jueves, 10 de febrero de 2011

Entrevista a VICENTE.


Habrá alguno que cuando empiece a leer esta entrevista pensará que estoy de cachondeo cuando trato de usted a Vicente. Creo que el palmarés que tiene no se merece otra cosa. Tenemos que valorar a Vicente con justicia. No sería mala idea proponer que le pongan al pabellón su nombre (por proponer algo), ¿para cuándo lo vamos a dejar? ¿para cuándo tenga 70 años? yo creo que ahora es mejor, ahora que todavía compite, para que lo haga a sabiendas que tiene un pueblo detrás empujándole... pero bueno es sólo mi opinión y puedo estar equivocado.
Esto fue lo que nos dijo el de la Paseilla:

1. Nuevamente se ha proclamado Usted Campeón de Andalucía, ¿cuántos campeonatos tiene ya a sus espaldas? ¿Podría Usted enumerarlos? Tengo 10 Campeonatos de Andalucía: CATEGORÍA ABSOLUTA: Campeón en Málaga de 5000 m (2003) y en Ayamonte (5000 m en 2004); En Córdoba en 2010 también fui campeón en 5000 metros siendo ya veterano; En Nerja en 2006 fui campeón pero en 10.000 metros; en Almería, en 2007, también logré ser campeón en 10.000 metros. CATEGORÍA VETERANOS: campeón de Andalucía de 1500 metros en Herrera en 2008; campeón de Andalucía en Sevilla, de 10.000 metros, en Sevilla; campeón de Andalucía de 5000 metros en Jaén al aire libre, en 2010; campeón de Andalucía de campo a través en Huelva en 2011.
2. ¿Cómo fue la carrera en Cartaya? Fue una carrera de 6 kilómetros, por un circuito precioso, de pinos, con cuestas pronunciadas que rompían el ritmo agotando las piernas. La participación de atletas fue numerosa y con atletas de nivel y experiencia en el cross.
3. ¿Cuál fue su sentimiento al término de la misma? Bueno, de alegría y de compensación por todo el esfuerzo realizado. La moral se refuerza mucho para seguir entrenando.
4. ¿Fueron muchas las personas que lo felicitaron cuando se proclamó campeón? jajaja, no faltaron las felicitaciones, en estos campeonatos nos conocemos todos. En Pedrera, los amigos de siempre me felicitaron.
5. ¿Se siente Usted valorado como persona y deportista en Pedrera? sí, en general la gente siempre me ha apoyado en Pedrera, en especial los más jóvenes, lo cual hace que me llene de orgullo ser pedrereño.
6. ¿Cuáles son sus próximos retos? Campeonato de España y Europa de veteranos y la Maratón de Sevilla.
7. ¿Qué le aporta a Usted el atletismo como persona? desde hace más de diez años rige mi vida, dándole un punto alto de calidad física y emocional en todos los aspectos. Comencé tarde en el atletismo, pero inténsamente.
8. ¿Hay algo que no le haya preguntado y que quiera Usted decir? sí, en Pedrera tenemos un Club con más de 70 personas disfrutando de este deporte, sintiendo sus beneficios, y lo que es más importante, estamos garantizando la calidad de vida para muchos años de los jóvenes que practican atletismo en Pedrera. En deportes este pueblo es una potencia, quizá se deba al agua que baja de la Sierra de la Cruz.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ERes un máquina!! Enhorabuena