miércoles, 26 de octubre de 2011

Entrevista a David CARMONA, ex jugador del Pedrera Baloncesto.




Entrevistamos a David Carmona, ex-jugador del CB Pedrera. Decidió retirarse a la bonita edad de 33 años, dejando tras de si años de buen baloncesto en nuestra retina. Algunos lo conocen como el Nacho Azofra del "Lejio" y otros, los más, como David Carmona Corona, un buen jugador, pero sobre todo buena gente, esto fue lo que nos dijo el bueno de David (en la foto con el balón, no podía ser de otra forma):




1) ¿Por qué se retira del basket? Por un lado la lógica de la edad y que los chavales vienen pegando muy fuerte, por tanto hay que dejarles paso y por otro lado me gustaría dedicarle un poco más de tiempo al atletismo.


2) ¿Cuántos años ha jugado? Jugando desde siempre, en Pedrera en todas sus categorías desde que era un niño, lo dejé porque no había baloncesto en el pueblo, después apareció la Unión, en la que jugué muy poco porque estudiaba fuera y no tenía mucho tiempo, en Granada jugué en el equipo universitario y finalmente volvió el baloncesto a Pedrera, donde he jugando estos últimos seis años.


3) ¿Cuál es su mejor y su peor recuerdo? Es dificil destacar un mal recuerdo, posiblemente me gustaría haber aportado más a la Unión en su momento. Un buen recuerdo, es fácil, cuando jugamos la final aquí en Pedrera, ver el pabellón lleno y a la gente que quieres en la grada apoyándote, es siempre lo más bonito del deporte, se gane o se pierda.


4) ¿Cuál ha sido el mejor jugador con el que has entrenado o te has enfrentado? Siempre es dificil contestar a esta pregunta, uno destaca a jugadores en su misma posición, es decir, en mi caso base, en Granada vi jugadores muy buenos, pero por decir alguno reciente Sergio de la Unión o Rafa de Écija, y entrenando, tal vez puedo destacar a Boba o a Vega, y en la actualidad hay niños muy buenos, Alfredo por ejemplo.


6) ¿Qué le parece el actual Pedrera Baloncesto? Me parece que es un proyecto con futuro, el équipo mezcla bien juventud y veteranía, tenemos un entrenador nuevo, con nuevas ideas y la directiva está con él, esperemos que este proyecto cuaje y tengamos baloncesto durante muchos años en Pedrera.


7) ¿Qué te gustaria que te hubiera preguntado que no lo he hecho? Sí, me gustaría que me hubieses preguntado: ¿Guardas alguna anécdota como jugador de baloncesto?


8) Cuenta una: la anéctota se la dedico a Vega, hace un montón de años, ibamos a hacernos la foto para la ficha del club, entonces por el camino perdí el dinero que me dío mi madre y no pude hacerme tal foto, como no era capaz de decírselo, no vaya a ser que me pegara, se me ocurrió recortar una foto de la comunión y la planté en la ficha, cuando íbamos a los partidos y sacábamos las fichas, Vega siempre decía: -mira que guapo y que bien peinao sale David en la foto, mi madre todavía no lo sabe.




Ahí queda eso.




No hay comentarios: