domingo, 9 de octubre de 2011

CLUB DEPORTIVO PEDRERA

La situación que atraviesa el fútbol pedrereño es envidiable, digna de admiración diría. Hay gente que medio en broma y medio en serio ya tilda a Pedrera como la "capital del fútbol de la Sierra Sur". No tomen este chiste como signo de arrogancia o altanería. A buen entendedor pocas palabras bastan. Yo quiero darle mérito a lo que lo tiene y quiero valorar en su justa medida lo bien que se están haciendo las cosas aquí.
El equipo de cadetes se sale y el equipo de juveniles igual y hay que recordar que no están jugando en 2ª regional, lo hacen en 1ª, ahí tiene mucho más mérito. Vean las clasificaciones y los emparejamientos de los grupos de segunda, en ellas priman las retiradas, las incomparescencias y las goleadas, señal de que la competitividad es nula o escasa.
Cada vez vemos más chavales de pueblos cercanos al nuestro jugando aquí (La Roda, Los Corrales, La Jara, Gilena...) y es que no es para menos. Aquí hay seriedad, buen trato, competitividad, gente preparada al frente de los equipos y una infraestructura más que consolidada.
El Pedrera se mide con pueblos que duplican, triplican y más en habitantes al nuestro (Utrera, Osuna, Alcalá, Santa María de Morón, Arahal, Écija, Viso, equipos de Sevilla, etc.) y no sólo competimos, sino que muchas veces el Pedrera gana.
Este año los resultados de cantera vienen acompañados por los resultados del primer equipo. La directiva decidió no tocar lo que bien iba y lo que bien iba antes ahora va mejor. Grande el trabajo de Fran Reina y su equipo. Yo quiero, desde este humilde blog, darle la enhorabuena a gente que nunca estará lo suficientemente valorada y que influyen enormemente en todo lo bueno que le está pasando al CD Pedrera: la directiva. Esa gente que da la cara vendiendo los carnets, que vende lotería, que se ponen de camareros, que buscan publicidad, que hacen de taquilleros, que, a veces, se tienen que poner "mal puestos" con alguien por el fútbol y todo para que otros se diviertan. Eso tiene mérito y hay que valorarlo.
Que todo siga igual y que sigamos disfrutando y si todo se tuerce a partir de ahora (estoy tocando madera) que nos quiten lo bailao.

No hay comentarios: