sábado, 17 de diciembre de 2011

Jugando cuesta abajo (2-1).

Así es, ya que este equipo (como si estuviera en los antiguos almendrillos) parece que juega con el campo inclinado a su favor. Ante un Mosqueo que no tiene grandes aspiraciones en la categoría, al menos con esta plantilla. Ha sido un partido del que se pueden sacar conclusiones definitivas, una de ellas es que el C.D. Pedrera aspira claramente al ascenso!! Ya que con jugadores como Vallejo, Gato, Maero, Rubi, García, Zurdo, Migue Espinosa y su tocayo Reina, Nene...en la grada, gana los partidos con solvencia.
El Pedrera sin brillar ha dominado el juego, mejor en defensa que en ataque, aunque siempre intentando jugar bien al fútbol, hemos visto como la primera parte se nos ha pasado rapidísima por lo dinámico del juego y el dominio de los nuestros. Buenísima primera parte de Zurdillo, que ha demostrado en los primero 45 minutos que también es jugador para esta categoría y que está mejorando físicamente, de lo mejorcito hoy aunque fue sustituido ya en la segunda mitad por su falta de ritmo al salir de una lesión, junto con un portentoso Álvaro que nos adelantó en torno al minuto 35 con un gol de los que le caracterizan como jugador, con fuerza, mucha fuerza condujo el balon y se encajó en el area pequeña recortando a la defensa y quedando en una posición idónea para fusilar por abajo. 1 a 0. Tras esto un pequeño bajón que supuso un par de ocasiones claras del Mosqueo, con gol anulado al equipo visitante incluido por fuera de juego. En el añadido llegó el gol como un jarro de agua fría, falta a 25 metros que se cuela por la escuadra de un Mariano un poco nervioso en el primer periodo...aunque en la segunda parte le vimos más entonado, volviendo a la linea que trae desde que sustituye a García. 1 a 1 al descanso.
Comenzó la segunda parte y con el ambiente en el equipo enraricedo por el gol(azo) psicológico que nos metió el Mosqueo (bis) en el descuento y las ganas por hacerse de nuevo con el mando del partido, el Pedrera estuvo algo pérdido en el juego. Y es que a veces cuesta darle salida al balón jugado, esperemos después de las fiesta tener a Pavón por delante de los centrales dándonos su pausa y su toque en corto y en largo. Fruto de ello llegó un error de Juanjo, que en el 55 aproximadamente en una acción aislada y muy lejos de la portería hace una falta excesiva que le supuso la segunda tarjeta amarilla dejando al Pedrera con 10 jugadores durante gran parte de la seguna mitad. A partir de ahí es cuando nos damos cuenta lo trabajado que está el equipo y la CASTA que le echan jugadores como Pavón que entró por Eligio en el minuto 60, Álvaro, Cañero, Naoki, Tomás...que hacen bueno el titular de esta crónica. Empuja el Pedrera con un jugador menos, sin que se note en ningún momento dicha inferioridad y fruto de ello en un corner y tras varios rebotes ¡¡de nuevo Álvaro!! más conocido como el León de las Romeras, hace con la espinilla el 2 a 1 definitivo, inventando así un nuevo toque (espininha) y dándole al equipo 3 puntos que nos hacen CAMPEONES DE INVIERNO!! Tras adelantarse el CD Pedrera, continua el equipo en la misma linea, dominando y demostrando que se está madurando como grupo en otros aspectos del juego...en el minuto 75 un jugador del Mosqueo hace una falta que el arbitro iba a pasar por alto y gracias a la presión de afición y jugadores tarjetea por segunda vez al susodicho y a la calle... 10 contra 10 y a seguir. De ahí al final destacar que se anuló un segundo gol al Mosqueo por claro fuera de juego. Enhorabuena al equipo y a la afición por esta GRAN primera vuelta de campeonato y a disfrutar hoy en la cena del club!!
PD.: la crónica no la escribe el que normalmente las escribe.

CD Águila 4 - Cabecense FS 5.

Mala suerte la que ha tenido hoy nuestro equipo de fútbol sala ante el Cabecense. Dio la cara en todo momento, pero a falta de 25 segundos los visitantes consumaron la duodécima derrota consecutiva local.
El equipo de José Antonio empezó ganando con el espectacular gol de Pedro, que desde su portería enchufó el 1-0. A partir de aquí mucha igualdad en el marcador y tres goles de un excelente Caye.
El final fue el peor, ya que llegó la victoria visitante y en los segundo finales. Buena imagen del equipo que ha caído con honor y que da síntomas de mejoría.

Entrevista García, portero del Pedrera.



