domingo, 25 de septiembre de 2011

Apología del buen fútbol (1-1).

CD PEDRERA: García; Naoki, Cañero, Migue Espinosa, Migue Reina; Álvaro, Pozo, Chía, Tomás; Zurdo y Maero. También jugaron: Vallejo, Nene, Eligio y Rubi.
Espectacular partido el que hemos presenciado hoy. El Pedrera ha jugado los mejores minutos en años desde mi humilde punto de vista.
Un equipo acaparador, avasallando, tocando con criterio, llegando a gol, demostrando que la mejor defensa es siempre un buen ataque.
Y eso que tuvimos que sobreponernos a la temprana lesión de Zurdo (minuto 13), pero dio igual, el equipo siguió jugando y jugando. Qué manera de apretar en la presión, qué manera de pelear esos jugadores y todo ello con calidad porque este equipo la tiene y la demuestra.
El fútbol es injusto y puede que ahí radique su grandeza, en la única llegada del Nervión llegó el gol, pero ésto, lejos de amilanar a los nuestros hizo que desplegaran un mejor juego todavía.
Si en la primera mitad el Pedrera avasalló al Nervión (un muy buen equipo, con gente que viene de 3ª, 2ªB o 2ªA) en la segunda mitad fue increíble. Hasta 3 pelotas sacaron los defensas del Nervión bajo los palos. Fue un acoso constante, salvando las distancias, el juego desplegado hoy por los de Fran me recordó al mejor Sevilla de Juande o al Barça de Pep.
No es cuestión de destacar a nadie, pero vaya fichaje el del estepeño Maero, qué jugador. Casta, coraje, calidad y compromiso a partes iguales de este muchacho, uno no entiende que esté rulando por estos campos de preferente, con todos mis respetos a la digna categoría de preferente.
Ha sido un gustazo. Enhorabuena al equipo, al cuerpo técnico y a la directiva. Fue un placer ver el campo lleno (mucha gente de fuera también) tributando una sonora ovación al equipo tras concluir el partido, hacía mucho tiempo que no lo veía.

No hay comentarios: