sábado, 14 de septiembre de 2013

Hoy juega el CD ÁGUILAS...

Será a partir de las 19 horas en nuestro pabellón y ante Osuna ADO... Apoya al fútbol sala de tu pueblo.
4-2 ha sido el resultado final, nuestro equipo promete.

viernes, 13 de septiembre de 2013

ENTREVISTA a MANOLÍN, entrenador de los JUVENILES...

Manuel Guillén Vázquez, entrenador que ascendió a los juveniles a preferente, nos contesta algunas preguntas sobre su equipo. La semana pasada debutaron en liga con derrota, 4-2 en Torreblanca, esto solo ha sido el inicio y seguro que darán alegrías este año porque este equipo se caracteriza por su buen trato de balón y su compromiso en el terreno de juego. Esto nos comentó Manolín:

Manolín y su inseparable Alberto. Este año Juanamaro preparará a los porteros.
PEDRERA DEPORTE: ¿Cuál es el objetivo para esta temporada?
MANOLÍN: El objetivo del equipo de esta temporada es la permanencia, sabiendo lo complicado que es.

PD: ¿Cuáles son las altas y las bajas del equipo?
M: Bajas: Sergio, Rome, Rafa Pariente, Rodri, Juanjo, Manolo Luna y Siete (UD La Jara). Altas: Prados (La Roda), Chesco (La Jara), Juanjo (Campillos), Jesuli, Sardi, José Miguel y Juanlu (Estepa), Antonio Guillén Luna (Altair, hijo de Calzado), Manuel Pozo, Manuel Guillén y Pedro (Aguadulce).

PD: ¿Hace falta algún fichaje más?
M: No creo, solo hace falta conjuntar al equipo.

PD: Un deseo para esta temporada.
M: Disfrutar de la categoría y que todo salga según lo trabajado en pretemporada.

PD: ¿Cuáles son tus sueños como entrenador?
M: Aprender y formarme para ser un buen entrenador.

Le damos las gracias a Manolín por su amabilidad y también a Elena (su mujer) por su colaboración. Suerte para esta nueva campaña.

miércoles, 11 de septiembre de 2013

ENTREVISTA A FRAN REINA...

Entrevistamos a Fran Reina, entrenador pedrereño, que lleva ya varias temporadas en Pedrera haciendo una muy buena labor:
Fran Reina está haciendo una buenísima labor aquí.

PEDRERA DEPORTE: ¿Qué te hace seguir un año más en Pedrera?
FRAN REINA: Pues la propuesta de un proyecto serio, el cariño por este gran club, las ganas de asumir un reto que en fútbol senior es muy complicado conseguir como es trabajar durante 4 temporadas en un mismo club y, por supuesto, el bloque de la buena plantilla que hemos ido conformando año tras año. Se le tiene mucho cariño a esta familia de jugadores, a los que tras 4 años juntos, muchos de ellos los tengo desde que eran juveniles (Naoki, Vallejo, Migue Reina, Juanjo, Zurdillo,...), y otros que llevan ya 5 años conmigo de otros años anteriores (Pavón, Zurdo, Nene), y Eligio que está desde el principio, más que a jugadores que tratas simplemente para trabajar, se les siente como algo más cercano, y siempre intentándolos ayudar con consejos para su mejora personal y deportiva, sintiéndome a veces muy responsabilizado en su forma de actuar. Los conozco al dedillo y ellos a mí. Es imposible tratarlos simplemente como un grupo de trabajo porque ya significan mucho más, y cuando ellos están fuertes, bien psicológicamente, y metido de lleno, pueden llegar a dar un rendimiento altísimo, que es a donde los queremos llevar, en ese estado son superiores al contrario siempre,imparables.

PD: ¿Qué objetivo te propones?
FR: Me propongo pelear por los puestos de arriba pero con los pies en el suelo, siempre y cuando mantengamos la plantilla equilibrada que estamos conformando, nos respeten las lesiones y nadie se nos vaya. La Preferente de este año es terrorífica, con 20 equipos y muchos históricos y con presupuestos fuertes para ver como está la cosa. Y sí, la plantilla está preparada para mejorar lo del año pasado, y eso significa estar en el grupo de los 7 u 8 de arriba que puedan optar por todo en el tramo final. Ten en cuenta que el año pasado con una primera vuelta malísima, estuvimos a punto de alcanzar a los de arriba. Nos faltaron jornadas, si no...

PD: ¿Qué zona del campo hace falta reforzar?
FR: Creo que si somos capaces de meter intensidad y ser constantes en ataque y defensa, lo que son las transiciones defensa ataque y viceversa, o sea, lo que son las llegadas a zonas de ataque de centrocampistas y laterales a una alta velocidad, y regresar rapidamente a posiciones defensivas tras el ataque, siendo agresivos en el buen sentido de la palabra, no necesitamos nada más. Estoy muy contento con la plantilla que estamos confeccionando, y ahora sólo depende de lo agobiantes que seamos en el campo para el contrario, es es fundamental para aspirar en el fútbol.