Entrevistamos al gran guardamenta pedrereño García. Está lesionado y pronto lo veremos en los terrenos de juegos, eso sí, ahora tendrá que ganarse el puesto, ya que Mariano lo está haciendo muy bien. Esto fue lo que nos dijo el ídolo de masas de la calle abajo (foto del archivo histórico):

1) ¿Cómo se encuentra actualmente? Pues estoy bien recuperándome de la operacion y esperando que me pongan el tratamiento para que vuelva a estar bien.

2) ¿Para cuándo su reaparición? Pues no sé me estan haciendo pruebas y tal asi que no pongo fecha hasta que estas no se acaben.

3) ¿Qué le está pareciendo el equipo? Pues el equipo no me esta sorprendiendo para nada porque tenemos un verdadero equipazo y los numeros estan ahi, aunque tenemos que seguir trabajando para seguir ahi arriba y luchar por el objetivo de estar arriba en las ultimas jornadas y pelear por todo. (Ascenso)

4) ¿A qué cree que se debe la buena marcha del equipo? Bueno son muchas cosas pero es una mezcla entre el compromiso que hay por parte de jugadores y cuerpo tecnico y a la calidad que hay en dichos jugadores. Tambien tenemos una plantilla amplia que en el momento que estamos creo que es una de las claves por la que estamos ahi arriba.

5) ¿Cuál ha sido su mejor momento en su carrera deportiva? Individualmente cuando estaba en Écija en juvenil y tuve la suerte de ir convocado en 2ºB con el primer equipo y colectivamente creo k esta por llegar este año en mayo o junio.

6 ¿Cuál ha sido su peor momento en su carrera deportiva? Bueno el peor momento es el de ahora que no es nada de lesion que sea deportiva y no se cuanto es el tiempo de recuperacion pero bueno siempre de lo malo se aprende muchisimo mas que de lo bueno.

7) ¿Cuál ha sido el mejor jugador al que se ha enfrentado o ha entrenado? el mejor jugador... he visto varios pero el de mas nivel es Avalos jugador con el que coincidi en Marinaleda y es un delantero que de media ocasion saca un gol. Y el jugador mas desequilibrante es Moyita que coincidi en Ecija y Marinaleda y este jugador estando en forma puede jugar donde el quiera.

8) ¿Cuál es el jugador del Pedrera que más le está sorprendiendo positivamente? En el CD pedrera hay muy buenos jugadores y por eso no me sorprende el nivel de ninguno.... pero quiero destacar la figura de Chia que esta jugando en casi todas las posiciones y esta cumpliendo a gran nivel.

9) ¿Puede este equipo aspirar al ascenso? para mi no podemos aspirar al ascenso sino que debemos ya llevamos casi media temporada y hemos visto a casi todos los equipos y el nivel de estos y tenemos que ser exigente y marcarnos llegar con opciones al final despues ya.....se subira o no pero tenemos que trabajar para llegar a ese objetivo.

10) La última... ¿Quién es para usted el que mejor cuenta los chistes de la plantilla pedrereña? Sin duda alguna creo que el mejor cuenta chistes es el mister Fran Reina, jajajaja... tenemos unos grandes personajes en el equipo y el cachondeo esta a la orden del dia y yo estoy dentro de esos personajes. (falta Paste en la plantilla)

viernes, 16 de diciembre de 2011

NATACIÓN

Buenísima noticia la que nos escribe nuestro amigo Paco Nogales Ángel, recordar que se encuentra en el Campeonato de España. Enhorabuena a Paco:

Empezamos bastante bien! El Club Natacion Mairena en el relevo de 4x50 libres queda séptimo de España con una marca de 1:33:00 con postas de Sergio Ortega 23,7, David Cabrera 23,3, yo, Francisco Nogales 22,6 y José Manuel Moreno 23,2.
En teoria es record de Andalucia aun se esta mirando!! A seguir!!!!!!!!

martes, 13 de diciembre de 2011

El Pedrera líder (0-2).

