sábado, 12 de noviembre de 2011

MANUEL FERNÁNDEZ a la selección andaluza

Buenísima noticia para el fútbol pedrereño, ya que el jugador cadete MANUEL FERNÁNDEZ ha sido convocado para la Selección Andaluza sub 16.
El jugador, perteneciente a los Peloteros cadetes, equipo que milita en la 1ª provincial, se deselvuelve con soltura tanto en la media como en la defensa.
Enhorabuena Manuel.

CD Águilas 1 - Guadalajara FS 7.

Otra derrota de los nuestros, esta vez ante el Guadalajara. El equipo pedrereño se fue al descanso con 0-4 en el marcador. Parecía que el equipo reaccionaba después de la reprimenda del míster en el descanso. El gol de Caye hacía que los allí presentes tuviéramos esperanzas. Pero no solo que no llegó el empate, sino que los visitantes metieron 3 más.
Nada pudieron hacer los nuestros ante un muy buen equipo, con buenos movimientos y jugadores de calidad. El resultado pudo ser más abultado si los visitantes hubieran estado más acertados. En concreto, su jugador número 7 (Nino), falló innumerables ocasiones solo ante Pablo.
No cabe otra que levantarse, conociendo al entrenador como lo conozco estoy seguro de que lo harán. Este equipo puede salvarse de sobra, ahora es cuando hay que unirse.
Ánimo y esto se puede sacar adelante.

Esta semana el Pedrera juega contra...





Lebrijana. El equipo lebrijano no tiene ninguna baja y el Pedrera 10: Maero, Zurdo, Pavón, Rafilla, Pozo, Zurdillo, Juanjo, Biri, Cañero y Rubi. Además, Álvaro no entrenó ni ayer ni el martes para ver si se recupera y puede entrar en la convocatoria. Quedan 13 futbolistas para el domingo: Mariano, García, Isaac, Naoki, Migue Espinosa, José Ignacio, Tomás, Eligio, Vallejo, Migue Reina, Chia, Pony y Nene.
La B. Lebrijana no tiene bajas según las declaraciones de Joaquín Hidalgo a Estadio Deportivo, tienen a toda la plantilla disponible. La mejor plantilla de la categoría, han incorporado este año a futbolistas de gran nivel como Samu, Pedro, Selu, y Jesús, todos de gran nivel. Además del nivel que tienen ahora mismo sus 3 estrellas, Plata, Marqués, y Guerrero. Es posible que el partido se pueda ver a través de internet en la página web del ayuntamiento de lebrija, pinchando el enlace de la televisión local. El año pasado fue posible verlo de esta manera. A ver si este año se puede.

Ánimo Pedrera, el único equipo imbatido.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Atletismo

Mala noticia para el atletismo pedrereño en particular y el pueblo de Pedrera en general, ya que ayer fallecía la madre de Vicente y Antonio Jiménez Torres (grandes atletas pedrereños y relevantes cargos del C.A. Trotacaminos).


Desde este modesto blog queremos dar el pésame a los 4 hermanos y toda la familia y animarlos ante esta triste y gran pérdida. D.E.P.

El Club Baloncesto Pedrera es primero.

Primero se ha situado el Club Pedrera Baloncesto en la tabla clasificatoria tras su victoria de la semana pasada. También es cierto que son 7 los equipos que tienen 2 victorias y una derrota. La inesperada derrota del Puebla (que parece tener tomada la medida ante el Marchena, al que el CB Pedrera apalizó) coloca a nuestro equipo primero gracias al basquet average.
Pedrera es primero (+48), seguido de Écija (2º, con +41) y 3º es Campillos con + 39.
En la próxima jornada nuestro equipo se enfrentará al CB Osuna en La Puebla a las 16.30 horas, ojalá sigamos manteniendo esa primera posición.
Gracias Loren.

domingo, 6 de noviembre de 2011

PEDREREÑOS fuera de PEDRERA...

