sábado, 22 de septiembre de 2012

Pierde el Club PEDRERA Baloncesto.


La Unión (Gilena) 59-39 Pedrera Baloncesto

El Pedrera Baloncesto, jugó su segundo partido de pretemporada contra La Unión. Pese al resultado a primera vista abultado, el equipo de Pedrera dejó muy buen sabor de boca durante la mayor parte del encuentro.

El equipo pedrereño empezó como ya hizo en el partido contra Badolatosa con una defensa individual que no dejo en todo el encuentro, pero al contrario que en el partido anterior, el Pedrera Baloncesto salió enchufado desde el principio con una defensa muy agresiva, lo que obligó a La Unión a emplearse a fondo. A ello se debe que en el primer cuarto 10-10 y en el segundo 22-20 se metieran muy pocos puntos. Los dos equipos para nada parecía que estuvieran en pretemporada.

En el tercer cuarto tras el descanso, el equipo de La Unión se fue en el marcador. El Pedrera Baloncesto, no salió tan agresivo como en la primera parte, y eso, unido unos minutos con poco acierto anotador por parte del Pedrera, hizo que el equipo gilenense cogiera una renta de 16 puntos tras el término del tercer cuarto, con un resultado de 41-25. Fue el único momento de flaqueza que se le vio al equipo pedrereño. En el último cuarto, el equipo de Gilena metió tres canastas seguidas y se fueron de 21 puntos, tras esto, el Pedrera reaccionó y consiguió reducir la ventaja a 8 puntos coincidiendo con los mejores minutos del equipo de pedrera, realizando una defensa casi perfecta. La Unión, viendo que se acercaban en el marcador, anotó dos triples seguidos y ya el equipo de Pedrera, no pudo reaccionar viniéndose abajo al ver que ya no había tiempo suficiente para la reacción. El tanteo final 59-39, puede que sea demasiado abultado para lo que se vio en un buen encuentro.


Anotadores: José Cabrera (17), Salva Gómez (7), Álvaro Gallardo (6), Fco. José Rodríguez (4), Petro Gómez (3)

Los CADETES ganan (6-2).

Ganaron los CADETES de Juanamaro a Sierra Yeguas por un contundente 6-2. El equipo lavó la triste imagen ofrecida el pasado miércoles ante el Osuna. La actitud cambió como de la noche al día y el conjunto verdinegro tocó la pelota con criterio y buenas formas.
Los goles fueron de Silva, José Luis, Capa, Fide, Adri y Javi. El próximo miércoles el equipo de cadetes se desplazará a Osuna para disputar un nuevo amistoso. Esperemos que todo siga igual.
Enhorabuena.

Marina ficha por el Nazareno FS.

La pedrereña Marina posando con su nueva camiseta.

viernes, 21 de septiembre de 2012

JUVENILES Y CADETES

Foto: Pedrera TV.
Los Juveniles jugarán el domingo frente al Calavera en nuestro estadio. Ánimo a ambos.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

CADETES CD PEDRERA

CD PEDRERA: José Manuel; Adri, Pedro, Kinder, José Luis; Morales, Chacón, Paco Chía, Juanma; Capa y Javi. También jugaron: Alberto, Pedro, Alfonso, Josemi, Juan, Juanma, Fide, David.

Arrancaron los cadetes de Juanamaro la temporada 2012-13 con su primer partido de la pretemporada ante el Osuna BC. El resultado fue de 0-2 a favor de los ursaonenses.
El CD Pedrera de Juanamaro acusó la baja forma de la mayoría de sus jugadores. Esta falta de condición física es debida fundamentalmente a la falta de actitud en los entrenamientos. El equipo tiene margen de mejora y calidad, pero para jugar al fútbol hace falta correr.
El equipo estuvo mal en la primera parte y mucho mejor en la segunda.
Ánimo y a seguir trabando.

CLUB PEDRERA BALONCESTO 48 - CB Badolatosa 24

Nuestro equipo de basket está ilusionando a la afición pedrereña gracias a su buen hacer en las canchas y al buen trabajo de su entrenador, Marcos Corona. El que fuera jugador hace poco está haciendo una buenísima labor.
En su último partido ganaron al CB Badolatosa. Esta es la crónica que él mismo nos pasaba amablemente:

Primer partido y primera victoria de pretemporada para el Pedrera Baloncesto. Un partido un poco trabado y aun sin ritmo de competición. En frente tenía al CB Badolatosa, rival desconocido y poco experimentado, ya que es su primer año de competición.
Desde un principio el conjunto pedrereño se colocó por encima en el marcados demostrando su superioridad e intercambiando rachas de un juego lento y apenas sin puntos a minutos de buen baloncesto propios de la altura de pretemporada en la que nos encontramos.
En conclusión, el equipo de Pedrera necesita una mejora en intensidad defensiva y acierto a la hora de anotar pero aún quedan varios partidos de pretemporada donde corregir errores y preparar al equipo para una liga larga por la inclusión de varios equipos nuevos.
Cartel del partido al que corresponde la crónica.

domingo, 16 de septiembre de 2012

Bienvenido Migue Reina (1-0).

