domingo, 5 de febrero de 2012

Gana el Pedrera, que no es poco (2-1).

CD Pedrera: Jesús; Naoki, Migue Espinosa, Cañero, Migue Reina; Pozo, Nene, Tomás, Vallejo; Chía y Pavón. También jugaron: Chichero, Óliver y Eligio.

Valiosos tres puntos los que ha conseguido el conjunto pedrereño en la fría tarde de hoy. El juego no ha sido fluido ni vistoso, pero lo que hacía falta era ganar y se hizo.
Sorprendió el inicio de partido del Camino Viejo, que, lejos de encerrarse atrás, se fue arriba con arrestos. De nada le sirvió porque en el 10 de la primera, Nene hizo la genialidad de cada domingo. Balón suelto en el centro del campo y disparo certero y talentoso al fondo de las mallas, sencillamente perfecto. Merece la pena pagar una entrada solo para ver este gol. A partir de aquí el partido se endurece. Los visitantes protestan, se tiran, vociferan y hacen de todo menos jugar al fútbol. El árbitro se dejó amilanar solo un poco, me gustó el árbitro de hoy. Al final del primer acto señala un penalti en contra del Pedrera y ésto supuso el empate. Otra vez igual que con el Villaverde.
La segunda mitad no pudo empezar de mejor forma, ya que en el minuto uno el capitán Pavón hacía el 2-1. Muy bien Pavón, trabajador y para lo que el equipo lo requiera. Practicamente no hubo juego ya porque el Pedrera se limitó a conservar el marcador y a contragolpear (llegó a meter un gol Reina, pero Nene, incomprensiblemente, empujó el balón cuando ya entraba y el árbitro señaló el fuera de juego) y el Camino Viejo quería pero no sabía. El colegiado expulsó a uno por cada bando, a mi modo de ver justamente, ya que Tomás picó el anzuelo y agredió a un jugador rival. A destacar la actuación del juvenil Chichero, que está sacando petróleo de los minutos de los que dispone. Hoy ha demostrado tener temple, categoría y saber estar a pesar de su juventud.
La próxima semana jugará el Pedrera en Guillena.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Magnífica la crónica...para el que quiera creérsela. Sería muy interesante adjuntar el video del partido para comprobar que el central del Camino Viejo es agredido con un codazo que le provoca una hemorragia nasal y el jugador infractor del Pedrera ni siquiera es amonestado, o ver la patada que propina un jugador local al portero visitante cuando éste se encuentra en el suelo con el balón atajado.
Magnífico también el trato del Pedrera hacia el club visitante, obsequiándole con agua fría en los vestuarios. Un encanto,vamos.