Empató el R. Betis de Isidoro con el Málaga. Buen partido del pedrereño, que se asienta en el lateral derecho por méritos propios.
El Sevilla de Luna empató a nada en Mallorca. El pedrereño no fue convocado.
El Marinaleda de Aridai venció al Portuense a domicilio, 0-1. Salen del descenso.
El Estepona de Izco perdió por primera vez en liga, 2-1 en San Pedro. Van primeros con una diferencia de 5 puntos con respecto al segundo clasificado, UD Marbella.
El Coria de Moro (DH juvenil) venció en Granada al Santa Fe, 1-2. En la foto con la elástica sevillista.
Los Corrales de Izco y Pocholo perdió en Villanueva 4-2. Sorpresa.
La Jara de Andrés, Donato, Juan Ramón, Manu y Barranco sigue cuesta abajo y sin frenos, esta vez perdió en Estepa, 2-0.
El Aguadulce de Eloy, Keoma, Fabio y compañía empató a 0 en casa ante el Mairena B. Debut de Edson da Costa Mattos Junior.
El Sierra de Yeguas de Doni perdió en Almogía, 4-3.
El Racing Saucejeño de Sánchez ganó 3-4 en Osuna. Meritoria victoria.
El Fuente Piedra FS de Migue Jiménez venció en Rio Gordo, 2-4.

CB Pedrera 66 - Eusalud Ostipo 26.

Partido completo del equipo en general con marcador muy claro desde el inicio y con oportunidad para las rotaciones. Mejoramos en tiro libre (10/20), cal y arena de nuestros "hombres altos" Barato y Fernando (0/6), y Jose y Petro (6/6). Vamos a seguir incidiendo en este tema que va a ser clave en los partidos importantes.
Debutaron todos los que no habian tenido minutos hasta ahora y el equipo se recuperó del palo de la jornada anterior. Encontramos el triple de nuevo (3), el rebote y confianza para los siguientes partidos.

Destacaron Alfredo, Salva y José con 20, 14 y 11 ptos respectivamente.

He aquí un equipo (2-0).

CD PEDRERA: García; Tomás, Rafilla, Cañero, Migue E., José Ignacio, Chía, Álvaro, Nene, Vallejo y Migue Reina. Tambié jugaron: Poni, Isaac y Juanjo.


Se presentó el Pedrera hoy a las cinco de la tarde a jugar frente al Villanueva con 3 sancionados y 6 lesionados, 9 bajas en total. Debieron pensar que era poco el lastre y en el minuto 10 de la primera parte una acción infantil de Cañero (le pasa a cualquiera, incluido al que escribe) deja al equipo con uno menos, pero alguien (no sé quien) debió pensar que el lastre no era suficiente aún y en el 13 de la segunda parte Rafa se partía la rodilla (mala suerte la del chaval, que la semana pasada volvió a la titularidad). A pesar de todo ello, el equipo pedrereño sacó adelante el partido con claridad, actitud, testiculina e incluso con juego elaborado. Aquí hay un equipo imbatido y la victoria de hoy es de la que dan moral, y mucha. Goles de Chía, de cabeza, y de Nene, de penalti más que justo.

El partido de todos y cada uno de los que han jugado hoy ha sido para enmarcar, no quiero caer en el error de destacar a nadie porque todos han peleado a muerte. Hay profundidad de armario, el que juega sabe cómo debe moverse y qué debe hacer, es así. Este equipo está trabajado física y tácticamente.

Enhorabuena a todos y desear a Rafa una pronta y total recuperación.

Solteros VS Casados

Fenomenal espectáculo futbolístico el ofrecido hoy por la mañana en el estadio municipal pedrereño. Se enfrentaban Solteros contra Casados. Las 3.400 personas allí asistentes han dado fé de ello. Los solteros poco han podido hacer ante el muy bien ordenado tácticamente equipo de casados. El equipo comprometido, comandado por el artillero Mijosé y el Zidane de la "cruzcampo" (Jorge), solo ha tenido que emplearse a fondo durante el segundo periodo. El resultado final ha sido de muchos a pocos a favor de los casados.
El equipo de solteros parecía, al inicio del partido, una muestra de garbanzos, por su buena presentación. Ejemplo claro de esto son Chelu y Castillo, ambos de blanco impoluto al comienzo del choque y salidos de un anuncio de Ariel al termino del encuentro. Ambos dieron patadas por doquier. Algunos, como Castillo, fueron ayer al Decathlon y salieron equipados de cabeza a pies, pero hay cosas que no se compran...
Del equipo de solteros poco se puede destacar, con decir que todos sus goles los metió Joselete (que está casado y tiene tres niños) está todo dicho. Corto, corto, cortito el equipo de Castillo, al que se le da mejor hacer comentarios en facebook que calzarse sus flamantes "lotto".
El equipo de casados tiene gente muy aprovechable, si yo fuera Pablo Blanco estaría atento a estos partidos. El Maño cabalgó por la banda derecha en innumerables ocasiones, parecía Lafita. El Mijosé metió 7 goles, ¡¡7!!, a veces abusó de su superioridad ante la pasividad de la defensa formada por Chelu y Castillo, vaya par. Jorge Cornejo, en plan Zidane, metió un hat trick y se llevó el duelo de la familia Cornejo Luna, su hermano Javier estuvo mal (a secas). Mario, Iván, Juan y el gran Toni "Varas" Moure fueron un muro inexpugnable. Alfonso aportó imaginación y fantasía (pelado gratis). El duelo entre la familia Pareja Palomas, cayó claramente a favor del mayor de la zaga, que metió un hat trick y no se dejó amilanar ante las patadas del cigarrón Castillo.
De los solteros destacar a Joaquín y a Manuel Pablo, al menos corrieron. El Porri hizo menos que Rino, que no vino.