CD Pedrera: García; Naoki, Santi, Cañero, Rafa; Eligio, Álvaro, Nene, Migue Reina; Vallejo; Zurdo. También jugaron: Aridai, Moro, Zurdito y Juanjo.

Equipo que se enfrentó al Dos Hermanas en la tarde de hoy.
Ganó el Pedrera su primer partido de la temporada 2012-13 al Dos Hermanas, que no es poco. Hacían falta como el comer los puntitos y eso se notó a lo largo de todo el partido. El Pedrera quería pero le pesaba la responsabilidad, al Dos Hermanas le pasó igual, pero, por suerte, los tres puntos fueron para nosotros.
En la primera mitad los dos equipos se tantearon y fue el Pedrera, para mi gusto, el que llevó el peso del partido casi todo el tiempo.
En el minuto 29, Eligio (de lo más aseadito del equipo), se saca un pase inverosímil que deja solo a Migue Reina, que llegó y besó el santo. Se esperaba a Migue y apareció de la mejor manera posible, con tres puntos en su maleta.
En la segunda mitad el Pedrera salió muy bien, pero luego el Dos Hermanas coincidiendo con la entrada al campo de su mejor jugador (Melqui) cercó la meta de García y pasamos "apurillos". En el 42 de la segunda parte García salvó dos puntos con una intervención magistral, qué gran portero es y qué seguridad transmite el bueno de García.
Estos tres puntos son esenciales para que el equipo de Fran Reina recupere la confianza en si mismo, para que el equipo vuelva a transmitir ese buen juego de hace pocas fechas, esperemos que la racha continúe.
El juego no ha sido excelso pero lo importante hoy eran los 3 puntos en litigio, y esos han caído de nuestra parte ante un buen equipo.

JUVENILES

Han perdido los juveniles de Manuel Guillén Vázquez en Sevilla frente al Andalucía Este. 4-2 ha sido el resultado final con goles de Pedro y de Bartolo.
Al descanso el equipo pedrereño se fue 2-0 perdiendo. El equipo salió cambiado en la segunda mitad y empataron el partido, jugando muchísimo mejor que el rival. Pero en los minutos finales los locales lograron anotar dos goles. El tercero vino precedido de jugada polémica, ya que nuestro portero se quejaba de falta, se tiró al suelo, el árbitro no la pita y aprovechan para meter el tercero.
Al final otro gol más del Andalucía Este y 4-2. El arbitraje, según me comentan, ha sido regular.
No ha arrancado nada bien el equipo, un punto de seis posibles, aunque esto no ha hecho más que comenzar.
Ánimo que hay un buen equipo.

Ostippo FS 2 - CD Águila 1.

No pudo el CD Águila traerse al positivo de su visita a Estepa. El conjunto de José Antonio Guillén Vázquez cuajó un buen partido, pero no hay suerte cara a gol.
Arriba a abajo - izquierda a derecha: Poni, Donato, Caye, Pedro Luna,  Manolo, José Antonio
Gallardo, Peli II, Nico, Peli I y Palomas.
No pudo nuestro equipo vencer al Ostippo FS, aunque la imagen ofrecida fue óptima. La primera parte fue dominada de principio a fin por el conjunto pedrereño. En los primeros tres minutos tuvimos ocasiones claras, que no supimos materializar.
En un mal entendimiento llegó el gol local, pero lejos de amilanarse, el equipo amarillo en la tarde de ayer, supo empatar el partido por mediación de Peli. El equipo no se conformó y buscó el segundo gol, pero éste no llegó a pesar de las muchas intentonas visitantes.
En la segunda parte todo siguió igual: el equipo de Pedrera atacando y llevando el peso del partido y el equipo de Estepa buscando la contra, al final le salió bien la jugada a los estepeños.
Destacar el gran trabajo de todo el equipo, vamos paso a paso pero firmes, cada día mejor, hay que seguir así.
Recordar para la afición que jugamos el sábado 22 a las 6 en el Pabellón Municipal de Pedrera. La suerte hasta el momento no está de lado nuestra, pero jugando así pronto lo estará. Ánimo y lo importante es la liga.