C.D.PEDRERA: Mariano, Naoki, Tomas, Cañero, Migue Espinosa, Pozo, ZurdoII, Alvaro, Chía, Eligio, Migue Reina. Cambios: min 45 Vallejo por Chía; min 63 Pony por ZurdoII; min 77 Pavón por Pozo; min 89 Juanjo por Alvaro.
Amarillas: Migue Espinosa, Pozo, Alvaro

Importantísimos los tres puntos que el equipo verdinegro se trajo de Morón. Un partido que desde el principio el C.D.PEDRERA quiso jugar como sabe, tocando mucho con criterio, fruto de este juego fue una buena triangulación entre Alvaro, Chía y Migue Reina que remató a pase del 2º a puerta vacía. A partir de ese momento, el C.D.PEDRERA bajó los brazos y se relajó un poco y el Morón lo aprovechó con dos buenas oportunidades que Mariano supo resolver (muy buenas las actuaciones que está teniendo el meta pedrereño, aprovechando sus oportunidades)
En la segunda mitad, ocurrió lo mismo que en el ultimo cuarto de la primera, el C.D.PEDRERA no llegaba a encontrar continuidad en su juego aunque la tocaba bien por momentos y el Morón lo intentaba, sobre todo su jugador num 16 (bastante bueno) Ruben, al final en un corner el equipo verdinegro sentenció con un buen cabezazo de Cañero.
A seguir partido a partido y conseguir el principal objetivo lo antes posible, a partir de ese momento ¡¡¡A disfrutar!!!!!!

lunes, 12 de diciembre de 2011

Rafa "Chacón" primero en Puente Genil. Dani Gómez 5º.

Ganó Rafa la carrera de la navidad de Puente Genil, el pedrereño fue en cabeza toda la prueba. Buenísimo el puesto del triatleta pedrereño Dani Gómez, que fue 5º.
Rafa invirtió 20:27'' en recorrer los 6 kilómetros de los que constaba la prueba. El segundo fue Diego de la Fuente (de Orense), a un minuto de Rafa y el tercero fue Antonio Gordo. Francisco Manuel Roldán de Herrera fue cuarto y Dani Gómez el quinto.
Buen resultado para los pedrereños.

domingo, 11 de diciembre de 2011

Entrevista a NICO, jugador del CD Águila.





Entrevistamos al cierre del CD Águila, Nico Gallardo (en la foto junto a su amigo M. Palomas). Siempre dispuesto, siempre colaborador y siempre atentísimo. El equipo entrenado por José Antonio no atraviesa un buen momento en cuanto a los resultados se refiere. A pesar de ello Nico da la cara y contesta amablemente. Esto fue lo que nos contó el capi:



1) ¿Cómo esta viviendo la temporada a nivel individual? Pues a nivel individual la verdad es que un poco contrariado por la cantidad de resultados negativos que estamos obteniendo a pesar de no hacer muy malos partidos como la mayoria de pedrereños creen, ya que se está entrenando a un buen nivel y se intenta jugar igual. Por destacar algo posisitvo de todo esto decir que creo contar con la confianza del entrenador ya que estoy disputando bastantes minutos y aportando algún que otro, aunque a veces no sirva para mucho.



2) ¿Qué cree Usted que le pasa al equipo? Al equipo creo que le pasa lo mismo que al famoso refrán que dice que "a perro flaco todo son pulgas", ya que a pesar de que a veces no tenemos un buen juego tampoco nos acompaña la suerte de cara a puerta, necesitamos demasiadas ocasiones para hacer goles, todo lo contrario que a los rivales, que con tienen pocas llegadas y casi todas acaban dentro de la potería. También creo que los árbitros nos han castigado severamente en muchas ocasiones, no midiendo con el mismo rasero al equipo rival, pero tampoco quiero poner demasiadas escusas y solo pienso y pensamos que tenemos que seguir trabajando y con la cabeza alta ya que es ese el único modo de acabar con esta dinámica negativa.



3) ¿Hay solución para este equipo? ¿Por dónde crees que pasa esta solución? La solución más coherente y rápida es ir la de partido a partido, no mirar más adelante, seguir entrenando con ilusión y ganas y salir al terreno de juego a darlo todo como siempre.



4) ¿Cree que la plantilla está en concordancia con la categoría? La verdad es que la plantilla ha sufrido varios cambios importantes, ya que se han marchado bastantes jugadores que tenían mucha experiencia en estos niveles de fútbol sala y los hemos tenido que suplir con jugadores noveles que nunca habían disputado un partido en estas categorías a nivel federado, con lo cual eso conlleva a que los nuevos compañeros deben de acoplarse a toda esta serie de cambios y tenemos que darle confianza y tiempo para ello, pero creo que esta plantilla tiene el coraje y la fe de poder luchar dignamente en esta categoría.



5) Si pudiera fichar a algun jugador del CD Pedrera... ¿cuál sería? Pues la verdad es que después de como han empezado la temporada, creo que cualquiera de ellos podria encajar dentro de nuestra plantilla. Desde aqui aprovecho para darles mi enhorabuena a todos por su gran trabajo.



