domingo, 6 de octubre de 2013

Robo (3-3).

CD PEDRERA: Juanmi; Naoki, Alex, Pavón, Juanjo; Isco, Nene (Migue Reina, 65'), Eligio (Maero, 61'), Zurdo (Alvarito, 92'), Vallejo (Cristian Parque, 81') y Joselu.

Dos puntitos le robaron al CD Pedrera hoy de forma alevosa. El árbitro del choque nunca estuvo a la altura y el partido le vino grande, tan grande que, al final, pudo pasar algo gordo, porque aunque este fútbol no es profesional sí es una cosa seria y que tiene mucho trabajo detrás y también dinero.
El Pedrera comenzó el choque de forma inmejorable, ya que Zurdo en el segundo 48 abría el marcador tras hacer un control orientado de pecho y fusilar a Marcos, portero del Puebla, el pase de Izco desde 30 metros fue sublime. A partir del gol el Puebla se estira un poco más y fruto de ello llegó el empate de Martos (el mejor de ellos junto a Alberto).
En el 19 de la primera parte el árbitro comienza a demostrar que le puede la responsabilidad y olvida su papel de juez, decide no pitar un claro penalti a Zurdo (la patada se escuchó en todo el campo), penalti que conllevaba la expulsión del número 3 del Puebla (Cris). Prueba inequívoca de que es cierto lo que digo es que minutos después, el entrenador visitante (muy protestón durante todo el encuentro), lo quitó, en el 35 de la primera mitad. El Pedrera fue claro dominador en la primera parte, en cuanto a posesión y en cuanto a ocasiones: contabilizo un total de 3 ocasiones claras pedrereñas por ninguna del Puebla.
En la segunda parte el partido comenzó bien para nuestros intereses. En el 54 Nene ponía el segundo en el marcador al rematar de cabeza (sí, digo bien, Nene de cabeza) un buen centro. Casi a renglón seguido y como ocurriera en la primera mitad, Martos volvió a empatar con un golazo magistral, buenísimo jugador este 11, de amplia zancada, zurda poderosa y regate efectivo y estético.
A partir del empate a 2 vinieron los mejores minutos del CD Pedrera, que apabulló al conjunto cigarrero y como fruta madura llegó el golazo de Migue Reina, que en su primer partido de la temporada y casi en su primer balón, logró meterla. Dos recortes secos y un disparo certero al palo largo, genial el gol de Migue.
En el 78 el árbitro demuestra nuevamente que no está para arbitrar un partido de esta categoría: falta que cometen sobre un jugador pedrereño, el balón en largo para Maero que se quedaba solo ante el portero visitante e incomprensiblemente para el juego en vez de dejar la ley de la ventaja, favorece claramente al equipo infractor. Torpeza enorme por su parte.
De aquí al final el Pedrera se defendió sin pasar demasiados apuros. El árbitro decide alargar el partido 5 minutos y Miguel (el delegado pedrereño) saca el cartelón en donde pone 5 de alargue. El gol llega en el 97, dio dos minutos más porque él así lo quiso.
Al final la gente explota, no soy partidario de estas situaciones pero ante la injusticia los sentimientos se exteriorizan. Esperemos que, aparte de los 2 puntos robados, el castigo no sea más.

Los JUVENILES de Manolín volvían a caer fuera de casa, esta vez en Coria (4-2). En casa dos partidos ganados (todos los disputados), fuera 3 derrotas (todos los disputados).

No hay comentarios: