 15º en una prueba de mucho nivel. Esperemos que pronto recupere el gran nivel que demostró en Utrera por ejemplo, allí fue primero.

Gana el Pedrera, que no es poco (2-1).

CD Pedrera: Jesús; Naoki, Migue Espinosa, Cañero, Migue Reina; Pozo, Nene, Tomás, Vallejo; Chía y Pavón. También jugaron: Chichero, Óliver y Eligio.

Valiosos tres puntos los que ha conseguido el conjunto pedrereño en la fría tarde de hoy. El juego no ha sido fluido ni vistoso, pero lo que hacía falta era ganar y se hizo.
Sorprendió el inicio de partido del Camino Viejo, que, lejos de encerrarse atrás, se fue arriba con arrestos. De nada le sirvió porque en el 10 de la primera, Nene hizo la genialidad de cada domingo. Balón suelto en el centro del campo y disparo certero y talentoso al fondo de las mallas, sencillamente perfecto. Merece la pena pagar una entrada solo para ver este gol. A partir de aquí el partido se endurece. Los visitantes protestan, se tiran, vociferan y hacen de todo menos jugar al fútbol. El árbitro se dejó amilanar solo un poco, me gustó el árbitro de hoy. Al final del primer acto señala un penalti en contra del Pedrera y ésto supuso el empate. Otra vez igual que con el Villaverde.
La segunda mitad no pudo empezar de mejor forma, ya que en el minuto uno el capitán Pavón hacía el 2-1. Muy bien Pavón, trabajador y para lo que el equipo lo requiera. Practicamente no hubo juego ya porque el Pedrera se limitó a conservar el marcador y a contragolpear (llegó a meter un gol Reina, pero Nene, incomprensiblemente, empujó el balón cuando ya entraba y el árbitro señaló el fuera de juego) y el Camino Viejo quería pero no sabía. El colegiado expulsó a uno por cada bando, a mi modo de ver justamente, ya que Tomás picó el anzuelo y agredió a un jugador rival. A destacar la actuación del juvenil Chichero, que está sacando petróleo de los minutos de los que dispone. Hoy ha demostrado tener temple, categoría y saber estar a pesar de su juventud.
La próxima semana jugará el Pedrera en Guillena.

Juveniles: CD Pedrera 2 - Écija Bpié. 3


Cayó el equipo entrenado por Manolín ante un equipo, el Écija Balompié, muy bien trabajado tácticamente y con buenas individualidades.
El partido comenzó de la peor manera posible, ya que cuando los nuestros quisieron darse cuenta ya iban 0-2 en el marcador, con dos errores de nuestro portero. Se repetía nuevamente la historia de Viso y Nervión. El equipo volvió a responder ante los goles visitantes (al igual que con Viso y Nervión) y, con dos excelentes goles de Samuel y José David, empataron el partido.
Cuando parecía que el conjunto pedrereño se llevaría el partido llegó el mazazo definitivo, el tercer gol astigitano.
Mala racha la que llevan los juveniles. 1 punto de 9 posibles. El equipo está echando en falta a Biri y, para colmo de males, hoy le faltaban también dos jugadores importantes (Rafa y Chichero, éste último convocado con los seniors).
Esto no empaña para nada la gran temporada que está realizando este equipo, compitiendo con equipos de más presupuesto y habitantes que Pedrera, como por ejemplo Écija (hoy) y Utrera (próximo partido). Ánimo y a remontar el vuelo.

Mountain Bike


Ayer se celebró en Gilena una de las pruebas nacionales de la Trekbike 12 WildWolf Series puntuable para el Campeonato de España.
A destacar la buenísima actuación de Marcos Humanes y Francisco Javier Álvarez, fueron terceros. Aquí los vemos en el podium de honor tras doce horas (¡¡12!!) dándole a la bici con temperaturas gélidas.
Enhorabuena a ambos.