Caen los JUVENILES (6-3).

Severo correctivo el que han recibido en la mañana de hoy los juveniles de Guillén Vázquez (en la foto junto a Alberto). El resultado de 6-3 a favor del Montellano es contundente.

Los goles fueron obra de Juanjo, por partida doble, y de Leo. La baja de Biri, que la jornada anterior metió 5 goles, se ha notado.


Al parecer, y según me cuentan, la actuación del árbitro ha sido un tanto parcial.


También juega en contra de este equipo la motivación de los rivales, hay que recordar que el equipo pedrereño es líder y no había perdido aún.


Un traspiés lo tiene cualquiera. Esperemos que el Mosquito pague los platos rotos la semana que viene en nuestro campo. Ánimo.

ATLETISMO



Buenos, buenísimos resultados los cosechados por nuestros atletas hoy. Empezamos por Rafa "Chacón", ganador en Archidona, en una carrera de nivel. Le ha devuelto la moneda el pedrereño a Ibrahim Boualla y a Driss Fennassi. Estos atletas marroquíes le ganaron en Aguilar, pero en Archidona han mordido el polvo. 80 euritos que se embolsa el bueno de Rafa y continúa su preparación.

Miguel M. Campos (foto) fue 1º en Estepa. El resultado es buenísimo si tenemos en cuenta que Migue ha estado lesionado hasta hace poco tiempo. Queda patente que ya está recuperando su mejor nivel de forma.

Vicente Jiménez ha competido hoy en Dos Hermanas. Media maratón la que ha disputado el pedrereño tras algún tiempo sin correrla. El resultado ha sido bueno, ya que ha sido 6º. Notó el de la paseilla los kilómetros en sus piernas ya que, actualmente, se está preparando para la maratón de Sevilla.

Enhorabuena a los 3.

VETERANOS



Han vuelto a ganar hoy los veteranos del CD Pedrera. Esta vez ha sido frente a Los Corrales. El resultado ha sido de 6-2, con goles de Juanfran, Pedro Pareja (2), Chico (2) y otro en propia puerta. A destacar la gran actuación de Miguel "Antoñarra", que está como en sus mejores tiempos.


En la imagen Norato, componente del equipo.

Tres Calles FS 4 - CD Águilas FS 1.

Nueva derrota de nuestro equipo ante el Tres Calles FS, y van seis seguidas. Mala racha la que está atravesando el equipo pedrereño que empezó muy bien, pero que ahora ha encadenado una serie de resultados muy negativos que lo colocan en el fondo de la tabla clasificatoria.
El gol fue obra de Pedro Luna, que sale a gol por partido. El equipo presidido por Manolín (foto) y dirigido por José Antonio cuenta con la sorpresiva incorporación de Víctor, que parecía que iba a dejar el fútbol sala. Recordemos que empezó a entrenar en El Saucejo, pero lo dejó a causa de una lesión y ahora, libre de lesiones, retoma nuevamente su carrera deportiva para echar una mano al CD Águilas.

Excelente racha de los CADETES.




Ganaron nuevamente los cadetes al Puebla (0-1). Además, lo hicieron como más gusta, en el último minuto, igual que la semana pasada.


El gol fue de Antonio (en la foto), mediocentro pedrereño. El equipo de Juanfran y Juan Ramón sigue dando alegrías en una categoría difícil a pesar de tener mucha gente muy joven en sus filas. Un conjunto muy bien entrenado y, por lo tanto, disciplinado en el plano táctico y físico, solo hay que ver los entrenamientos que realizan.