domingo, 1 de mayo de 2011

CD Pedrera 2 - UD Bellavista 0.

CD PEDRERA: García; Santi, Casca, Cañero, Fran; Álvaro, Pavón, Migue y Zurdito; Vallejo; Nene. También jugaron: Eligio, Jareño, Naoki e Isaac.

Con toda justicia ganó el Pedrera a un Bellavista que vino a Pedrera a verlas venir y se fue sin verlas. Si alguien quiso y supo ese fue el cuadro de Fran Reina, que está cuajando una sensación buenísima como míster aquí en Pedrera. Un equipo al que le podrá salir mejor o peor, pero lo que son innegables son dos cosas esenciales en el fútbol: 1) tácticamente raya la perfección y 2) se parten el culo corriendo tras el balón.
Hoy el Pedrera, además de los dos aspectos citados anteriormente, jugó bien al balón, sobre todo porque teniendo a Vallejo es más fácil. Vallejo ha sido hoy para el Pedrera lo que Kanouté es para el Sevilla o lo que Xavi al Barça. Nunca se esconde, siempre ofrece ventaja al compañero, descongestiona, desequilibra, desborda, crea superioridad y encima es estético en todas sus acciones. Futbolista que tiene futuro, al igual que Migue que abrió el marcado con un zurdazo que se coló como un misil tras rozar en el empapado césped.
En la segunda mitad más de lo mismo, el Pedrera tocando y los de Bellavista como si la cosa no fuera con ellos (ya están metidos en la quema e igualados a goal average con nosotros). Así en el minuto 35 aproximadamente un reconvertido a delantero centro Nene (por la ausencia de Zurdo) hizo el 2-0 que evitó que la frecuencia cardiaca de más de uno se elevara en los minutos finales.
El partido ha sido bueno de todo el equipo, el partido de Vallejo para enmarcar. Muy bien Migue, potente y resistente al mismo tiempo (aguantó casi todo el partido). La defensa con Cañero y Casca en el centro tiene jerarquía y seguridad a partes iguales. En la media Pavón y Álvaro lo ganan casi todo y arriba tenemos calidad a raudales con Nene y Vallejo. Sería una pena que con este equipo, este campo y esta afición descendira. Ahora hay que ganar al descendido Huévar, que sin duda estará primado.
Se acabó la temporada como local del CD Pedrera, ojalá que el próximo partido en casa en partido oficial sea frente al Morón, buena señal sería.
A por todas en Huévar... ¿quién se acuerda de los dos puntos perdidos aquí frente a ellos cuando ganábamos 5-3?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vamos Pedrera que ganando la próxima jornada esta la salvación matemática sin dependencia de terceros. A por ellos, teneis al pueblo detrás.