sábado, 31 de enero de 2009

Victoria de PEDRERA BALONCESTO (51-31).

CLUB PEDRERA BALONCESTO: Vega (19 puntos); Fernando (12); Álvaro (8); Alfredo (4); Fletas (3); Marcos (2); Pepe (4) y Andy (1).
Victoria gris del Club Pedrera Baloncesto ante un rival muy débil, Puente Primero, que le complicó la vida en demasía durante los 30 primeros minutos. Empezó el partido muy igualado con muchos errores en ambos equipos, el juego muy trabado y lento, con acciones puntuales de Vega y poco mas. Quizá la peor primera parte del campeonato.

En la segunda parte, el primer cuarto comenzó igual, muy poca tensión en los jugadores que no despertaron hasta el último cuarto. En este ultimo se pasearon acabando 51-31, con 21 ptos en 10 minutos. A destacar el gran partido de los pivots, sobre todo de Fernando que aportó 12 puntos. Vega como siempre a un gran nivel con 19 puntos.

A pesar de la victoria debemos ser más exigentes con este equipo, que si hoy se encuentra a otro rival habría perdido el partido claramente en la primera parte.

Con dos coj... (2-1).

CD Pedrera: Manu; Naoki, Migue, José Ignacio, Norato; Pony, Eligio, Álvaro, Caye; Hurón y Zurdo. También jugaron: Nene, Isaac, Canillas y Rafilla.

Excelente y épico el partido de los nuestros, pleno de casta, coraje y calidad. La afición estuvo de sombrerazo.
Empezamos el partido dominando, tocando el balón y con Eligio como canalizador del juego. Cuatro ocasiones tuvimos y no aprovechamos ninguna y ellos llegaron una vez y rentabilizaron al máximo sus ocasiones, 0-1 y palo gordo.
En la segunda parte el partido nos lo sabíamos de memoria de antemano: juego sucio de los sevillanos, peleas constantes y pérdida de puntos, pero no. El Pedrera espoleado por su afición logró sobreponerse a las marrullerías visitantes y Zurdo empató el partido con una bonita vaselina. Cuando jugábamos con 9 por las expulsiones de Naoki y Zurdo llegó el delirio con el gol de José Ignacio a centro de Pony. Así sí. Así le ganamos a cualquiera y es que, quitando al Triana CF, ningún equipo es tan superior al nuestro. Es que con centrales como José Ignacio y Migue y con un delantero como Zurdo podemos aspirar a cualquier cosa, sólo falta creérselo, lo llevo diciendo mucho tiempo.
Si, además, Eligio toca y toca con clase y calidad, Álvaro se mata a correr y se compromete, el Pony es el Pony, Naoki sigue como va, Hurón sigue enchufado, Manu sigue concentrado, Norato vuelve, Caye quiere, Nene juega como sólo él sabe y los demás animamos esto marchará.
Muy bien los que salieron desde el banquillo: Isaac, Rafilla y Nene.
Además Enrique acertó en los cambios y en el planteamiento.
Señores, así sí.
Por otra parte, la SUPERPORRA la ganó, Manuel Gómez Ángel que acertó de lleno pronosticando la victoria pedrereña por 2-1. Envió un email a pedreradeporte@hotmail.com junto a sus compañeros de dadrev. Enhorabuena, se lleva camiseta y llavero.

viernes, 30 de enero de 2009

PEDRERA BALONCESTO: a pesar de la derrota frente a Estepa seguimos segundos.

Estos fueron los resultados que se dieron la semana pasada. A pesar de la inesperada y sorprendente derrota ante el CB Estepa, seguimos en la cima de la tabla clasificatoria:

Puente Genil A 59-55 Osuna
Puente Genil B 61-41 La Luisiana
Estepa 56-47 Pedrera
Écija 37-24 C.B Puente Primero

CLASIFICACIÓN

1º Puente Genil A (7 ganados; 0 perdidos).
2º PEDRERA BALONCESTO (5 ganados - 2 perdidos).
3º Écija (5 ganados - 2 perdidos).
4º Puente Genil B (4 ganados - 3 perdidos).
5º Estepa (3 ganados - 4 perdidos).
6º Osuna (3 ganados - 4 perdidos).
7º La Luisiana (1 ganado - 6 perdidos).
8º Puente Primero (0 ganados - 7 perdidos).