PD: ¿Qué te gustaría mejorar con respecto a la temporada pasada?
FR: Los que ya he comentado. Mejorar las transiciones defensa ataque y que la intensidad tanto defensiva como ofensiva del equipo sea mantenida y no a arreones. Además hay algo que también hay que mejorar y es la vulnerabilidad del equipo el año pasado en cuanto a goles encajados, si queremos aspirar a algo hay que reducirla a la mitad. Hace dos temporadas solo nos hicieron 24 goles en liga, el año pasado fueron 50, aunque es verdad que hicimos cerca de 70, que esa cifra sí es muy buena.

PD: ¿Hay algo más que quieras comentar?
FR: Me gustaría hacer una reseña importante en cuanto a Cañero, García, Álvaro, Santi y Rafilla.
Los tres primeros son 3 futbolistas de los que han estado en las anteriores temporadas y que han dado un gran rendimientos. García ha estado probando en equipos de tercera división este verano y parece que va a firmar por el Atarfe por lo que le deseamos mucha suerte. En cuanto a Álvaro, no va a poder iniciar la competición por motivos laborales. Cañero no ha podido comenzar con nosotros debido a temas de salud, puesto que lo han intervenido para mejorar la visión, vamos a estar pendientes de su evolución y esperemos que pronto esté de nuevo con nosotros. Han ido 3 piezas fundamentales en los últimos años y aunque no estén en estos momentos con nosotros se les tiene muy presente en el grupo. Al igual que a Santi, que desgraciadamente para nosotros y afortunadamente para él, se nos marcha a Francia en septiembre.
En cuanto a Rafilla, el chico lo está pasando muy mal y no termina de tener suerte. En la primera y segunda temporada tuvo problemas de rodilla, y en la tercera desde la jornada 10 viene arrastrando unos problemas de fascitis plantar que no se solucionan. Es una pena porque es un gran jugador, y desde aquí quiero mandarle toda la fuerza y ánimo mío y por supuesto de toda la plantilla, y a ver si le dan con la tecla y se nos recupera definitivamente.
Y en cuanto a la plantilla que estamos confeccionando, decir que el esfuerzo para confeccionarla tanto por nuestra parte como por la del club es tremendo, no tenemos ni las facilidades económicas de otros clubes, ni cercanía inmediata para que los chicos se puedan decidir a venir fácilmente, y nos cuesta mucho trabajo poder convencerlos, son muchas horas de trabajo que no se ven, y que son importantísimas para que el club pueda seguir creciendo. Tenemos que volver a jugar con el problema de nuevo de que 4 o 5 chicos solo podrán venir los viernes, pero es que no nos queda otra. Con los recursos limitados que tenemos, tenemos que intentar por todos los medios hacer el equipo más fuerte y competitivo posible, y creo que estamos consiguiendo este año tener un plantel muy equilibrado y competitivo, siempre y cuando nos respeten las lesiones, todo vaya con normalidad y no se tuerzan las cosas.
Por mi parte nada más, agradeceros como siempre la atención prestada y esperemos que nos salgan bien las cosas este año desde el principio.

Muchas gracias a Fran por su amabilidad con este humilde blog... Mañana entrevista a otro exitoso entrenador: Manuel Guillén Vázquez.

ENTREVISTAS POST-CD PEDRERA - RINCONADA...

domingo, 8 de septiembre de 2013

Hay empaque (1-0).

CD PEDRERA: Juanmi; Naoki, Alex (Aridai, 75'), Juanjo, Pavón; Isco, Juanjo II (Alvarito, 64'), Eligio (Joselu, 62'), Moro (Cristian, 89'); Maero y Vallejo.


Arriba (de izquierda a derecha): Juanmi, Isco, Eligio, Moro, Maero y Pavón (C).
Abajo (de izquierda a derecha): Naoki, Juanjo, Alex, Vallejo y Bambito. 
Oxígeno para el Pedrera nada más empezar el campeonato. Tres puntos los conseguidos hoy ante un equipo que mostró su fortaleza aquí, el Rinconada, pero que se va de vacío.
El Pedrera ha sido merecedor de la victoria y solo se ha visto acosado en los minutos finales.
En la primera mitad el conjunto verdinegro se quejó por un penalti no pitado, particularmente creo que hubo manos. En el 37, Moro envió un balón al palo. El Rinconada no llegó con peligro a la meta defendida por el pruneño Juanmi.
El segundo acto comenzó muy bien, al minuto Isco estuvo a punto de inaugurar el marcado de cabeza, pero no pudo ser, siendo Maero un minuto después el que, con una tranquilidad pasmosa, introdujo el cuero dentro de la meta de Dani. Menudo futbolista este Maero, esperemos que las lesiones lo respeten. A partir de aquí el Rinconada intenta desperezarse y el Pedrera, con un Vallejo impresionante, intentaba matar el partido a la contra. En el 33 de la segunda parte otro penalti no pitado a Maero.
Partido muy serio del conjunto de Fran Reina, que se impuso a un gallito de la categoría y que logra 4 puntitos en las dos primeras jornadas, media inglesa que está de lujo.
Muy bien Juanjo en defensa, impoluto el central verdinegro, Vallejo estuvo magistral, Isco demostró jerarquía y Maero desequilibra siempre.
Enhorabuena y a seguir en esa línea.

Los JUVENILES de Guillén Vázquez perdieron ayer en Torreblanca, 4-2, con goles de Pollo y Pedro. Mal arranque para los verdinegros que deben cogerle el aire a la nueva categoría.