6) Ya lleva Usted muchos años en el CD Águila, ¿cuál ha sido su mejor momento? ¿y el peor? Como tu bien has dicho, llevo ya bastantes años, creo que 8, y en todo este tiempo ha habido muchos momentos buenos, pero si me tuviera que quedar con alguno sería con el del ascenso y cuando estrené capitania en Osuna. Con respecto a mi peor momento creo que fue el año que debuté con los aguilas, que estaba en la misma categoría que en la actualidad y que terminamos bajando.



7) ¿Cuál ha sido el mejor jugador al que se ha enfrentado? Pues han sido muchos durante este tiempo, pero me viene a la memoria un tal Estefano que jugaba en el Arahal, que hizo un partidazo contra nosotros allí en Arahal marcandonos tres goles, alguno de ellos de bella factura, y dando otras tantas asistencias.



8) Una anécdota... ¿En todo este tiempo? muchas, pero sobre todas, los viajes fuera de casa junto a Leo, Barranco, Marcos Vaquero, Manolín, etc y contando chistes y anécdotas de sus años como jugadores del C.D. Pedrera. Ellos hacían que uno tubiera siempre ganas de ir a jugar por ahí.



9) ¿Hay algo que no te haya preguntado y que quieras añadir? Nada, solo darte las gracias a ti por pensar en mí para el blog y decirles a los aficionados pedrereños que no pierdan la ilusión en nosotros y que nos sigan apoyando como en años atrás, que sin ellos todo esto se nos hace mucho más cuesta arriba y que no se preocupen demasiado que nosotros estamos trabajando con ganas e ilusión para acabar con esta dinámica negativa de la que todos estamos deseando salir. Un fuerte abrazo para ti y para todos los pedrereños que nos siguen.

Como más gusta (1-0).



CD Pedrera: Juan; Rafa, Rome, Moñino, Sergio; Chichero, Cristian, Samuel, Rodri; Pedro y Juanjo. También jugaron: Biri, Leo, Bartolo, Manolo y Castro.

Los juveniles del Pedrera han vencido hoy al Osuna como más buen sabor deja, marcando el gol de la victoria en el 48 de la segunda mitad. El gol fue obra de Bartolo (foto), de cabeza.

El partido ha sido bronco, con entradas muy fuertes por parte de los dos equipos y con mucho respeto por ambos contendientes, sobre todo del Osuna, que vino a Pedrera a nadar y a guardar la ropa y casi se lleva un puntito.

Se quejan los ursaonenses de varios penalties no pitados. El árbitro disgustó por igual a locales y visitantes.

El equipo verdinegro ganó mucho con la entrada al campo de Biri y de Bartolo. El segundo fue el que peinó magistralmente el balón del gol y le dio los tres puntos al equipo de Manolín. Este jugador tiene clase y toque a raudales. El equipo, con la gran victoria de hoy, se puede colocar en todo lo alto de la tabla clasificatoria dependiendo de lo que hayan hecho Viso y Nervión.

Enhorabuena y a seguir igual.

Undécima derrota consecutiva (7-1).

Volvieron a caer los chicos de José Antonio Guillén, esta vez en Sevilla ante el Payasos Crouss. El resultado fue abultado pero engañoso, ya que gran parte de los goles cayeron en los últimos minutos. El gol pedrereño fue obra de Antonio.
No levanta cabeza este equipo, que empezó la liga con dos victoria consecutivas, pero que ahora ha encadenado 11 seguidas y las últimas muy dolosas.

Gana el CD Pedrera (0-2).

Ha sido en Morón, acaba de concluir el partido. Los goles han sido de Migue Reina y de Cañero, de cabeza.
Próximamente pondremos la crónica completa.

Derrota contundente de los cadetes en Arahal.

Abultada derrota de los cadetes del CD Pedrera en Arahal. 5-1 fue el resultado final, tras una segunda parte desastrosa del equipo pedrereño. Al descanso se llegó con resultado de empate a uno, después de una primera parte muy igualada en la que hubo alternativas para ambos equipos y en la que por muchos momentos el CD Pedrera se mostró superior al Arahal cf.

Ya en la segunda parte muy pronto comenzaron a torcerse las cosas para lo nuestros, el equipo salió dormido y en apenas 5 minutos el Arahal consiguió dos goles. De ahí hasta el final el CD Pedrera ni quiso ni pudo y solo tuvo una buena ocasión para acortar distancias en la que se reclamó un posible penalti a joselu. Finalmente, con un Pedrera de brazos caídos, llegaron dos goles más del equipo local.
En definitiva, derrota de las que duelen, porque faltó actitud en la segunda parte y porque el equipo salió goleado en un campo en el que podía haber obtenido mucho más.