(Gracias Loren y Fernando).

miércoles, 28 de enero de 2009

¿Quieres una camiseta y un llavero?


Sólo tendrás que acertar el resultado del CD Pedrera senior de esta semana y si pones los goleadores pedrereños también te llevas un cd con las mejores técnicas para la caza del gamuzino híbrido (gamuzino mezclado con torcuela morada). Vicente Jiménez, un experto cazador, pone sus voz y conocimientos analizando los mejores métodos de caza. Está subtitulado en inglés, alemán y holandés antillano. Nuestro equipo juega en casa (Aguadulce) frente al Soleá. Tienes que dejar un comentario a esta noticia o bien mandar un email a pedreradeporte@hotmail.com. No olvidaros de poner nombre y apellidos.

Las camisetas son ideales para el veranito que se acerca y los llaveros traen suerte, se ha comprobado que de 10 llaveros que hemos repartido ya, 5 son la mitad.

lunes, 26 de enero de 2009

CD Águila y CANTERA CD Pedrera.

Según nos comenta José Sánchez García (entrenador del equipo) el CD Águila no pudo disputar su partido frente al OTH en el pabellón municipal debido a que la pista estaba húmeda. Ahora se va a producir el cambio de la pista del pabellón, pasando a ser de goma y de mucha más calidad. Esperemos que la obra sea rápida.
Los juveniles de Izco (según nos informa el gran Julito Pineda) vencieron 2-0 al Santa María con goles de Vallejo y Rafa Moro, volviendo así a la racha de victorias. Jugaron: Gallardo, Blichi, Parkes, Moñino, Paste, Samuel, Moro, Migue, Vallejo, Donato y Rafa Moro. También jugaron: Juanjo, Samuel Joya y Sergio. La semana que viene jugarán ante Los Corrales.
Los cadetes de Leo (según nos dice Joaquín Ramos) vencieron en Torreblanca por 2-6, con 3 goles de Moro.


PEDREREÑOS fuera de PEDRERA...

Perdió el Betis B de Isidoro en casa frente al Conquense, 2-3. Iba 0-2, empató el partido por medio de Carreño y Cañas y al final el Conquense volvió a marcar.

El Sevilla FC de Luna ganó 2-0 al Córdoba CF con él de titular. Siguen firmes en el liderato.

El Écija Bpié. de García perdió en casa ante el Nervión por 0-1. Se colocan en puestos de descenso.

El Sevilla FC de Izco y Rubi venció 2-0 al Unión 70, siguen lideres a 8 del segundo clasificado.

El Real Betis de preferente juvenil de Zurdo venció 3-0 al Sevilla Este. Siguen 4º a 8 puntos del primero, el Utrera CF.

El Marinaleda de los lesionados Edson y Pavón ganó al último 1-2, el Pilas.

El Estepa de Pocholo perdió ante el Bellavista allí, 2-1.

La Jara de Migue y Nano goleó al Coripe, 8-0.

La Roda de Andrés, Fabio y Marcos pinchó en Gilena, 3-1. Batacazo para los de Andrés que ven más lejos los puestos de ascenso, ya que el San Marcos ganó en Estepa.

El Almargen de Eloy no pudo disputar su partido ante el Alfarnate.

domingo, 25 de enero de 2009

Vicente: 5º en Córdoba.

Vicente ha competido hoy en el Valle de los Pedroches, el "Cross de Villanueva "y provincial de Córdoba

Ventisca de agua nieve toda la mañana, y muchísimo frío que han pasado sobre todo las categorías inferiores en un cross super embarrado y con manto de agua turbia durante los 2 kilometros de las 5 vueltas, 9.500 metros.

Vicente jimenez 5º clasificado ( 1º Mohamed Erraoui 30'12 sg; 2º Maid Tahar 30'30, 3º José Bueno 30'50, 4º De la fuente 31'08, 5º vicente Jiménez 31'09) (foto de la izquierda).

CLUB DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA CAMPEÓN PROVINCIAL:

ERRAOUI 1º
VICENTE 5º
J.ANT. RUIZ 7º
CESAR ABELLÓ 12º

Suspendido el Pino Montano - CD Pedrera

Por el mal estado del campo debido a las intensas lluvias caídas. Enrique quería disputar el partido, pero el entrenador del Pino Montano no, ya que tenía 3 importantes bajas. Al final se salió con la suya.