domingo, 9 de diciembre de 2012

El gol (2-0).

CD PEDRERA: García (Luis, 80'); Santi (A)(Juanjo, 51'), Rubi (A), Cañero (A), Naoki, Pozo (AA), Nene (A), Pavón, Aridai (AA), Vallejo (A)(Petra, 85), Chichero (Moro, 60')(Eligio, 73').

Nene en los marcadores del Municipal de Pedrera.
Caminaba el Pedrera por terrenos pantanosos y hoy se decidía si nos metíamos de lleno en el fango o, por el contrario, pisábamos de nuevo tierra firme. Sucedió lo segundo, menos mal.
Salió el equipo con presión, no era el juego muy fluido, pero a mi juicio el Pedrera era mejor que un Cerro que vino a verlas venir y no las vio nunca. La primera mitad fue mala y solo se salva un tiro cruzado de Santi y otro de Nene. El árbitro aplicó el reglamento al límite y fruto de ello expulsó a Pozo (que re-debutaba) y a otro jugador del Cerro. No estuvo mal el árbitro, pero solo le faltó sacar el reglamento en el campo y hojear algunas páginas... Creo, y puedo estar equivocado, que un árbitro para ser muy bueno (éste era bueno) debe haber sido futbolista antes y así comprender, un poco, lo que pasa por la cabeza de un futbolista a 180 pulsaciones por minuto. Éste ha aplicado bien el reglamento, pero de empatía frito, nulo, cero...
En la segunda parte el equipo salió mejor, mucho mejor, tocaba y le daba velocidad al balón y era merecedor de lo que posteriormente iba a pasar. Salió el Moro y desde casi el centro del campo se sacó un latigazo que le hizo varios extraños al portero, apodado el Lince, y el Lince no pudo atrapar el conejo (el balón se movió como un conejo). Misil tierra-aire que desatascó el partido. Al poco Moro tuvo que salir del campo por su lesión en la rodilla.
Y llegó EL GOL, con mayúsculas. El gol de Nene, será recordado. Un futbolista como Nene es o blanco o negro, no cabe el gris. La jugada fue así: recoge el balón cerca del banquillo local, todo el mundo le pide que suelte el balón y que no se complique... Se complica, es Nene,... Se zafa de tres al mismo tiempo, conduce el balón y tiene a varios compañeros solos, a Fran Reina le iba cambiando el color de la cara,... levanta la cabeza y tira desde el centro del campo (quizás un poco más adelantado, poco más), el balón va como un obús, sin parábola, con fuerza y precisión... a la escuadra derecha... EL GOL.
El Pedrera mereció ganar, Nene merecía un gol así, que siga la fiesta.

No hay comentarios: